El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

martes, 1 de febrero de 2011

Dilma y Cristina ratifican la integración

En su primer viaje al exterior, la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, fue recibida en la Casa Rosada por la presidenta de la nacion, Cristina Fernandez. Ambas, se definieron como “compañeras y amigas”, destacaron la trascendencia de la relación conjunta y avanzaron en acuerdos políticos, científicos y comerciales.
Histórico Balcón de Casa de Gobierno con mujeres que hacen Historia
Entre los acuerdos firmados por autoridades argentinas y brasileñas, sobresale el convenio para la construcción de dos reactores nucleares multipropósito para uso pacífico. Según el acuerdo rubricado por Cristina Fernández y Dilma Rousseff, serán destinados a la investigación para “producción de radioisótopos y ensayos de irradiación de combustible y materiales”.
De las obras de infraestructura sobresale el Puente Pepirí Guazú, entre los municipios de San Pedro (Argentina) y Paraíso (Brasil). Otro convenio reafirma la intención de concretar los aprovechamientos hídricos de Garabí y Panambí. El Río Pepirí-Guazú es uno de los afluentes que dan origen a los Saltos del Moconá (ver foto lateral). Los dos países tratarán de fomentar el crecimiento de los flujos de exportaciones hacia terceros, especialmente bienes y servicios de valor agregado. Mediante un convenio entre el Ministerio de Planificación y la Caixa Económica de Brasil, las instituciones de los dos países intercambiarán experiencias que permitan la implementación de proyectos fronterizos. El convenio está secundado por otro que prevé la misma mecánica respecto de los planes de viviendas sociales de ambas gestiones. También hubo documentos en el campo científico. Se firmó un acuerdo para desarrollar la construcción de la Nueva Fuente de Luz Síncrotron. El sincrotrón es un acelerador de partículas. Por otra parte, se promoverá la producción y el uso de la bioenergía y los biocombustibles, un polo de gran desarrollo de los dos países en la última década. Se prolongó también el acuerdo de intercambio energético y se propusieron, en otros temas, la masificación del uso de Internet y la reducción de la dependencia en la importación de medicamentos.
Fuente: Tiempo Argentino y Página/12

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Por respeto a la señora presidente de Brasil, pues no me incunbe su politica interna. Las otras tres son como dicen un versito popular: Las tres flores de la costa, mierda, cagada y bosta.

fer dijo...

haber para cuando una noticia nueva no???

Anónimo dijo...

Son realmente hilarantes las cosas que escriben los peques que van a visitar a sus parientes golpistas-represores-asesinos y sub-humanos a Villa Devoto. Me parece que lo de mierda, cagada y bosta le vino a la mente a través de una súbita inspiración justo cuando el Servicio Penitenciario le estaba revisaba las posaderas, o en su caso ahí donde amargan los pepinos.
Estos gorilitas, cipayos, traidores y vende patria además de tener el culo sucio...¡cuánta caquita que tienen en la cabeza!

Anónimo dijo...

Eso digo yo...cuanta mierda tienen en la cabeza los seguidores Kirchnerista. Cuantas más cagadas van hacer, lo único que saben, además de robar, es pelear, como dentro del país ya no les queda institución o personas, ahora salen a la pelea de otras naciones.

Anónimo dijo...

Cuantas más cagadas van hacer... y mirá, repasemos algunas, después de quitarte el negociado que tenias con las A.F.J.P, y derogarte tu infame ley de flexibilización laboral junto con tu obsoleta e ilegal ley de comunicaciones y dejarte sin una Corte Suprema adicta a la medida de tus mezquinos intereses; Pronto estaremos llevando justicia al sistema financiero para poder seguir profundizando la redistribución del ingreso ¡No sabes cómo nos encanta mandarnos tantas cagadas y lo vamos a seguir haciendo! :)
Porque es cierto, lo único que sabemos hacer es robar y pelear por eso les robamos la ilusión de que habían ganado, de que un puñado de "personas" puedan manejar la vida de la mayoría de los habitantes de este país y les vamos a dar pelea siempre, jamás nos rendiremos.
Y como a diferencia de ustedes hacemos honor a las palabras patria y nacionalismo, mandale un saludo a tu tío Sam y que aprenda a no pasar materiales sin declarar por la Aduana, si quieren dejar de tener "perplejidad y preocupación" por cumplir las leyes Argentinas

Anónimo dijo...

No a Garabí. Garabí = Energía y desarrollo para Brasil y destrucción del medio ambiente de mi provincia Misiones y negociados turbios para unos pocos en Argentina, como lo es Yacyretá

Ana dijo...

Argentina y Brasil definitivamente comparten, no solo fuentes de energía importantísimas sino también lugares turísticos enormes como los saltos del Mocona. Es por eso que decidieron que ninguno de los dos países va a cobrarle entrada al parque a ciudadanos del otro. Es un acuerdo muy reciente que está teniendo mucho éxito porque así se incrementó la afluencia de turistas argentinos y brasileros!