El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

domingo, 26 de febrero de 2012

viernes, 24 de febrero de 2012

lunes, 20 de febrero de 2012

A 1 año de la caída de Kadafi

viernes, 10 de febrero de 2012

Postura Argentina ante la ONU por Malvinas

Recuperar Malvinas con América Latina

El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel pidió que se abra “un espacio de diálogo” entre Argentina y Gran Bretaña para negociar la soberanía de las Islas Malvinas. Sostuvo que la Organización de Naciones Unidas (ONU) no reconoce a los kelpers “reconoce como pueblos originarios y por eso no tienen derecho a la autodeterminación” y defendió la estrategia argentina de apostar por el apoyo latinoamericano. A (David) Cameron le digo que me asombra su sentido del humor al señalar que nuestro país tiene intenciones colonialistas”, dijo en una entrevista al diario El Cronista sobre el primer ministro inglés.
“Y hago referencia a la resolución de la ONU que, a los habitantes de las islas, no los reconoce como pueblos originarios y por eso no tienen derecho a la autodeterminación. Hay que encontrar otras alternativas y hay que abrir un espacio de diálogo. Quizá no será ahora pero en un tiempo lo van a tener que hacer”, agregó el premio Nobel.
En referencia a la estrategia argentina, Pérez Esquivel señaló: “El Gobierno ha trabajado bien el apoyo latinoamericano. Hay que ir fortaleciendo esas instancias regionales”.“América latina, en este momento, intenta fortalecer sus instancias regionales, en pensamiento, en economía y en integración. El mundo se está dividiendo en bloques. Estados Unidos no quiere perder a América Latina, que siempre la consideró su patio trasero. Pero hay otros emergentes que están cambiando las cosas”, concluyó.

Fuente: Info-News

miércoles, 8 de febrero de 2012

sábado, 4 de febrero de 2012

Algunos hierros tenemos...

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Chávez insistió en que Malvinas es un tema de todo el Sur.

“Si al imperio británico se le ocurre atacar militarmente, Argentina no estará sola, esta vez no”, sentenció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, durante la XI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).
"Algunos hierros tenemos..." deslizó el presidente Chávez
Por su parte, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, advirtió: ”Tenemos que hablar ya de sanciones de América Latina contra Inglaterra por la invasión en Malvinas”.
Cabe señalar que, en solidaridad con el reclamo argentino de soberanía sobre ese archipiélago, todo el Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay),la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur, integrado por los países suramericanos) y la ALBA(Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Dominica, Antigua y Barbuda) se sumaron a la decisión de impedir el ingreso a sus puertos de barcos identificados con el pabellón de las islas usurpadas la corona británica.

El fiel y continuo reclamo de Fidel por Malvinas

En La Habana Fidel Castro reapareció en público para presentar un libro con sus memorias:“Fidel Castro Ruz: guerrillero del tiempo” y habló –entre otros temas– de Malvinas. “Ese pedazo de tierra arrebatado a la Argentina donde ahora los británicos pretenden extraer petróleo”, dijo el líder cubano sobre las islas, sumándose a los gestos de apoyo de toda la región al reclamo argentino de soberanía.
Por otra parte, el despliegue de un submarino Nuclear se sumaría a la llegada, el jueves pasado, del príncipe William, quién, según la información dada a conocer, analizó los mapas del territorio malvinense para “familiarizarse” con las zonas que deberá sobrevolar como copiloto de uno de los helicópteros de rescate de la Real Fuerza Aérea.

Fuentes: Telam; Página/12; Cubadebate. Fotos: Roberto Chile y AP.

jueves, 2 de febrero de 2012

Spot Fragata Libertad

No se le ocurra al imperio viejo ... creer que la Argentina esta sola.

Firme respaldo de la Región a los legítimos derechos de la Argentina en la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas.

El presidente venezolano Hugo Chávez respaldó a Argentina en su larga disputa con Gran Bretaña sobre las Islas Malvinas.
Gran Bretaña envió a las islas uno de sus buques de guerra más poderosos, así como al príncipe Guillermo, piloto de helicóptero de la Real Fuerza Aérea, quien comenzará pronto una misión militar de seis semanas en las Malvinas, entre febrero y marzo. Argentina ha tratado de recuperar el archipiélago, llamado Falkland por los ingleses, quienes se apoderaron de esa zona hace unos 180 años.
Chávez recordó la guerra que Gran Bretaña y Argentina se enfrentaron en las islas hace 30 años. El mandatario venezolano dijo en su discurso que Argentina a diferencia de aquella ocasión, ya no está sola en la disputa. Manifestó que "es ridículo el gobierno inglés... porque en verdad lo que debería hacer el gobierno inglés, ya, es abandonar las islas Malvinas, que son de la Argentina". "Es lo que deberían hacer, cumpliendo con las resoluciones de Naciones Unidas. Pero no, ellos se creen todavía la vieja colonia, dueña de los siete mares... (que) daño le hizo al mundo ese colonialismo", comentó.
"Argentina se quedó sola, hace 30 años... las cosas han cambiado. No se le ocurra al imperio viejo ... creer que la Argentina esta sola. Aquí esta la America del Sur, aquí esta la America Latina. Aquí estamos (los venezolanos) pues", agregó.

Fuentes: Visión Siete; El Nuevo Herald; The Associated Press.

Covering unemployment

El príncipe William llegó finalmente a las Malvinas para comenzar su publicitado entrenamiento militar de seis semanas. Como era de esperar, el envío real generó repercusiones en el gobierno argentino. Desde la Casa Rosada, el vicepresidente Amado Boudou consideró que las autoridades del Reino Unido están haciendo el despliegue por razones de política interna, intentando distraer la atención de la sociedad británica de problemas como el record de desempleo.
Durante su estadía en las islas, el príncipe entrenará en uno de los dos helicópteros de rescate que están de guardia para casos de emergencia. Desde el gobierno argentino, el vicepresidente Amado Boudou consideró que la decisión de Gran Bretaña de mandarlo, así como la de enviar al destructor HMS Dauntless para patrullar la zona, es una “bravuconada” para desviar la atención de cuestiones internas como los altos índices de desocupación.
“Lo que vemos es una falta de liderazgo muy importante en Europa y están tratando, como hicieron los militares acá, de tapar los problemas de desempleo, de insatisfacción social, buscando temas de alto impacto mediático para ocultar la realidad diaria con una cuestión que está muy lejana, como las Malvinas, para Londres. Se ve que la población la está pasando muy mal y están tratando de tapar esta situación con esta bravuconada que estamos viendo”, planteó Boudou.
El Reino Unido llegó en noviembre pasado a un nivel record de desocupación, con más de dos millones 600 mil desempleados, su peor cifra en los últimos 17 años. El gobierno de David Cameron está impulsando al mismo tiempo un recorte 700 mil puestos de trabajo en el sector público.

Fuente: Pagina/12

William llegó a Malvinas