El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

sábado, 23 de julio de 2011

Autos Eléctricos en TECNOPOLIS

Son los únicos vehículos de estas características producidos en la Argentina. Su creador es el arquitecto e investigador Miguel Ángel Bravo. Los autos eléctricos puede recorrer 100 kilómetros por sólo cuatro pesos
El arquitecto, investigador y empresario Miguel Ángel Bravo no para de responder preguntas de los visitantes en Tecnópolis, en un stand situado al lado del edificio “Orgullo Argentino”. Todos quieren detalles sobre el funcionamiento de los autos eléctricos que él ideó y que son los únicos de esas características que se fabrican en el país.
En diálogo con Tiempo Argentino, el creador de la Compañía Argentina de Automóviles explicó que su primer invento vehicular fue el auto deportivo “Nach One”, que surgió, en primer lugar, para ofrecérselo a su hijo Ignacio, y después, porque se interesa por el desarrollo de productos y sistemas “de impacto social”. Pensó que debía hacer “algo seguro, divertido, que saque a los chicos del cuatriciclo y de la moto”. Ahí descubrió que no había una automotriz nacional y eso le representó un desafío. “Empecé por lo más difícil”, reconoce. Luego llegó el auto “Buggy Boogie”, recreativo, que circuló esta última temporada en la Costa Atlántica, y ahí apareció un nuevo objetivo: el auto eléctrico. “Lo primero que hicimos fue reconvertir el Nach One. Después hicimos la primera flota pre serie de la historia de América Latina. Hoy somos la única fábrica latinoamericana de autos”, describe Bravo.
Otro de los proyectos de la empresa de Bravo, que tiene 400 socios, es el “Auto Popular Argentino”, que tiene motorización alternativa: adelante será eléctrico y atrás a explosión, y costaría entre 12 y 15 mil dólares. Para ello, trabaja con la empresa de motores Fiat Powertrain Technologies, que es la menos contaminante del mundo..

Fuente: Tiempo Argentino

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo. Hacer un auto electrico es de lejos lo mas simple que hay. Agarras un motor de lavarropa y lo conectas a la transmision de un auto relativamente chico y tenes el problema casi resuelto.
El verdadero problema con los autos electricos es la tecnologia de las baterias.
Cuando algun argentino saque una bateria economica que pueda arrastrar un colectivo 200KM, entonces ahi hablamos.
No esperen que me ponga a admirar a un pedazo de plastico con un motor de lavarropas.

Hernan

Silvio Canteros dijo...

Yo pensaba que el verdadero problema de los autos eléctricos era el largo del cable.