El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

sábado, 4 de julio de 2009

Defensa vuela por Aerolineas Argentinas

DEFENSA VOLARÁ EXCLUSIVAMENTE POR AEROLÍNEAS ARGENTINAS

foto El Ministerio de Defensa y las compañías estatales Aerolíneas Argentinas y Austral firmaron hoy un convenio por el cual esta cartera se compromete a utilizar para el traslado oficial de todos sus funcionarios sin excepción los servicios nacionales e internacionales de estas firmas.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Julio Alak, felicitó a la ministra Garré por el convenio firmado -en el Salón Belgrano del Edificio Libertador- y calificó al mismo de “un acto de valor histórico y simbólico, dado que se vuelve a valores tradicionales del Estado en relación a su aerolínea de bandera”. Asimismo, Alak elogió que la cartera de Defensa fuera “el primer ministerio del gobierno nacional en suscribir a un acuerdo de este tipo”.

Por su parte, Garré afirmó que “el Estado debe articularse y complementarse, y por ello apoyamos a la aerolínea de bandera”. Y agregó, “el convenio es un acto que mejora la transparencia y fortalece el poder de compra del Estado”.

A partir del acuerdo, ambas líneas aéreas otorgarán un descuento del 13% en vuelos de cabotaje y del 15% en internacionales, en los pasajes adquiridos por el Ministerio para sus funcionarios y empleados activos.

El convenio suscripto hoy establece que el descuento del 13% se aplicará “sobre todas las tarifas registradas ante la autoridad nacional, para vuelos de cabotaje en cabina ejecutiva y económica dentro de la Argentina”, mientras que la rebaja del 15% se efectuará sobre “las tarifas registradas en todas las rutas internacionales en cabina ejecutiva y económica, ya sean operadas por ARSA o a través de acuerdos con otros transportadores”.

A su vez, por disposición de la ministra Garré, los cuatro Estados Mayores de las Fuerzas Armadas y sus dependencias subordinadas se sumarán al convenio. Participaron también de la firma del acuerdo, por el Ministerio de Defensa, el jefe de Gabinete, Raúl Garré; el secretario de Planeamiento, Oscar Cuattromo y el subsecretario de Planificación Logística, Gustavo Sibilla. A su vez, se hicieron presentes el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, brigadier general Jorge Chevalier; y los jefes del Ejército, teniente general Luis Alberto Pozzi; de la Armada, almirante Jorge Godoy y de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino.

PRENSA:
Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
E-mail: prensa@mindef.gov.ar

No hay comentarios: