El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

miércoles, 16 de junio de 2010

Escuelas Técnicas Aeronáuticas

EL MINISTERIO DE DEFENSA CEDERÁ 7 AVIONES MS-760 PARIS, MOTORES Y MATERIAL A 13 ESCUELAS TÉCNICAS AERONÁUTICAS
La ministra de Defensa, Nilda Garré, y su par de Educación, Alberto Sileoni, firmaron un convenio marco que establece la cesión en comodato por parte de Defensa de 7 aeronaves MS-760 PARIS, motores y otros materiales a 13 Escuelas Técnicas Aeronáuticas de todo el país.
El convenio comprende la entrega de material aéreo que la FAA ha desafectado del servicio, pero que resulta imprescindible para las Escuelas Técnicas que dictan la Especialización en Técnica Aeronáutica, y cuya cesión responde a la solicitud que realizara a fines de 2008 al Ministerio de Defensa el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) dependiente de la cartera de Educación.Garré indicó que “las necesidades del sistema de defensa apuntan a que las escuelas técnicas puedan tener egresados, intentando facilitar la inserción de los estudiantes de la mejor manera posible en el sistema productivo nacional”. Asimismo, recordó la importancia de haber recuperado la Fábrica de Aviones de Córdoba de la concesión a la empresa Lockheed Martin. Al respecto, enfatizó que fue fundamental “haberla reintegrado desde el Estado Nacional para servir al desarrollo de la industria aeronáutica nacional y regional”.
MS-760 Paris - Torino
Dentro del Sistema de Educación Técnico Profesional existen trece instituciones de nivel secundario que emiten títulos de Técnico Aeronáutico, y/o Técnico en Aviónica, y/o Técnico Mecánico en mantenimiento de aeronaves, y que requieren material aeronáutico de costosa adquisición.

Fuente: Ministerio de Defensa de la República Argentina
Fotos: Airliners.net

3 comentarios:

Unknown dijo...

que lindo haber egresado de alguna de ellas realmente. En una época, no recuerdo si la del Palomar o Pacheco, en el último año sus futuros egresados construian un ultraliviano

Anónimo dijo...

Claro, como que nos sobran los aviones!
Como puede ser que defiendan la destrucción de aviones?
Tienen que ser Kirchneristas para defender semenjante barbaridad! Los K están destruyendo a las Fuerzas Armadas!

Anónimo dijo...

a mira vos esa es tu visión,por mi parte tengo 16 años y voy a una escuela técnica la n1 de pacheco estudio para el titulo de técnico electromecánico y creo q si en mi colegio habría una avión para desarmar e investigar adquiriríamos nuevas experiencias, mas aprendizaje e hasta incluso llegaría a interesarnos mas, para en un futuro llegar a estudiar ingeniería,mi meta en estos momentos es entrar a la fuerza aérea y estudiar MECÁNICO DE AVIACIÓN ,cosa q mi viejo estudio y como la creencia en esos tiempos dejo.este material seria de una gran ayuda si llegara a mi colegio!!!

saludos de un kirchnerista a un re contra manipulado clarinista. a avísale a tu cerebro q no se deje manipular mas por noble.