Hoy el país recibe cuatro flamantes aviones de entrenamiento Grob TP 120 sobre un total de 10 que se adquirieron para la formación de pilotos de las tres Fuerzas Armadas. Es una incorporación llevada a cabo por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, que pone a la Argentina a la vanguardia de los adiestradores en la región y habilita a la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) el manejo de tecnología de punta: la fibra de carbono, material que se usa en la industria aeronáutica de avanzada.
La adquisición se cerró tras un año de negociaciones en unos 20 millones de euros por las diez máquinas, más repuestos y la disposición por un año de un ingeniero alemán (sin costo) para asesoramiento tutorial en nuestro país. Se pautó que dentro de cinco años (cuando esté en servicio el avión entrenador Unasur 1 que desarrollan los países miembros) la fábrica Grob recompraría las máquinas siempre que no haya otro interesado.
El Ministerio de Defensa Argentino evaluó ventajas del Grob 120 TP que dispone de prestaciones (aviónica y software) que facilitan el entrenamiento básico y avanzado, todo en un mismo aparato. El piloto sale capacitado para la etapa de combate en las escuadrillas de alta performance, como el A4-AR Fightinghawk y también el AT-63 Pampa, y requiere un mínimo de horas de vuelo de adaptación a esos aviones.
El Ministerio de Defensa Argentino evaluó ventajas del Grob 120 TP que dispone de prestaciones (aviónica y software) que facilitan el entrenamiento básico y avanzado, todo en un mismo aparato. El piloto sale capacitado para la etapa de combate en las escuadrillas de alta performance, como el A4-AR Fightinghawk y también el AT-63 Pampa, y requiere un mínimo de horas de vuelo de adaptación a esos aviones.
Fuente: Ámbito Financiero
4 comentarios:
espero que el unasur 1 no quede en la nada para que no tengamos que conprar esto de afuera
Uhh lo mismo decían con estos aviones dejen de hablar giladas y sigan viendo a Lanatta.
Si nuestra fuente es Lanata, Rial y otros periodistas poco serios o con ciertos intereses, no podremos formar un juicio crítico de nada.
Una pena haber desperdiciado fondos para modificar el Mentor y el tiempo que insumio con la perdida de capacidad de entrenamiento basico por parte del EAM, teniendo que recurrir a aviones civiles del INAC, que obviamente no sirven para esta funcion. Espero el IA-73 prospere no solo para la aviacion militar sino tambien para inyectar en los aeroclubes, verdadero semillero de pilotos civiles y militares de nuestro pais, una aeronave economica y moderna a precios modicos.
Luis.
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