El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

sábado, 26 de noviembre de 2011

jueves, 24 de noviembre de 2011

martes, 22 de noviembre de 2011

lunes, 21 de noviembre de 2011

La Presidenta inauguró radares primarios 3D en Formosa y Misiones

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó esta tarde a través de una videoconferencia con el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, que se encontraba en la localidad de Las Lomitas (Formosa), el primer radar primario 3D de largo alcance de fabricación íntegramente nacional de los seis que prevé el contrato firmado con la empresa rionegrina Invap S.E.
Por otra parte, desde la ciudad de Posadas (Misiones) se puso en funciones el segundo radar primario 3D de largo alcance (cedido por el gobierno español) el cual fue reacondicionado por la empresa española Indra, y para su emplazamiento se construyó un edificio de cuatro plantas similar al del Centro de Vigilancia Resistencia (Chaco) donde se ubicó el primero de los radares 3D que opera desde agosto del año en curso.
Estos sensores permiten monitorear el espacio aéreo de manera permanente con una cobertura de 360 grados y un alcance de 400km. Estos radares trabajan sin la cooperación de las aeronaves y se utilizan, fundamentalmente, en el ámbito de la defensa y de la seguridad.

Fuente: Dirección de Comunicación Social

domingo, 20 de noviembre de 2011

Integración Austral

Acuerdan libre tránsito de personas entre Tierra del Fuego y la región de Magallanes
Monumento a Magallanes - Pta. Arenas - Chile
Durante la XXI reunión del Comité de Integración Austral que se celebró en Punta Arenas, el embajador argentino en Chile, Ginés González García, anunció un área de libre circulación de personas, conformada por la provincia de Tierra del Fuego (Argentina) y la austral región de Magallanes (Chile).
González García explicó que el objeto del acuerdo es mejorar el tránsito y la conectividad de la isla con el continente, uno de los reclamos históricos de la región: "La libre circulación de chilenos y argentinos en Tierra del Fuego y Magallanes será una realidad. Esto fue uno de los puntos fundamentales del Tratado de Maipú (firmado en 2009) y lo hemos logrado. Será el primero en producirse en América Latina", destacó el embajador.Por otra parte, la agenda incluyó el tratamiento de la habilitación permanente del Paso Fronterizo Almanza, en el canal Beagle.
En este sentido, además se sumó la mayor frecuencia de buques que recalen en Puerto Williams y Ushuaia a su paso por el Beagle, que permita el desarrollo equilibrado y sostenido de las ciudades, a través de la cooperación en materias turísticas de promoción y difusión de atractivos del canal Beagle, para así lograr el anhelado desarrollo productivo, comercial y turístico de Cabo de Hornos.


Fuente: Secretaría de Comunicación Pública de Argentina.

Día de la Soberanía Nacional