El secretario de Planeamiento, Oscar Cuattromo, afirmó que en función de “recuperar la brecha tecnológica que ha padecido el país y de solucionar las debilidades en que se encontraba el sistema”, desde el Ministerio de Defensa se han creado subsecretarías y direcciones tecnológico – científicas con el propósito de “fortalecer el Sistema de la Defensa Nacional, empleando para ello, lo más ampliamente posible, las propias capacidades del País”.
Museo Marítimo de Ushuaia - Tierra del Fuego - Argentina
Las exposiciones fueron transmitidas en simultáneo por un sistema de video-conferencia a sendos auditorios ubicados en la Base Naval de Mar del Plata, y en el Museo Marítimo de Ushuaia, donde los asistentes tuvieron la posibilidad de efectuar preguntas a los disertantes.
Cuattromo señaló que la conformación del Complejo Naval Argentino (CINAR) y la recuperación de la ahora llamada Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), ex Fábrica Militar de Córdoba, “son las respuestas de la actual política de desarrollo industrial para la defensa a los desafíos en materia naval y aeronáutica”.
A su turno, el presidente del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), Mario Fadel comenzó su alocución con un breve repaso sobre las políticas de desmantelamiento ocurridas en la década de los `90, brindando detalles que mostraron “el grado de desaprensión” con el que se actuó en esos años.
Cuattromo señaló que la conformación del Complejo Naval Argentino (CINAR) y la recuperación de la ahora llamada Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), ex Fábrica Militar de Córdoba, “son las respuestas de la actual política de desarrollo industrial para la defensa a los desafíos en materia naval y aeronáutica”.
A su turno, el presidente del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), Mario Fadel comenzó su alocución con un breve repaso sobre las políticas de desmantelamiento ocurridas en la década de los `90, brindando detalles que mostraron “el grado de desaprensión” con el que se actuó en esos años.
Luego se extendió largamente en las capacidades actuales de los astilleros Tandanor y Storni, que desde el 2003 fueron retomando su actividad. Señaló que en la actualidad se le está haciendo la reparación de “media vida” al submarino San Juan en el astillero Storni, a diferencia de la última reparación que se había hecho en Brasil. Con la llegada del rompehielos Irïzar, Tandanor se está encargando de toda la reparación y modernización del buque, con condiciones económicas más favorables y con el consiguiente desarrollo de la industria nacional. Por último, señaló que se está en conversaciones con las Armadas de Chile y Perú, entre otros países de la región, que mostraron interés por traer sus barcos y hasta submarinos a reparar en el complejo CINAR.
Fuente: Ministerio de Defensa de la República Argentina
Fuente: Ministerio de Defensa de la República Argentina
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