Jorge “Louzelig” Fernández, el mouse más rápido del Cono Sur, se entusiasmó tanto con el proyecto Gaucho –el vehículo militar que están desarrollando los ejércitos de Argentina y Brasil- que desde su estudio Area 75 ya surgió una propuesta para una posible versión de uso civil (imagen).
Aunque desde el Ejército Argentino negaron que vayan a desarrollar una versión civilizada del Gaucho, no hay que olvidar que el Hummer norteamericano resultó una derivación inesperada del Humvee militar, fruto de una demanda que surgió en forma natural, todo gracias a un capricho inicial de Arnold Schwarzenegger.
* Louzelig explicó su proyecto con las siguientes palabras:
"La recreación toma como premisa el aprovechamiento total del conjunto motor/chasis del Gaucho, pensando en la factibilidad del proyecto (un chasis diferente requeriría un nuevo desarrollo). Sobre el chasis tubular (que en la versión militar está a la vista) se monta una carrocería de paneles de acero o materiales compuestos destinada a mejorar la estética, y el aislamiento térmico y sonoro. Este montaje por paneles permitiría una gran modularidad para la creación de distintas versiones, con un bajo costo”.
“El resultado debería ser un vehículo que pueda ser utilizado por fuerzas públicas argentinas (Bomberos, Policía, Gendarmería), ONG's, equipos de rescate, etc. Una versión de venta al público general seguramente requeriría de mayores modificaciones, y por lo tanto, inversiones, para poder alinearse en la idea que tiene el mercado argentino de los vehículos 4×4, más cercana al ocio y a la recreación que al utilitarismo."
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3 comentarios:
Para uso civil pueden hacer una versión de ese tamaño y una mas chica. El consumidor civil ademas de calidad y confiabilidad en el vehiculo va a querer continuidad en la produccion del mismo a traves del tiempo. Ese vehiculo se puede hacer simple o doble cabina, 4 x 2 o 4 x 4.corin
Estaria mu bueno que tambien salga una vercion rustica mas fiel al estilo militar, ya que habemos muchos adeptos a la travesia dura y yo creo y tengo fe de se venderia muy bien (siempre y cuando este al acceso del bolsillo del comprador comun) en todo caso fabricarle accesorios de carroceria removible para que el que quiera que le cambie la estetica, sin que deje de ser un vehiculo de batalla. ¡¡VIVA LA INDUSTRIA BI-NACIONAL!!
Como me hubiese gustado ver un "Gaucho " en el Dakar 2011 .
Creo que largar una versión civil, daría mas ganancias a la empresa constructora ,que si vendiese solo las versiones militares .
Yo, ya quiero reservar una versión 4x4.
Cuanto cuesta un gaucho???Oso loc
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