El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

jueves, 12 de septiembre de 2013

Proyecto de ley para la creación de ELMA XXI

Llega al Senado de la Nación el proyecto de ley para la creación de ELMA XXI
Hoy jueves 12 de septiembre a las 18, se presentará en el Senado de la Nación, el proyecto de ley de creación de la Empresa de Líneas Multimodales Argentina. Una corporación 100 por ciento estatal para intervenir en el mercado de fletes del comercio exterior e interior. Ágata Grinberg, integrante del Foro Naval Argentino, autor del proyecto, explicó “resulta impenetrable al capital privado, integra al modo carretero, aeronáutico, ferroviario y naval desde una operatoria centralizada y con el factor de escala necesario para enfrentar a las multinacionales del transporte que controlan verticalmente, la cadena de valor del flete”. En esa misma fecha los trabajadores del Astillero Río Santiago se movilizarán por las leyes FODINN y Reserva de Cargas, creadas por ellos mismos. Participaron referentes de la Comisión Administrativa de ATE Ensenada, integrantes del Foro Naval, trabajadores y delegados del A.R.S. Martín Ayerbe, secretario General del Foro Naval Argentino destacó “este proyecto de ley establece la creación de una empresa nacional de líneas multimodales. Todas las sociedades del mundo son multimodales, así que Argentina debe seguir ese camino con la intención de integrar a toda la producción por tierra, aire y mar. Deseamos ejercer soberanía ocupándonos definitivamente tanto en el transporte interior como en el comercio exterior”. Ayerbe, agregó “el espacio marítimo argentino es el 63 por ciento de nuestro territorio nacional. Entendemos que hay que tratar y trabajar sobre esta situación desde un Ministerio de Asuntos Marítimos y Navales. Hoy se da un contexto donde navieras multinacionales, que no se construyen en el país, se apoderan de todos los fletes marítimos. Esto hay que revertirlo. Si logramos ejercer la mitad de los fletes de exportaciones e importaciones, que hoy significan en la Argentina 6.500 millones de dólares que el país paga si ningún beneficio, estaríamos en condiciones de crear 118 buques graneleros, 14 portacontenedores, 39 petroleros, 2400 barcazas y decenas de pesqueros, generando 147 mil puestos de trabajo en un plan a 35 años. Si se cumple este proyecto el A.R.S llegaría al tope de su capacidad con 9.000 trabajadores”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena idea hay que trabajar pensandoi el la futura argentina potencia mundial