El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

viernes, 9 de septiembre de 2011

Construirán 40 aviones Pampa


PAÍS / El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, anunció este jueves un plan para desarrollar 40 aviones Pampa, la inminente finalización de la media vida del submarino "San Juan", e inversiones en la industria nacional de la defensa.

Puricelli dijo además que "en 20 días más vamos a estar terminando la recorrida de media vida del submarino San Juan" en el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), los astilleros de Costanera sur recuperados durante el gobierno de Néstor Kirchner. Conforman el CINAR, los astilleros Tandanor y Almirante Storni (ex Domecq García), una sofisticada planta para la fabricación y reparación de media vida de submarinos, que fuera cerrada y desguasada en la presidencia de Carlos Menem pero reabierta en el 2003-2004. El submarino "Salta" había sido el último que completó en 1995 la media vida en el país, antes del cierre del astillero, mientras que el "Santa Cruz", gemelo del "San Juan", debió hacerla entre 1999 y 2001 en Brasil.

"Se está trabajando para que el 90 por ciento de la inversión para modernización y adquisición de capacidades del instrumento militar, se realice en industrias nacionales", dijo el ministro al inaugurar el Simposio de Investigación y Producción para la Defensa (SINPRODE) 2011, en la Costanera norte porteña.

En el discurso con el que inauguró el SINPRODE, en el Centro de Exposiciones Costa Salguero, el ministro anunció "un ambicioso plan para desarrollar en alrededor de cuatro años no menos de 40 aviones Pampa" en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA).

Concebidos como aviones de entrenamiento avanzado, ahora con nuevos motores y aviónica avanzada, los Pampa son el principal producto de FAdeA en Córdoba y pueden convertirse en aviones de uso militar si se los equipa con armamento. La misma fábrica de Córdoba también está desarrollando piezas y conjuntos para el avión de transporte KC-390 de la empresa brasileña Embraer, un proyecto del que participan además otros países de la región, destacó Puricelli. En la inauguración del SINPRODE, Puricelli dijo también que los países de la UNASUR "miramos la defensa como la herramienta básica para la cooperación y la integración regional".
Fuente: TeleSur; El Argentino

14 comentarios:

Anónimo dijo...

La política de defensa real es un desastre, hoy apenas si vuelan Pampas, aviones en serio la FAA no tiene, solo chatarra Mirage III obsoletos y A4-AR en ruinas. Años para terminar un submarino, con el litoral costero que el país posee y conflicto con UK, la realidad estamos desarmados a no engañar a nadie y 40 Pampas, que a la defensa no sirven, veremos, mucho dinero se pierde en la corrupción!!

Anónimo dijo...

Este gobierno no tiene ni la más mínina intención en equipar a las FFAA para que verdaderamente cumplan su rol de disuación y dfensa de nuesta Nación. Todo estos anuncios son para juntar votos y, una vez obtenidos cae en saco roto.

Silvio Canteros dijo...

¿En serio crees que el gobierno necesita hacer esto para juntar votos?
Te recuerdo, que en el gobierno esta la presidenta CFK, quien en las ultimas elecciones, saco más del 50% de los votos en todo el país.
¿Más votos?

Anónimo dijo...

que politica de defensa tiene arg si tenemos aviones en la fuerza aerea que no vuelan, excepto en condiciones optimas, los aviones interceptores mas modernos son los Super Entendar de la Armada y son de la decada del 70.
tambien estan los Pampa y Pucara que son mas modernos pero tienen otras funciones.
Las coheteras CP30 se fabricaron solo 12, justito para un desfile

Anónimo dijo...

Saben algo sobre la compra de algunos Pampas por parte de Uruguay?

Anónimo dijo...

¿Es verdad que Venezuela estaba interesada en los Pampas y que por tener algunos componentes provenientes de los Estados Unidos no se puede realizar ninguntipo de operación comercial?

Ariel dijo...

Es verdad.
Antes de embarcarse en su megaplan de compras, Chávez se entusiasmó con el Pampa en una de sus visitas.
NK en persona le dijo que no se hiciera ilusiones.
Con razón: el 80% del bicho (motores, aviónica, tren de aterrizaje, etc) es yankee, israelí o con patente de alguno de los dos.

Ariel dijo...

"Las coheteras CP30 se fabricaron solo 12, justito para un desfile".
Se "fabricaron" sólo 4, más los prototipos.
No para un desfile, sino porque CITEDEF es un organismo de I&D, no de producción. Se está trabajando para que la DGFM pueda recuperar sus capacidades de producción y ahí se verá si se contruyen más, donde corresponde.

Mariano Veleda dijo...

Coincido con el primer anonimo, l apolitica de defensa es un desastre!!
Pensar que en los 90 construiamos submarinos nucleares, cazas de 5ta generacion, tanques modernisimos, buques y portaaviones, radares 3D y cohetes y misiles!!! y todo eso se perdio por culpa de esta manga de chorros!!!

Anónimo dijo...

Te equivocas Mariano. En los 90 no. Pero si hasta el 89, todo lo que se reflota ahora era invercion y desarrollo de la decada del 80. Ahora solo se junta y se arma, y el gobierno aprovecha la propaganda.

Anónimo dijo...

Mariano: la destrucción de la industria militar en particular y la industria del país en general comenzó en el 55 con los milicos traidores y cipayos de la Libertadora y la anacrónica iglesia católica.

Erman González dijo...

Que en los 90 construiamos submarinos nucleares, cazas de 5ta generacion, tanques modernisimos, buques y portaaviones, radares 3D y cohetes y misiles?

Donde vivías en los 90?

Ahh! te tragaste el verso de que estábamos en el primer mundo!!!!

Pobre Marianito! Ahora entendemos...

Si te decidís a salir del termo quizás te enteres que en los noventas se privatizó toda la industria militar y el resto del país, con la escusa de pagar la deuda con el FMI que no solo no se pagó sino que se multiplicó!

Anónimo dijo...

es obvio que mariano fue irónico con los que critican la política de defensa actual
a buen entendedor....

Ariel dijo...

Por cierto, ya se entregó el primer Pampa operativo remotorizado.