El Ministerio de Defensa informa que entre el próximo jueves y el viernes entrará en servicio regular el primero de los aviones SAAB 340, que este Ministerio adquirió, y que tienen su base operativa en la IX Brigada Aérea, con asiento en Comodoro Rivadavia. Estos aviones están destinados a Líneas Aéreas del Estado (LADE).
El esquema programado por LADE, un organismo de la Fuerza Aérea, implica el ingreso paulatino de las nuevas aeronaves, de manera de completar las cuestiones logísticas que implica normalmente un cambio de estas características.
LADE realiza vuelos de interés público en regiones como las provincias patagónicas.
Desde principios de año, estas aeronaves vinieron realizando, desde la IX Brigada, los vuelos de familiarización y adiestramiento del personal, vuelos acordes a las nuevas exigencias tanto en el aspecto técnico como operativo.
A los dos primeros SAAB 340, se sumarán otros dos, estimando su llegada entre junio y fines de julio próximo, con los cuales se sustituirán paulatinamente en las rutas patagónicas a los FOKKER F-27, que ya llevan cuatro décadas de servicio.
Las nuevas aeronaves están capacitadas para transportar 30 pasajeros, a una velocidad de crucero de 500 kilómetros por hora, a una distancia máxima de 1.700 kilómetros. Sus características le permiten llevar adelante vuelos de fomento y promoción en aquellas zonas que por cuestiones geográficas, por falta de recursos o altos costos no cuentan con el transporte aéreo adecuado.
PRENSA:
E-mail: prensa@mindef.gov.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario