El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

sábado, 2 de mayo de 2009

Unimog 416 - Industria Argentina

Inmortal camión UNIMOG 416

Este vehículo de alta-movilidad es utilizado por varias fuerzas armadas. El Unimog 416 se producía en la Argentina hasta la década de 1990, y fue exportado a varios países sudamericanos (Chile, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay). Han sido recientemente sometido a una reparación integral por el Ejército Argentino.

Especificaciones:
Fabricante: Mercedes Benz (de Argentina)
Longitud: 5,15 m
Ancho: 2,14 m
Altura: 2,73 m
Peso: 6.000 kilogramos
Motor: 6 cilindros Mercedes-Benz, tipo OM 352.VII, con 100 en 2,800 RPM.
Transmisión: 4 velocidades, tipo G 717,800.
Sistema eléctrico: 24 voltios, tierra negativa.
Frenos: Hidráulico, 2 circuitos.
Capacidad Anfibia: 0,8 m, sin el Kit.
Tipo del combustible: Diesel.
Capacidad del tanque: 120 litros
Autonomía: 300 kilómetros
Tripulación: 1 conductor + 11 soldados.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Los arreglos realizados por el ejército argentino fueron solamente de pintarlos, hasta en algunos casos por arriba de la grasa y pérdidas de aceite. Se emparcharon algunos agujeros y se suplantaron algunos accesorios faltantes (ejemplo: pedal de acelerador) con una tablita de madera atada con alambre.

Anónimo dijo...

y encima no entregaron 30 Unimog que una empresa ya había cobrado por adelantado la reparacion (a mas de 900000 pesos cadauno)y no pasó nada, ahí quedaron los vehiculos desarmados ,desmantelados y sin reparar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Dejen de mentir muchachos los Unimogs los vemos en las calles y estaban muy cuidados cuando vino el último Rally. Por mas que tiren mierda a este modelo lo votó el 54%. Sigan mamando gorilas putooooosss!!!!

Anónimo dijo...

Creo están todos enfermos de venganza e ignorancia, mientras los piratas y traidores nos siguen robando, hasta cuando muchachos ?

Anónimo dijo...

Lo de los 30 UNIMOG sin reparar es verda a mi me consta porque yo trabajaba en la empresa que participo de la reparacion , el EJERCITO inicio JUICIO pero como todo en este pais no paso nada,Y los UNIMOG siguen en un galpon en el batallon 601 de Boulogne Mientras que los dueños de la empresa pasean por EEUU y ponen los dolares afuera, y eso no es todo siguen siendo proveedores del EJERCITO con otros nombres de empresas truchas.Y la comicion que armo GARRE que investigo?????

fabi dijo...

recuerdo haberlos hecho doblar como algo simple en 3 ruedas.., y algunas veces en 2..,no se podía creer lo que torciona ese chasis!!, fué en el año 78, BA 601 Esteban de Luca, en Boulogne.

ale roca dijo...

Alguno me puede recomendar donde poder comprar un unimog que este en buen estado? Soy del sur . Gracias

Anónimo dijo...

Que manera de mentir de ese sinvergüenza que opinó en 2012. La reparación de los lotes de los años 2004 al 2008 fue a nuevo. En algunos casos se reemplazaron conjuntos y subconjuntos completos. Y lo que valía la pena reparar, fue reparado a nuevo. Incluso Arsenales los entregó con instrucciones de empleo como si fueran 0 Km. al personal de Conductores Motoristas y de Mantenimiento de Arsenales. Como podes creer que se va a suplantar un pedal con una tablita atada con alambre?. Sos tan, pero tan estúpido o crees que los demás lo son?. viste los Unimog de esos lotes cuando se trabajo en ellos y cuando salieron de Boulogne con destino a las Unidades ?. Que vas a trabajar en ninguna empresa relacionada con reparaciones. Que empresa? Que reparaciones??? si los que se hizo es a través del B Ars. 601 en Boulogne?. 900.000 pesos cada uno al valor de la moneda de esa época ???. Obviamente no sabes nada y/o fuiste parte del aparato de propaganda amarillo de la época.