En el marco de la causa que se sigue por la aeronave que se estrelló en uruguay en 1997, donde murieron 74 personas. Se trataría de una adquisicón fraudulenta, una “autoventa”.
El avión de Austral que cayó en la localidad uruguaya de Fray Bentos el 10 de octubre de 1997, causando la muerte de 74 personas, había sido comprado tres años antes a la española Iberia cuando, en realidad, se trataba de una nave de “descarte”. Capitales españoles controlaban por entonces Aerolíneas Argentinas y Austral, de tal suerte que la operación pudo haber sido la “autoventa” de un avión que tenía destino de desguace, pero siguió operando en vuelos locales y terminó estrellado en un descampado cuando regresaba a Buenos Aires desde la Mesopotamia, en medio de una tormenta.
La hipótesis, introducida en la añeja causa judicial por la tragedia por María Elena Blanco Seco, la viuda del comandante del vuelo 2553, Rodolfo Cécere, acaba de recibir un tácito aval por parte de la Cámara del Crimen porteña. En la causa la viuda de Cécere además señala los presuntos delitos de “asociación ilícita, administración fraudulenta, lavado de dinero, prevaricato, estafa procesal en perjuicio del Estado Argentino desde el momento previo a la privatización de Aerolíneas Argentinas y la adquisición de Austral por parte de esta”.
Fuente: El Argentino
La hipótesis, introducida en la añeja causa judicial por la tragedia por María Elena Blanco Seco, la viuda del comandante del vuelo 2553, Rodolfo Cécere, acaba de recibir un tácito aval por parte de la Cámara del Crimen porteña. En la causa la viuda de Cécere además señala los presuntos delitos de “asociación ilícita, administración fraudulenta, lavado de dinero, prevaricato, estafa procesal en perjuicio del Estado Argentino desde el momento previo a la privatización de Aerolíneas Argentinas y la adquisición de Austral por parte de esta”.
Fuente: El Argentino
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