 El secretario de Planeamiento, Oscar Cuattromo, afirmó que en función de “recuperar la brecha tecnológica que ha padecido el país y de solucionar las debilidades en que se encontraba el sistema”, desde el Ministerio de Defensa se han creado subsecretarías y direcciones tecnológico – científicas con el propósito de “fortalecer el Sistema de la Defensa Nacional, empleando para ello, lo más ampliamente posible, las propias capacidades del País”.
El secretario de Planeamiento, Oscar Cuattromo, afirmó que en función de “recuperar la brecha tecnológica que ha padecido el país y de solucionar las debilidades en que se encontraba el sistema”, desde el Ministerio de Defensa se han creado subsecretarías y direcciones tecnológico – científicas con el propósito de “fortalecer el Sistema de la Defensa Nacional, empleando para ello, lo más ampliamente posible, las propias capacidades del País”. 
Museo Marítimo de Ushuaia - Tierra del Fuego - Argentina
Las exposiciones fueron transmitidas en simultáneo por un sistema de video-conferencia a sendos auditorios ubicados en la Base Naval de Mar del Plata, y en el Museo Marítimo de Ushuaia, donde los asistentes tuvieron la posibilidad de efectuar preguntas a los disertantes.
 Cuattromo señaló que la conformación del Complejo Naval Argentino (CINAR) y la recuperación de la ahora llamada Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), ex Fábrica Militar de Córdoba, “son las respuestas de la actual política de desarrollo industrial para la defensa a los desafíos en materia naval y aeronáutica”.
Cuattromo señaló que la conformación del Complejo Naval Argentino (CINAR) y la recuperación de la ahora llamada Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), ex Fábrica Militar de Córdoba, “son las respuestas de la actual política de desarrollo industrial para la defensa a los desafíos en materia naval y aeronáutica”. 
A su turno, el presidente del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), Mario Fadel comenzó su alocución con un breve repaso sobre las políticas de desmantelamiento ocurridas en la década de los `90, brindando detalles que mostraron “el grado de desaprensión” con el que se actuó en esos años.
 Cuattromo señaló que la conformación del Complejo Naval Argentino (CINAR) y la recuperación de la ahora llamada Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), ex Fábrica Militar de Córdoba, “son las respuestas de la actual política de desarrollo industrial para la defensa a los desafíos en materia naval y aeronáutica”.
Cuattromo señaló que la conformación del Complejo Naval Argentino (CINAR) y la recuperación de la ahora llamada Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), ex Fábrica Militar de Córdoba, “son las respuestas de la actual política de desarrollo industrial para la defensa a los desafíos en materia naval y aeronáutica”. A su turno, el presidente del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), Mario Fadel comenzó su alocución con un breve repaso sobre las políticas de desmantelamiento ocurridas en la década de los `90, brindando detalles que mostraron “el grado de desaprensión” con el que se actuó en esos años.
Luego se extendió largamente en las capacidades actuales de los astilleros Tandanor y Storni, que desde el 2003 fueron retomando su actividad.  Señaló que en la actualidad se le está haciendo la reparación de “media vida” al submarino San Juan en el astillero Storni, a diferencia de la última reparación que se había hecho en Brasil. Con la llegada del rompehielos Irïzar, Tandanor se está encargando de toda la reparación y modernización del buque, con condiciones económicas más favorables y con el consiguiente desarrollo de la industria nacional.
Señaló que en la actualidad se le está haciendo la reparación de “media vida” al submarino San Juan en el astillero Storni, a diferencia de la última reparación que se había hecho en Brasil. Con la llegada del rompehielos Irïzar, Tandanor se está encargando de toda la reparación y modernización del buque, con condiciones económicas más favorables y con el consiguiente desarrollo de la industria nacional.  Por último, señaló que se está en conversaciones con las Armadas de Chile y Perú, entre otros países de la región, que mostraron interés por traer sus barcos y hasta submarinos a reparar en el complejo CINAR.
Por último, señaló que se está en conversaciones con las Armadas de Chile y Perú, entre otros países de la región, que mostraron interés por traer sus barcos y hasta submarinos a reparar en el complejo CINAR.
Fuente: Ministerio de Defensa de la República Argentina
 Señaló que en la actualidad se le está haciendo la reparación de “media vida” al submarino San Juan en el astillero Storni, a diferencia de la última reparación que se había hecho en Brasil. Con la llegada del rompehielos Irïzar, Tandanor se está encargando de toda la reparación y modernización del buque, con condiciones económicas más favorables y con el consiguiente desarrollo de la industria nacional.
Señaló que en la actualidad se le está haciendo la reparación de “media vida” al submarino San Juan en el astillero Storni, a diferencia de la última reparación que se había hecho en Brasil. Con la llegada del rompehielos Irïzar, Tandanor se está encargando de toda la reparación y modernización del buque, con condiciones económicas más favorables y con el consiguiente desarrollo de la industria nacional.  Por último, señaló que se está en conversaciones con las Armadas de Chile y Perú, entre otros países de la región, que mostraron interés por traer sus barcos y hasta submarinos a reparar en el complejo CINAR.
Por último, señaló que se está en conversaciones con las Armadas de Chile y Perú, entre otros países de la región, que mostraron interés por traer sus barcos y hasta submarinos a reparar en el complejo CINAR.Fuente: Ministerio de Defensa de la República Argentina
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
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