El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

miércoles, 10 de octubre de 2012

FAdeA y excelente render de Nicolas Ciancio

FAdeA 85° años de una gloriosa historia! Nuestra querida fábrica sigue vigente y avanzando con mucho empuje y compromiso en esta etapa de recuperación de una gran capacidad estratégica. Siempre la fábrica de aviones fue un blanco en cada embate que sufrió nuestra Nación pero sus pilares son tan fuertes que jamas pudieron destruirla, desaparecerla o cerrarla, siempre se mantuvo vigente. 
FAdeA es el máximo icono industrial de la Argentina de donde nació toda la industria de nuestro país, donde se generaron cantidad de proyectos aeronáuticos así como también motos, rastrojeros, etc., y númerosas fuentes de trabajo. Capacito a casi todas las industrias de Argentina generando así un crecimiento exponencial para nuestra Nación. Agradecemos a Nicolas Ciancio por el espectacular render de los Pulqui II uno de los emblemas de nuestra fábrica y de la historia de la aeronáutica mundial. Vamos por más!
La ex Fábrica Militar de Aviones (FMA) fue inaugurada el 10 de octubre de 1927 bajo la presidencia de Marcelo Torcuato de Alvear y está situada en la provincia de Córdoba, Argentina. Dicha fábrica fue decana en el desarrollo tecnológico argentino, diseñando y construyendo los primeros aviones a reacción de Latinoamérica en los años ´40 y ´50, además de haber dirigido el desarrollo de otras industrias nacionales como la automotriz y la aeroespacial. En 1995, la Fábrica de Aviones fue concesionada, por el presidente Carlos Menem, al congolomerado industrial norteamericano Lockheed Martin Aircraft. A partir de allí la empresa abandonó la politica de fabricación y desarrollo para concentrarse sólo en las actividades de mantenimiento. En 2009, el Estado Nacional recupera las acciones de la sociedad reconociendo el patrimonio neto a la concesionaria, con lo cual el establecimiento volvía a manos del Gobierno argentino. Inicialmente se intentó re-bautizarla como Fábrica de Aviones Córdoba "Brigadier Mayor Juan Ignacio San Martín", pero finalmente se optó por el nombre Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA). 

No hay comentarios: