El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

viernes, 28 de octubre de 2011

Recuerda...

Winston Churchill Yalta 1945.

"La caída del tirano Perón en Argentina es la mejor reparación al orgullo del Imperio y tiene para mí tanta importancia como la victoria de la segunda guerra mundial, y las fuerzas del Imperio Inglés no le darán tregua, cuartel ni descanso en vida, ni tampoco después de muerto".
Winston Churchill Discurso en la Cámara de los Comunes 1955.

jueves, 27 de octubre de 2011

Estudiantes de la UNLZ debatieron con Embajador venezolano sobre Comunicación, Políticas Públicas e Integración Regional

La facultad de ciencias sociales de la Universidad Nacional Lomas de Zamora de la Provincia de Buenos Aires, fue el escenario para la Charla debate que sostuvieron estudiantes y académicos de este centro de estudio, con el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República Argentina, Carlos Eduardo Martínez Mendoza, sobre la realidad comunicacional que hoy se vive en América Latina frente al proceso de integración regional.
La función de los medios de comunicación y la construcción de un modelo regional en el nuevo contexto latinoamericano, fue unos de los ejes temáticos de la charla, por ser considerado por el embajador venezolano como uno de los puntos transversales en la realidad latinoamericana, puntualizando, que los jóvenes juegan un rol fundamental en la construcción de un nuevo modelo comunicacional que logre contraponerse a las estrategias impuestas por las grandes corporaciones mediáticas del mundo "Los gobiernos actuales tienden a parecerse cada vez más a sus propios pueblos, por lo que todos, en especial ustedes los jóvenes, deben contribuir a la articulación de un tejido de políticas públicas y herramientas comunicacionales que permitan enfrentar la hegemonía mediática", explicó Martínez Mendoza.
Al mismo tiempo, Juliana Dubansed, estudiante de comunicación social del recinto universitario y activa participante del debate, expresaba lo importante de realizar, de manera continua, actividades de comunicación directa en diversos centros de estudios "Es la primera vez que tengo la oportunidad de estar en frente de un alto funcionario de otro país, y el hecho de que hoy haya podido escuchar de la boca del Embajador venezolano la realidad que se vive en su país es algo fundamental para mí...Actualmente gracias a las políticas públicas adoptadas por el gobierno de Cristina en el ámbito comunicacional, las cuales le han dado apertura a otros medios y a señales como telesur, podemos escuchar otras voces. Antes sólo teníamos que quedarnos con las mentiras de los monopolios, que tratan de satanizar la realidad de países como Venezuela", manifestó la estudiante de periodismo.
El embajador, Carlos Martínez Mendoza, puntualizó que los medios de comunicación son el principal sustento del poder económico mundial, el cual basado en el capitalismo visualiza al ser humano como consumidores y a los pueblos como mercados, al tiempo que arrojó una reflexión a los presentes sobre la manera en que el poderío mediático internacional ejerce el terrorismo, "¿No es terrorismo mediático la manera en que las grandes cadenas manejaron la muerte del líder Muammar Al Gaddafi, la manera como se colocan los medios internacionales frente a la coyuntura de un asesinato no será el fiel reflejo de terrorismo?".

Finalmente el embajador venezolano habló sobre la importancia de la conexión entre juventud y militancia "No hay militancia sin juventud, ni juventud sin militancia", expresando el papel activo que los jóvenes deben ejercer frente a organismo como la Unasur, el Alba, y la futura Celac; entendiéndolos como pasos contundentes en el camino para lograr la real integración latinoamericana. Por su parte los estudiantes presentes en el nutrido auditorio extendieron una invitación al diplomático para realizar una serie de talleres informales, durante todo un día, en donde se le dé la oportunidad a la mayor parte de la comunidad académica de conocer mucho más sobre la realidad venezolana.

Fuente: Embajada de La República Bolivariana de Venezuela en Argentina

Homenaje a Nestor Kirchner

lunes, 24 de octubre de 2011

Uruguay por Malvinas

CFK

sábado, 22 de octubre de 2011

Argentina moderniza sus Hécules C-130 H

Por Julio Gutiérrez – Juan Carlos Cicalesi

La Fuerza Aérea Argentina se dispone a realizar la modernización de aviónica y puesta en servicio de los cinco Lockheed C-130H Hercules que dispone en su flota. Estas mejoras se realizarán en la FAdeA SA (Fabrica Argentina de Aviones) de la provincia de Córdoba. El plazo para realizar esta modernización será de tres años a partir de la firma de contrato. Los aviones a modificar serán los C-130H matriculados TC-61, con remanente de horas para llegar a la FAdeA. El TC-65 y TC-68 en muy mal estado por haber permanecido varios años depositados a la intemperie en la I Brigada Aérea de El Palomar, el TC-64 ya se encuentra en la FAdeA y el TC-66 se encuentra en servicio. La operación es por un monto de 166 millones de dólares. La venta propuesta contribuirá a la política exterior y de seguridad nacional de los Estados Unidos mediante la mejora de la seguridad de un importante aliado extra OTAN. Según el informe del FMS, luego de esta modernización se espera mantener en servicio al avión hasta el 2040.

El diseño será de características de “estructura abierta ” para permitir actualizaciones de aviónica dado que podría incorporar sistemas de defensa, el HUD y FLIR. La modernización le permitirá funcionar en los siguientes tipos de misiones: Carga y descarga, Lanzamiento de paracaidistas, Evacuación Aérea, Misiones sobre el Mar, Misiones Antárticas, Abastecimiento Aéreo, Búsqueda y Rescate (SAR) con la capacidad para obtener imágenes infrarrojas (FLIR), opcional. Los aviones tendrán un mínimo de 5 MFD, las simbologías de éstas estarán dentro del estándar MIL-STD-1787. El El HUD será visible cuando los pilotos estén usando gafas de visión nocturna (NVGs).

Se proveerá de los siguientes sistemas como parte de la propuesta:

Traffic Surveillance TCAS II TPA-100A, Terrain Avoidance Mark VIII Enhanced Ground Proximity, Warning System with internal GPS, Data Recorder SSU-Flight Data Recorder, Cockpit Voice Recorder Solid State Cockpit Voice Recorder, Mode S Transponder TRA-67A Transponder System, Emergency Locator Transmitter. Honeywell 406AF, Air Data Computer Teledyne,Internal Navigation System LTN- 100G,RADAR Altimeter ABH-6 H, CALNAV Ground Mission Planning (GMP) System, Ground Proximity Warning System (GPWS), instrumentos de cristal líquido integrado (HUD), Reemplazo de la GTC actual (APU) en los cinco aviones por un Short Pod Auxiliary Power Unit (APU). Los diseños de pantallas, la posición y la funcionalidad de los controles tienen que ser idénticos en todas las aeronaves. Con una tripulación básica compuesta de: dos pilotos, un navegante, ingeniero de vuelo y el operador de carga Además se dictarán cursos de entrenamiento de vuelo y mantenimiento a las tripulaciones, Manuales de vuelo, Documentación técnica, Sistema de Intercom Digital, Sistema de Hélice por control electrónico, Doble Aire acondicionado y presurización de sistemas de combustible e iluminación del compartimiento de carga.

Fuente: Fuerzas Aeronavales

El Hombre que buscó liderar el Tercer Mundo

Desde que llegó al poder en 1969, Muammar al Khadafi se proclamó “líder de la revolución”.
El hombre que generosamente prodigaba apoyo militar y financiero a los grupos rebeldes de todo el mundo –desde Irlanda del Norte a Filipinas–fue abandonado por los "rebeldes" en su propio país, donde prometió “nunca retroceder ni rendirse.”
En los primeros años de su gobierno, Khadafi mostró entusiasmo por el panarabismo, inspirado en su mentor, Gamal Abdel Nasser, que gobernó Egipto entre 1954 y 1970. Pero pronto se desencantó de sus vecinos. Dijo que la idea de la unidad árabe era un espejismo. Cambió su atención hacia el lado de África, teniendo un rol fundamental en la creación de la UA en 2002. Dentro de su sueño para el organismo figuraba la creación de un ejercito común que representara a los estados Unidos de África.

Fuente: Tiempo Argentino

Siempre tan humanitarios

Por Walter Goobar Editor de Miradas al Sur
"La foto del cadáver de Muammar Khadafi difícilmente va a borrar la imagen que el excéntrico y astuto coronel libio forjó en sus 42 años en el poder. Los jefes de Estado –como Nicolás Sarkozy, David Cameron, Silvio Berlusconi, José Luis Rodríguez Zapatero y Barack Obama–, que ayer se regocijaron con la noticia de su muerte, fueron sus socios, protectores y benefactores hasta poco antes de que la OTAN lanzara su cacería.
Para Washington su caída es un cambio de régimen disfrazado de “operación humanitaria” para instalar una base del Africom, el Comando de EEUU que hasta ahora tenía su sede en Stuttgart porque ningún país africano quiso hospedarlo.
La ciudad libia de Sirtre después de la ayuda humanitaria de la OTAN
Pero la invasión fue una operación tan francesa como el champagne. Y el CNT es una amalgama heterogénea de monárquicos, islamistas que propugnan la Guerra Santa, militantes de Al Qaeda que ahora trabajan para la CIA, el MI6 británico o los servicios de inteligencia franceses. Lo más probable es que la muerte de Khadafi dispare una sangrienta lucha de poder entre facciones que perdieron lo único que tenían en común: el enemigo. En ese sentido, la guerra civil recién comienza.
Desde el principio, la implicación de Francia en la guerra de Libia ha sido mayúscula. El plan comenzó en octubre de 2010, cuando el jefe de protocolo libio, Nuri Mesmari, desertó en París, fue reclutado por la inteligencia francesa y se tramó un golpe de Estado involucrando a desertores en Cirenaica.
Uno de los motivos fue que los bancos franceses advirtieron que Khadafi estaba por transferir miles de millones de euros a bancos chinos. No se podía aceptar que se convirtiera en un ejemplo para otras naciones árabes o fondos soberanos. Las corporaciones también alertaron que Khadafi había decidido no seguir comprando aviones de combate en París y que no iba a contratar a los franceses para construir una planta nuclear. La petrolera Total quería un trozo mayor de la torta energética libia, aprovechada por ENI de Italia tras un complejo acuerdo de Berlusconi con Khadafi. Todo esto significó una sentencia de muerte para el régimen libio.

En septiembre, el diario Liberation publicó que el CNT prometió a Francia el 35% de los nuevos contratos petroleros, según una carta del canciller Alain Juppé fechada el 3 de abril pasado, 17 días después de la resolución de la ONU. Francia anticipa, así, el costo de la "refundación" de Libia, precisando que potenciará la producción de crudo y reportará a la Europa en crisis un ahorro diario de 255 mil millones de dolares ( 3 millones de barriles a la cotización vigente)

Fuente: Tiempo Argentino

viernes, 21 de octubre de 2011

La historia política de Muammar Khadafi

El coronel libio Muammar Khadafi nació el 7 de junio de 1942 en un campamento próximo al puerto de Sirte. Por ser beduino, Khadafi era despreciado por sus compañeros de clase. En la academia militar fue absorbiendo un anticolonialismo furioso, que predominaba en la sociedad libia. Abrazó, entre sus ídolos de juventud, la figura del Che Guevara o del presidente egipcio Gamal Abdel Nasser, uno de los fundadores del Movimiento de los No Alineados. Eso lo llevó a participar, el 1º de septiembre de 1969, en el golpe de Estado contra la monarquía. En ese capitán del Cuerpo de Señales asomaba un líder entre sus compañeros de armas y así aquel carismático joven era nombrado presidente, con tan solo 27 años.
La salida de la Segunda Guerra Mundial había dejado al territorio libio arruinado y sembrado de minas. Sin embargo, gigantescas reservas de petróleo de excelente calidad se acumulaban en ese terreno desértico y hostil. Khadafi se sirvió de esa fuente para desplegar servicios sociales gratuitos, apoyado en el código moral islámico y el nacionalismo panarabista. Entre 1972 y 1975 publicó los tres tomos del Libro Verde, donde expuso los principios de la “Jamahiriya”, un sistema político-filosófico de corte asambleario definido como democracia ideal. Tan perfecto era ese sistema que el presidente y jefe supremo de las fuerzas armadas no necesitaba de un cargo superior al de coronel. En una sociedad donde el poder era ejercido directamente por el pueblo, las jerarquías tradicionales perdían todo valor.

En su primer acercamiento a la política, el joven libio –que había abandonado sus estudios universitarios en Derecho para encaminarse en una próspera carrera como militar– había comenzado a desarrollar el pensamiento que luego figuraría en el Libro Verde, texto que planteó un sistema alternativo al capitalismo, combinado con aspectos del Islam. Bajo esa influencia, Khadafi y otros oficiales ligados al ala izquierda del ejército derrocaron al rey Idris para instaurar el Consejo Supremo de la Revolución.

Muammar Gaddafi no ocupaba ningún cargo público en Libia desde 1979, lo que no le impidió seguir gobernando el país.
En 1981, EE. UU. acusó a Gaddafi de planear el asesinato del presidente Ronald Reagan, lo que contribuyó a establecer su estatus de 'terrorista número uno' en aquella época.

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_31341.html?bn1r
El lado más polémico de su actividad política estuvo marcado por la invasión a Chad y el respaldo a los tres tiranos más sangrientos del Africa poscolonial (Boka-ssa en el Imperio Centroafricano, Idi Amin en Uganda, Mobutu en Zaire). También por su financiamiento a grupos terroristas. Khadafi fue acusado por la destrucción de dos aviones de pasajeros (UTA en 1986 y Pan Am en 1988) y de una discoteca en Berlín, en 1986, donde murieron dos soldados norteamericanos. Ante la presión internacional, el líder asumió la responsabilidad por esos atentados y entregó a los acusados para que fueran juzgados.
Previamente, el 15 de Abril de 1986 Libia había soportado un bombardeo realizado por aviones estadounidenses ordenado por el entonces presidente Ronald Reagan y en esa incursión, su hija adoptiva Ana, de tan sólo cuatro años, murió cuando fue alcanzada por la artillería norteamericana junto a otros 101 libios.
Al estar muy aislado en el mundo árabe, donde tenía muy pocos aliados, Khadafi eligió la reconciliación con sus antiguos enemigos. En un giro de 180 grados, el coronel libio apareció entonces como un líder más contemplativo. Finalmente, se había sumado a la guerra antiterrorista que lanzara desde Washington George W. Bush.
Muammar Gaddafi apoyó la acción del Comité de Emergencia en agosto de 1991 en Moscú.
En 1998, cerca de la frontera entre Libia y Egipto, un grupo de desconocidos abrió fuego contra él, pero solo sufrió pequeñas heridas. En el ámbito privado, el coronel llevaba la vida de un asceta. En determinado momento, incluso se hizo vegetariano. No tomaba café, te ni alcohol, no fumaba y comía muy poco, principalmente alimentos simples.
La opinión pública internacional reflejaba a un personaje excéntrico. Sus famosos viajes rodeado por una corte de mujeres y camellos, o su vestuario singularmente exclusivo, hicieron del presidente de Libia un personaje pintoresco entre otros líderes de la región. Con ciertas dosis de astucia, Khadafi fue abandonando el papel de azote de Occidente y financista del terrorismo mundial, para convertirse en un estadista elogiado y criticado de igual modo en Washington y en las principales capitales europeas. “Es un kamikaze que jamás pierde el control”, lo definió alguna vez un diplomático francés. Otro diplomático estadounidense se refirió al coronel como una persona “inteligente y reflexiva”, pero “bajo una apariencia estúpida”.
Según Gaddafi, el país de procedencia de la popular bebida Coca-Cola es Libia. En 2006, incluso exigió que le fuera entregada una parte de los beneficios de la empresa.
Muammar Gaddafi era además Doctor Honoris Causa en la Universidad Bielorusa de Informática y Electrónica de Radio.
En 2008 fue invitado a participar de la cumbre del G-8 por el actual presidente norteamericano, Barack Obama, el mismo que ayer destacó que la muerte del líder libio significó “el final de un largo y doloroso capítulo para el pueblo de Libia”. El otrora líder todopoderoso de Libia fue rematado de un disparo en la cabeza por un joven de 18 años. La misma edad que Muammar Khadafi tenía cuando se encaminaba a dirigir Libia.

Fuente: Página/12 y Actualidad RT

La OTAN logró que asesinaran a Khadafi

AVIONES DE LA ALIANZA ATLÁNTICA ATACARON AL CORONEL, QUIEN RESULTO HERIDO Y MURIO AL LLEGAR AL HOSPITAL EN MISRATA
La OTAN abrió el camino para la muerte de Khadafi . Después de un fuerte bombardeo de los aviones de la OTAN contra una caravana que se alejaba de la ciudad de Sirte, se conoció la muerte del líder libio, Muammar Khadafi por un video que lo mostraba siendo arrastrado de un camión y en manos de una multitud asesina.
La mayoría de las versiones de los hechos estaban de acuerdo en que Khadafi y sus partidarios intentaron huir de la ciudad en un convoy de 80 vehículos, pero fueron impactados por ataques aéreos de la OTAN llevados a cabo por aviones de guerra Mirage franceses.
Pero altas fuentes militares de Estados Unidos aseguraron ayer a la cadena de televisión NBC que el convoy en el que viajaba Khadafi, de quince vehículos, fue atacado por un avión Predator no tripulado, un “drone” que lanzó un misil Hellfire, y después fue abordado por los rebeldes, quienes capturaron al líder libio herido en ambas piernas. Khadafi recibió un disparo en la cabeza y otro en el estómago.
Los funcionarios occidentales insisten en que las misiones de la OTAN, que incluían aviones de reconocimiento de la RAF, no eran directamente responsables de la muerte del ex líder libio. Pero la decisión de llevar a cabo ataques aéreos sobre las fuerzas leales huyendo era el resultado de un cambio de política de la OTAN en respuesta a las comunicaciones interceptadas.
La desaparición de Khadafi para el futuro de Libia también significa un espaldarazo pre-electoral para el presidente estadounidense Barack Obama.

Fuente: De The Independent de Gran Bretaña. Especial para Página/12.

sábado, 15 de octubre de 2011

Argentina Construirá Helicópteros

En el marco de los festejos por el 84º aniversario de la Fábrica de Aviones Fadea, el ministro de Defensa de la Nación, Alberto Puricelli, anunció que en un tiempo más, Córdoba producirá helicópteros. Se trata de un acuerdo rubricado con una empresa china para, en un primer momento, realizar en nuestra provincia el ensamble de piezas y posteriormente fabricarlas en la ciudad, llegando a una tercera etapa con el armado total del aparato.

Puricelli anunció un convenio con CATIC, una reconocida compañía estatal china abocada a la fabricación y desarrollo de helicópteros. Para el mes próximo está programada la visita de una delegación técnica de CATIC que impulsará la puesta en marcha del acuerdo, a iniciarse en enero próximo. "En el primer tramo de la colaboración, se ensamblarán aquí aeropartes fabricadas por CATIC en China y se dará lugar a la transferencia de tecnología; en el segundo, FAdeA comenzará a producir aeropartes y, en la tercer etapa, aspiramos a fabricar de manera íntegra los helicópteros", explicó Puricelli.

Fuente: La Mañana de Córdoba

viernes, 14 de octubre de 2011

Convenio CATIC - FAdeA

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, anunció hoy un convenio con la empresa china CATIC para “trabajar en conjunto en la producción y desarrollo del primer helicóptero liviano argentino”, en el marco del acto por el 84° aniversario de la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” (FAdeA), en la provincia de Córdoba.El ministro destacó que “el convenio es el inicio de un trabajo conjunto entra la empresa estatal china CATIC y nuestra Fábrica Argentina de Aviones que tiene el objetivo de abrir un nuevo segmento de fabricación en nuestro país: el de los helicópteros”.
“Este avance se enmarca dentro del Plan de Capacidades Militares que impulsó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, sostuvo Puricelli. Y agregó: “El desarrollo de la industria nacional es un objetivo fundamental para nuestro Gobierno”.Del acto formaron parte también presidente de FAdeA, Raúl Argañaraz, y el vicepresidente de CATIC, Wu Jiajia. Ambos coincidieron en destacar que “FAdeA, así como fue la fábrica que desarrolló el primer avión en el país, el primer motor y el primer automóvil, será también la primera en producir un helicóptero liviano argentino”.
Además, Puricelli descubrió la primera maqueta del IA-73, proyecto de aeronave de entrenamiento primario para la Fuerza Aérea. “Vamos a impulsar la idea de que este entrenador sea desarrollado y utilizado por todos los países de América del Sur para que sea el primer producto de utilización general en la región”, expresó el ministro. “Sería un paso más para hacer realidad la integración de la Defensa latinoamericana”, añadió.
Por otra parte, el titular de la cartera realizó su bautismo de vuelo a bordo de un IA-63 Pampa, y firmó el libro de honor de FAdeA. A continuación, recorrió la planta industrial y, al hacer uso de la palabra en el acto principal de los festejos por el 84° aniversario de la empresa, ante un auditorio colmado por trabajadores de la misma, expresó que “la principal causa de la vitalidad de la fábrica, más allá de los desarrollos científicos y tecnológicos, es su recurso más importante, el capital humano”.
FAdeA es una empresa que se encarga de diseñar, fabricar y modernizar aeronaves tanto civiles como militares, y de construir diferentes partes de las mismas. Después de más de quince años bajo la concesión de la empresa norteamericana Lockheed Martin, en 2009, por decisión del Gobierno Nacional, fue recuperada por el Estado y actualmente es una sociedad anónima de capital estatal.
Entre los proyectos más destacados que se están llevando a cabo en FAdeA se encuentra la producción del IA-63 Pampa, un avión para misiones de entrenamiento y misiones de ataque ligero;
la modernización del IA-58 Pucará, que contará con una nueva motorización;
el mantenimiento y modernización de aviones de gran porte como los C-130 Hércules y Fokker F-27 y F-28, entre otros.
Acompañaron al ministro la subsecretaria de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, Mirta Iriondo; y el director general del Servicio Logístico de la Defensa, Carlos Lugones, entre otros funcionarios. En representación de las fuerzas asistieron el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, brigadier general Jorge Chevalier; y el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino.
Fuente: Ministerio de Defensa de la República Argentina

martes, 11 de octubre de 2011

La Fuerza de Atilio CFK-2011

jueves, 6 de octubre de 2011

CFK inauguró el Polo Científico Tecnológico Giol


La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró el Polo Científico Tecnológico, construido en el barrio de Palermo, donde antes funcionaban las bodegas Giol. También, inauguró obras por videoconferencias con instituciones educativas y científicas de La Plata, del partido bonaerense de San Martín, y de la ciudad cordobesa de Villa María.
Durante el acto, la mandataria afirmó que su gobierno tiene por objetivo entrelazar "el conocimiento, la economía y lo público"

Fuente: Casa Rosada