El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

viernes, 19 de noviembre de 2010

Argentina y Sudafrica,1ºAcuerdo en Defensa

La ministra de Defensa Nilda Garré y su colega de la República de Sudáfrica, Lindiwe Sisulu, firmarán mañana el primer Acuerdo de Cooperación en materia de Defensa entre ambos países desde la abolición del “apartheid”. La ceremonia se hará mañana sábado a las 13 a bordo del barco de la armada de Sudáfrica SAS Drakensberg que está amarrado en el Apostadero Naval de la Dársena Norte del puerto de Buenos Aires. El acuerdo implicará explorar compromisos de cooperación en los aspectos científicos, tecnológicos y de producción para la Defensa.
También los dos países colaborarán en campañas antárticas, en operaciones de búsqueda y rescate en el Atlántico Sur, intercambio de cursantes y programas de becas con fines de educación y capacitación en Defensa e intercambio de información sobre asuntos relacionados con el área.

La ministra Lindiwe Sisulu, de 56 años, es una destacada militante del Congreso Nacional Africano, partido mayoritario de su país que, dirigido por Nelson Mandela, encabezó la lucha contra el “apartheid”. Fue detenida y torturada entre 1975 y 1976.
Electa parlamentaria en 1994 en las primeras elecciones democráticas en su país, además fue viceministra del Interior, ministra de Inteligencia, ministra de Vivienda y desde 2009 desempeña su actual puesto.
Fuente: Ministerio de Defensa de la República Argentina

2 comentarios:

fer dijo...

me encanta este blog lastima que se actualice cada mucho

Silvio Canteros dijo...

Fer... te juro que me gustaría dedicarme a full con el blog.
Pero, a pesar que Clarín Y TN dicen que los blogueros somos mantenidos del gobierno.Yo trabajo,para mantener mi familia, y mi trabajo me quita tiempo para buscar información seria y seguir publicando.
Este blog se hace todo a pulmón.
Igual, muchas gracias por tus elogios y un fuerte abrazo.

Silvio