El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

lunes, 29 de noviembre de 2010

Cables Secretos de la Embajada Norteamericana

Secret US Embassy Cables
Wikileaks began on Sunday November 28th publishing 251,287 leaked United States embassy cables, the largest set of confidential documents ever to be released into the public domain. The documents will give people around the world an unprecedented insight into US Government foreign activities.
The cables, which date from 1966 up until the end of February this year, contain confidential communications between 274 embassies in countries throughout the world and the State Department in Washington DC. 15,652 of the cables are classified Secret.
The embassy cables will be released in stages over the next few months. The subject matter of these cables is of such importance, and the geographical spread so broad, that to do otherwise would not do this material justice.
The cables show the extent of US spying on its allies and the UN; turning a blind eye to corruption and human rights abuse in "client states"; backroom deals with supposedly neutral countries; lobbying for US corporations; and the measures US diplomats take to advance those who have access to them.
This document release reveals the contradictions between the US’s public persona and what it says behind closed doors – and shows that if citizens in a democracy want their governments to reflect their wishes, they should ask to see what’s going on behind the scenes.
The full set consists of 251,287 documents, comprising 261,276,536 words (seven times the size of "The Iraq War Logs", the world's previously largest classified information release).
The cables cover from 28th December 1966 to 28th February 2010 and originate from 274 embassies, consulates and diplomatic missions.

Groups to contact for comment
How to explore the data
Search for events that you remember that happened for example in your country. You can browse by date or search for an origin near you.
Pick out interesting events and tell others about them. Use twitter, reddit, mail whatever suits your audience best.
For twitter or other social networking services please use the #cablegate or unique reference ID (e.g. #66BUENOSAIRES2481) as hash tags.

Key figures:
•15, 652 secret
•101,748 confidential
•133,887 unclassified
•Iraq most discussed country – 15,365 (Cables coming from Iraq – 6,677)
•Ankara, Turkey had most cables coming from it – 7,918
•From Secretary of State office - 8,017
According to the US State Departments labeling system, the most frequent subjects discussed are:
•External political relations – 145,451
•Internal government affairs – 122,896
•Human rights – 55,211
•Economic Conditions – 49,044
•Terrorists and terrorism – 28,801
•UN security council – 6,532

Fuente: http://wikileaks.org/

NK


cumbia NK
Cargado por mpb1945. - Las últimas noticias en video.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Industria Militar

Argentina y Sudafrica,1ºAcuerdo en Defensa

La ministra de Defensa Nilda Garré y su colega de la República de Sudáfrica, Lindiwe Sisulu, firmarán mañana el primer Acuerdo de Cooperación en materia de Defensa entre ambos países desde la abolición del “apartheid”. La ceremonia se hará mañana sábado a las 13 a bordo del barco de la armada de Sudáfrica SAS Drakensberg que está amarrado en el Apostadero Naval de la Dársena Norte del puerto de Buenos Aires. El acuerdo implicará explorar compromisos de cooperación en los aspectos científicos, tecnológicos y de producción para la Defensa.
También los dos países colaborarán en campañas antárticas, en operaciones de búsqueda y rescate en el Atlántico Sur, intercambio de cursantes y programas de becas con fines de educación y capacitación en Defensa e intercambio de información sobre asuntos relacionados con el área.

La ministra Lindiwe Sisulu, de 56 años, es una destacada militante del Congreso Nacional Africano, partido mayoritario de su país que, dirigido por Nelson Mandela, encabezó la lucha contra el “apartheid”. Fue detenida y torturada entre 1975 y 1976.
Electa parlamentaria en 1994 en las primeras elecciones democráticas en su país, además fue viceministra del Interior, ministra de Inteligencia, ministra de Vivienda y desde 2009 desempeña su actual puesto.
Fuente: Ministerio de Defensa de la República Argentina

martes, 16 de noviembre de 2010

jueves, 11 de noviembre de 2010

TEC2

“Queremos dejar de importar casi todo lo que necesitan las Fuerzas Armadas, y nuestros científicos y tecnólogos han asumido ese desafío”, afirmó el presidente del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), Eduardo Fabre, al presentar “TEC2”, la primera revista de este organismo en cincuenta años, en el Salón San Martín del Edificio Libertador.
Fabre, quien encabezó la presentación junto a un panel integrado por el historiador Norberto Galasso; el general de brigada, Juan Jaime Cesio; el artista plástico y director del documental “Pulqui”, Daniel Santoro; y el físico y periodista Matías Alinovi, explicó que esta publicación “es la expresión de los trabajos para el desarrollo científico - tecnológico industrial para la defensa en nuestro país”.
En sus palabras –Fabre- vinculó directamente este emprendimiento con “el apoyo y el crecimiento que estamos teniendo” en el área. Y agregó: “Si analizamos los presupuestos que hemos tenido desde el 2002 al 2010, no por casualidad el aumento presupuestario ha sido del 1.000 cien por ciento, mucho más que otros presupuestos que se asignaron en otras jurisdicciones del Estado Argentino”.

En esa línea el titular del CITEDEF destacó que desde la asunción de la ministra Garré en el cargo de Defensa, “el presupuesto de nuestra institución es del 700 por ciento”. Indicó que este aumento es una “señal de que apostamos al desarrollo tecnológico autónomo, al desarrollo tecnológico para la soberanía, y por consiguiente al desarrollo tecnológico para potenciar la industria de la Defensa”.

Luego de repasar los principales desarrollos en los que se está trabajando en el organismo a su cargo y de subrayar la directa interrelación con las universidades nacionales, Conicet, Fabricaciones Militares, Fábrica de Aviones de Córdoba, Complejo Industrial Naval, y con los sectores de la industria nacional, Fabre enumeró varios de los convenios internacionales que “nos enorgullecen” como es el caso del trabajo en el Observatorio de Ushuaia y Río Gallegos “donde se trabaja conjuntamente con la Agencia de Cooperación del Japón, la JICA”.

TEC2
Esta primera edición, de 120 páginas, está integrada por aquellos proyectos que representan los últimos logros destacados por su nivel de desarrollo, como nanotecnología, cohetería, química aplicada, simuladores de tiro y vuelo, lásers y sus aplicaciones y energías alternativas. La publicación tendrá una periodicidad semestral y contará con una tirada de 3.000 ejemplares.

Los contenidos de la revista se definieron con la intención de generar opiniones profesionales que traduzcan principalmente los logros de este saber práctico especializado que da forma a CITEDEF, y que lo ubican como una pieza estratégica de desarrollo industrial y tecnológico dentro del contexto nacional y regional.
* Los ocho artículos que componen este primer ejemplar son: "El viejo manantial: Proyecto político y desarrollo científico", por Marcelo Vensentini, coordinador de CITEDEF; "Energía. Investigación todo terreno", por Claudio Sánchez; "Química aplicada. Investigación todo terreno", por Jorge Forno; "Nanotecnologías. Nueve lugares más allá de la coma", por Marcelo Rodiguez; "Láseres. Iluminar el camino", por Matías Alinovi; "Lidiar. El láser y el cielo protector", por Jorge Forno; "Catástrofes. Preparados para lo peor con lo mejor", por Marcelo Rodriguez; "Propulsión. Volando al futuro", por Matías Alinovi, "Simuladores. El gran simulador", por Claudio Sánchez.
A su turno, Galasso señaló que la importancia del desarrollo industrial es una “enseñanza histórica” que se remonta a 1810 cuando Mariano Moreno llega al cargo de secretario de Guerra, lapso en el que crea una fábrica de armas, de pólvora, de fúsiles, entre otras. “La historia argentina prueba que toda intención de autonomía, de soberanía, está estrechamente ligada a que nosotros pensemos con nuestras propias cabezas para desarrollar industrias y tecnologías de acuerdo a nuestras propias necesidades”. Aunque no siempre fue así, “generalmente la enseñanza escolar tradicional nos ha puesto siempre la idea de que hay que copiar lo que hacen los otros países o importar artículos manufacturados, o bien, que todo viene del campo, como se ha dicho hace unos meses, no reparan en la importancia” de un desarrollo autónomo.
Por su parte, Alinovi, como hombre de ciencia y del periodismo, indicó que “en los medios nacionales falta una discusión general sobre los emprendimientos científicos y tecnológicos y, sobre todo, falta una divulgación crítica que pondere esos desarrollos tecnológicos, que los explique y que los valore”.
Nuestra historia cuenta con hombres de ciencia muy calificados, tres premios Nóbel lo confirman y también las fugas de cerebros que sufrimos durante las dictaduras militares particularmente; fenómeno que comenzó a revertirse con este gobierno. En el extranjero están destacados en instituciones científicas con logros significativos en diversas áreas”.
“Para el mayor bienestar de los ciudadanos de un país es indispensable que el Estado comprenda cabalmente que aún en los lazos más críticos la inversión en ciencia y tecnología es la que más reditúa pese a que a veces en lo inmediato no se advierta”, fueron algunos de los conceptos pronunciados en la presentación de Tec2 (Tec al cuadrado).
Fuente: Ministerio de Defensa