El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

sábado, 14 de agosto de 2010

Kirchner logró su misión con éxito

Con la decisión de los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Colombia, Alvaro Uribe/Juan Manuel Santos, de recomponer las relaciones bilaterales, concluyó en forma exitosa el proceso de mediación que llevó adelante el ex presidente Nestor Kirchner.
Bajo su condición de secretario general de la Unasur, el santacruceño había mantenido en los últimos días tres reuniones con Santos, otra con Chávez y varias más con los cancilleres de ambos países, a fin de propiciar las condiciones para un acercamiento entre los dos gobiernos concretadas en el Acuerdo de Santa Marta.
Las negociaciones que encaró Kirchner se iniciaron luego de que la situación de alerta que generó en los países de la región la posibilidad de que el diferendo entre Colombia y Venezuela derivara en un conflicto armado, por lo que se resolvió poner en marcha un proceso de Paz, a cargo de la Unasur. De las negociaciones participaron también el presidente de Ecuador Rafael Correa y su par de Brasil, Luis Inacio Lula Da Silva.
Fuente: El Argentino