En el marco de la misión comercial e institucional que el gobernador Sergio Urribarri encabezó a Estados Unidos, la empresa entrerriana Purg Sang logró vender a un museo de aviones militares de Virginia Beach el avión Avro 504 K - réplica de la primera máquina fabricada en el país en el año 1928 bajo licencia inglesa – que será expuesto como modelo para un mercado de museos y coleccionistas norteamericanos.
“La venta del Avro a los Estados Unidos es un triunfo de los sueños y de la audacia. Vender aviones a la meca de la industria aeronáutica internacional es un logro sin precedentes si se tiene en cuenta que también se venderán los motores. Pienso que nuestra la industria levantará vuelo e igual que este avión pronto dará que hablar en el país y en la región”, dijo al respecto el gobernador Sergio Urribarri.
“Nosotros vamos a hacer todas las gestiones que estén a nuestro alcance para desarrollar a Paraná como un polo aeronáutico empezando por impulsar una iniciativa para la construcción de aviones de entrenamiento que podrían tener mercado en toda Latinoamérica”, afirmó el mandatario entrerriano.Sostuvo además: “Para nuestros empresarios, el Avro era un primer paso que se desarrollaba dentro del perfil tradicional de la empresa que era el desarrollo de máquinas clásicas e históricas. Ahora hay un impulso hacia un perfil más moderno y a escala industrial que nosotros vamos a apoyar con todas las fuerzas porque la aeronáutica es en sí mismo una escuela de oficios y de especialistas que es algo muy importante para activar la actividad educativa ligada a la producción industrial”.
Según explicó el director comercial de la empresa, Andrés Butta, el avión tiene matrícula y está habilitada para volar. “Hay en Estados Unidos un mercado de 600 museos y centenares de coleccionistas que se transforman en potenciales clientes a partir de esta operación comercial histórica para la provincia”, comentó.
“En el Museo de Aviones Militares de Virginia Beach esta aeronave será expuesta como demo y podrá ser volada, por lo cual, se abren importantes perspectivas de replicar operaciones similares en el país del norte y el resto del mundo”, detalló el empresario.
El Avro 504 K fue construido totalmente en Paraná, trabajando en un hangar de la II Brigada Aérea bajo la dirección de destacados ingenieros aeronáuticos de la ciudad y la región. Este proyecto no sólo tiene valor histórico, sino también es un emprendimiento que brinda mano de obra a muchos entrerrianos.
Se trata de un avión biplaza, biplano, de alas revestidas en tela, con fuselaje de estructura rectangular de madera, también revestido en tela. Posee motor radial rotativo y hélice bipala de madera de caoba.
“Este proyecto, que pretende revivir el estilo de la industria aeronáutica nacional, fue posible gracias al minucioso trabajo de nuestro equipo de artesanos, acompañados por la aplicación de la tecnología actual”, comentó Butta, indicando además que se utilizaron los materiales y planos de diseño originales, respetando las normas de seguridad aeronáuticas.
El avión Avro 504 K, fabricado por la empresa entrerriana Purg Sang Aero Históric, el cual realizó su vuelo de bautismo a fines de febrero en la II Brigada Aérea de Paraná.
Se trata de una reproducción de la primera máquina fabricada en el país en el año 1928 bajo licencia inglesa.
CARACTERÍSTICAS. El Avro 504 K fue el primer avión de instrucción fabricado en el país, a fines de la década del ’20 del siglo pasado.
La máquina fue diseñada por Alliot Verdon Roe, pionero británico en diseño aeronáutico, siendo uno de los principales aviones de entrenamiento de la primera guerra mundial y uno de los aparatos deportivos por excelencia de los años ’20.
En Argentina la Aviación Militar elevó una propuesta al Ministerio de Guerra de entonces para su producción con licencia inglesa y el 20 de agosto de 1928 se concretó el primer vuelo inaugural.
El Avro 504 K fue el primer avión fabricado por la Fuerza Aérea Argentina, produciendo 31 unidades y repuestos.
Fuente: El diario de Entre Rios
“La venta del Avro a los Estados Unidos es un triunfo de los sueños y de la audacia. Vender aviones a la meca de la industria aeronáutica internacional es un logro sin precedentes si se tiene en cuenta que también se venderán los motores. Pienso que nuestra la industria levantará vuelo e igual que este avión pronto dará que hablar en el país y en la región”, dijo al respecto el gobernador Sergio Urribarri.
“Nosotros vamos a hacer todas las gestiones que estén a nuestro alcance para desarrollar a Paraná como un polo aeronáutico empezando por impulsar una iniciativa para la construcción de aviones de entrenamiento que podrían tener mercado en toda Latinoamérica”, afirmó el mandatario entrerriano.Sostuvo además: “Para nuestros empresarios, el Avro era un primer paso que se desarrollaba dentro del perfil tradicional de la empresa que era el desarrollo de máquinas clásicas e históricas. Ahora hay un impulso hacia un perfil más moderno y a escala industrial que nosotros vamos a apoyar con todas las fuerzas porque la aeronáutica es en sí mismo una escuela de oficios y de especialistas que es algo muy importante para activar la actividad educativa ligada a la producción industrial”.
Según explicó el director comercial de la empresa, Andrés Butta, el avión tiene matrícula y está habilitada para volar. “Hay en Estados Unidos un mercado de 600 museos y centenares de coleccionistas que se transforman en potenciales clientes a partir de esta operación comercial histórica para la provincia”, comentó.
“En el Museo de Aviones Militares de Virginia Beach esta aeronave será expuesta como demo y podrá ser volada, por lo cual, se abren importantes perspectivas de replicar operaciones similares en el país del norte y el resto del mundo”, detalló el empresario.
El Avro 504 K fue construido totalmente en Paraná, trabajando en un hangar de la II Brigada Aérea bajo la dirección de destacados ingenieros aeronáuticos de la ciudad y la región. Este proyecto no sólo tiene valor histórico, sino también es un emprendimiento que brinda mano de obra a muchos entrerrianos.
Se trata de un avión biplaza, biplano, de alas revestidas en tela, con fuselaje de estructura rectangular de madera, también revestido en tela. Posee motor radial rotativo y hélice bipala de madera de caoba.
“Este proyecto, que pretende revivir el estilo de la industria aeronáutica nacional, fue posible gracias al minucioso trabajo de nuestro equipo de artesanos, acompañados por la aplicación de la tecnología actual”, comentó Butta, indicando además que se utilizaron los materiales y planos de diseño originales, respetando las normas de seguridad aeronáuticas.
El avión Avro 504 K, fabricado por la empresa entrerriana Purg Sang Aero Históric, el cual realizó su vuelo de bautismo a fines de febrero en la II Brigada Aérea de Paraná.
Se trata de una reproducción de la primera máquina fabricada en el país en el año 1928 bajo licencia inglesa.
CARACTERÍSTICAS. El Avro 504 K fue el primer avión de instrucción fabricado en el país, a fines de la década del ’20 del siglo pasado.
La máquina fue diseñada por Alliot Verdon Roe, pionero británico en diseño aeronáutico, siendo uno de los principales aviones de entrenamiento de la primera guerra mundial y uno de los aparatos deportivos por excelencia de los años ’20.
En Argentina la Aviación Militar elevó una propuesta al Ministerio de Guerra de entonces para su producción con licencia inglesa y el 20 de agosto de 1928 se concretó el primer vuelo inaugural.
El Avro 504 K fue el primer avión fabricado por la Fuerza Aérea Argentina, produciendo 31 unidades y repuestos.
Fuente: El diario de Entre Rios
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