En Sucre nace el día de la hermandad.
Una resolución firmada por los presidentes de Bolivia, Evo Morales Ayma, y de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner define el día 12 de julio, día del natalicio de Azurduy de Padilla, como el Día de la Confraternidad Boliviano-Argentina.
En el acto central, que se llevó a cabo en la Casa de la Libertad, de Sucre, durante la primera sesión de la Asamblea Legislativa en la capital, Fernández realizó la entrega del sable del Ejército argentino al Estado boliviano como homenaje póstumo a la heroína, luego de que el Gobierno argentino le impusiera el grado de Generala.
“Es honor estar aquí frente a ella, a sus restos, para imponerle y entregarles la espada de Generala del Ejército argentino, que se la entrego con honor y gloria para ella y nuestros pueblos”.
Por su parte, el Estado Boliviano le otorgó la condecoración del Cóndor de los Andes en su grado de Gran Collar a la Mandataria argentina, en ocasión de su visita oficial.
En el combate de El Villar, Juana Azurduy ganó sus jinetas de Teniente Coronel por pedido del General Manuel Belgrano, Jefe del Ejército del Norte, al Director Supremo Juan Martín de Pueyrredón.
* Repsol, BG Bolivia y Pan American Energy (PAE) asumen la responsabilidad de honrar el contrato con Enarsa. * Bolivia y Argentina tienen 13 meses para el tendido del Gasoducto Juana Azurduy de Padilla (GIJA).
* Los soldados ensayaron repetidas veces el grito “Patria o muerte, venceremos”, para recibir a la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner.
Fuente: laprensa.com.bo
1 comentario:
Que linda que es la presi...!
Publicar un comentario