El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

jueves, 10 de septiembre de 2009

A-4 ARgentino

Tipo Cazabombardero
Fabricantes Bandera de los Estados Unidos Douglas Aircraft Company / McDonnell Douglas / Modificado por Lockheed Martin Argentina (LMASAA)
Diseñado por Ed Heinemann
Primer vuelo 22 de junio de 1954
Introducido diciembre de 1997
Estado En servicio
Usuario Bandera de Argentina Fuerza Aérea Argentina
Producción 1996-1999
N.º construidos 36 conversiones
Coste unitario 860.000 US$
Desarrollo del Douglas A-4M Skyhawk

Después de la guerra por las islas Malvinas, la Fuerza Aérea Argentina se vio obligada a reponer el material perdido, luego de analizar diferentes posibilidades se decidió por la oferta de Estados Unidos por 32 aviones McDonnell Douglas A-4M monoplazas y 4 OA-4M biplazas que fueron de la US Marine Corps, luego de una modernización completa hecha por Loockeed Martín Skunk Works, de EE.UU., se los denomina Lockheed Martin A-4AR Fightinhawk.

Se adquirieron 32 aviones A-4M monoplazas y 4 aviones OA-4M Biplazas para ser "Argentinizados",es decir modificados para cubrirlas necesidades particulares de la FF.AA.


El Programa OA/A-4 AR Fightinghawk produjo un avión con las siguientes características:

Las nuevas células basadas en el A-4M permiten unas espectaculares mejoras en las prestaciones causadas por la mayor potencia del motor (de 3.493 kg de empuje se eleva a 5.080 kg o sea un incremento de la potencia del 45%) con lo cual se logra:

  1. Un régimen ascensional un 50% superior.
  2. Carrera de despegue acortada en un 25%.
Un avión de gran agilidad, debido no solo a la mayor potencia, sino también a lo reducido de su tamaño y peso.

* Se reemplazó totalmente la aviónica, prácticamente no quedo nada original de los McDonnell Douglas A-4M. Las actualizaciones consistieron en: fundamentalmente se dota al avión con un radar Westinghouse APG-66 utilizado en los aviones F-16 versión A/B, lo cual requirió la modificación autóctona del radomo de proa, este radar tiene un alcance de 110 km para el combate aire-aire.

* Se reemplazaron los sistemas de ataque-navegación-contramedidas electrónicas.

* Se instaló en la totalidad de los aviones el pod de entrenamiento EHUD, (los que se utilizan en casi el 100 % de las misiones) de origen israelí. El EHUD ACMI (Air Combat Maneuvering Instrumentation, adquirido a la firma BVR Technologies, es un sofisticado sistema de entrenamiento para misiones aire-aire, aire-superficie y guerra electrónica, el mismo se encuentra instalado en el chasis de un misil AIM-9L y se ha utilizado en los desactualizados Mirage IIIEA/DA y IAI Finger. En una salida de entrenamiento, los aviones participantes se encuentran interconectados entre ellos y con el puesto de comando, de este modo es posible seguir las alternativas de la misión en tiempo real. Una vez en tierra, los pilotos realizan el análisis de la misión contemplando los parámetros registrados en el EHUD. El mismo permite recrear un verdadero polígono virtual donde es posible simular colisiones aéreas o contra el suelo, violaciones de reglas y traspasos de fronteras. Permite simular disparos de cañones y misiles aire-aire y evaluar impactos o derribos, teniendo en cuenta las maniobras que realiza el oponente y las contramedidas electrónicas. En modo aire-tierra permite simular la trayectoria de bombas para establecer el punto de impacto en relación al objetivo, simular amenazas dinámicas como emplazamientos de misiles antiaéreos e interactuar con el receptor RWR del avión. El citado pod representa un importante instrumento de entrenamiento con una relación costo-eficacia sumamente favorable.

* Se ha dotado a los A-4AR como arma principal al misil aire-aire AIM-9L Sidewinder, pero se recibieron una buena cantidades del misil de tercera generación AIM 9M, misil que prácticamente no se había suministrado a casi ninguna nación del hemisferio.

Fuente: Wikipedia y Fuerza Aérea Argentina.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

860.000 mil dolares ...chile podria comprar como 100 de estos ,,pero son aviones de papel..para un pais de papel jajajjajajajajja,,saludos de un chileno,,

Anónimo dijo...

eso pasa por culpa de estos políticos de M ..nosotros deberíamos tener una Fuerza Aérea mucho más poderosa que la Chilena todo culpa de nuestros gobernantes q no les importa nada la defensa ni menos aún la seguridad interna de nuestro pais..tien razón el chileno ese q se caga de risa..DEJEN DE ROBAR ..VIVA PERON !! MUERA KRISTINA KIRCHNER!!

diego florit dijo...

Chileno esto es un blog de informacion par todos... Lamentablemente ls condiciones economicas sumado a un beti de rmas por la guerra de mlvinas produjeron deterioro en la mantencion de aeronaves como esta tu pais compro basura yankee recien ahora antes volavan en los hawker hunter pedorros esos y en los mirage de papel como el elkan q solo operaron 10años o el pantera.... L industria aeroespacial y militar de nuestro pais es ampliamente superior q la suya y mientras festejas por 30 f 16 tu pueblo se caga de ambre y la salud y educacion en tu pais es una mierda QUEDATE CON LA LEY DEL COBRE CHUPA MEDIAS YANKEE Q NOSOTROS FUIMOS SOMOS Y VMOS A SER LOS MEJIRES CULO ROTO gracias a nostros ustedes tienen patagonia y pueden comer hijo. Nuestro

diego florit dijo...

Chileno esto es un blog de informacion par todos... Lamentablemente ls condiciones economicas sumado a un beti de rmas por la guerra de mlvinas produjeron deterioro en la mantencion de aeronaves como esta tu pais compro basura yankee recien ahora antes volavan en los hawker hunter pedorros esos y en los mirage de papel como el elkan q solo operaron 10años o el pantera.... L industria aeroespacial y militar de nuestro pais es ampliamente superior q la suya y mientras festejas por 30 f 16 tu pueblo se caga de ambre y la salud y educacion en tu pais es una mierda QUEDATE CON LA LEY DEL COBRE CHUPA MEDIAS YANKEE Q NOSOTROS FUIMOS SOMOS Y VMOS A SER LOS MEJIRES CULO ROTO gracias a nostros ustedes tienen patagonia y pueden comer hijo. Nuestro