El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

lunes, 6 de septiembre de 2010

Argentina compra Helicópteros a Rusia

El Ministerio de Defensa firmó un contrato de compra de dos helicópteros rusos de transporte multipropósito Mi-17 para colaborar en las tareas logísticas que se desarrollan en las bases antárticas argentinas e intervenir en tareas de salvamento.
Mil Mi-17
El acuerdo fue suscripto anoche entre la parte argentina encabezada por el secretario de Planeamiento Oscar Cuattromo, el jefe de gabinete Raúl Garré, y el titular del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Normando Costantino. La parte rusa fue encabezada por el encargado de negocios de la embajada, Igor Romanchenko, y los representantes de la empresa de ese país (Rosoboronexport), Alexander Scherbirin y Anatoly Zuev. Los helicópteros pesados Mi- 17, que serán incorporados a la Fuerza Aérea Argentina, son aeronaves con capacidad para transportar hasta 26 pasajeros en asientos de butaca o hasta cinco toneladas en carga externa, poseen flotadores para el caso de amerizaje en emergencia, grúa de carga para el izado o descarga en cubierta de embarcaciones y tanques suplementarios para operaciones de largo alcance. Serán utilizados especialmente en las operaciones antárticas.La adquisición de las aeronaves se llevó a cabo bajo la modalidad de contratación de “gobierno a gobierno”. La operación se realizó con la organización gubernamental “Rosoboronexport” que agrupa bajo su gestión todo el conglomerado de empresas de la defensa de la Federación Rusa. El contrato firmado contempla el adiestramiento de tripulación y mecánicos. Se calcula que los dos helicópteros estarán en la Argentina en el mes de septiembre de 2011.
Mil Mi-17
La parte rusa celebró lo que denominó "el primer tramo efectivo de la cooperación militar entre ambos países”, al tiempo que “esperan que se abran otras posibilidades ", indicando además que "muchos países de América Latina utilizan estos helicópteros". Por su parte, Raúl Garré señaló que "se abrirá próximamente un programa de crédito ruso para la firma de un nuevo convenio que posibilite la compra de otros 3 aparatos Mi-17”. Garré recordó la visita de la ministra Nilda Garré a la Federación Rusa en octubre de 2006 en la primera presencia de un titular argentino de esta cartera en Moscú.
Veterano Chinook del Ejército Argentino
El brigadier Costantino observó que "es la primera vez que la Fuerza Aérea Argentina utilizará material ruso”, y agregó que están “muy satisfechos por la compra de estos equipos, dado que los anteriores helicópteros pesados -los Chinook norteamericanos- habían sido dados de baja hace muchos años atrás”.

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
El helicóptero de transporte multipropósito Mi-171E, es una aeronave con capacidad para transportar hasta 26 pasajeros en asientos de butaca o hasta cinco (05) toneladas en carga externa, posee flotadores para el caso de amerizaje en emergencia, grúa de carga para el izado o descarga en cubierta de embarcaciones y tanques suplementarios para operaciones de largo alcance.
El Mil Mi-17 es un helicóptero bimotor de transporte con capacidad de portar cohetes y misiles guiados antitanque.
Mil Mi-8
Fue diseñado en la fábrica de helicópteros Mil de Moscú (fundada por Mikhail Mil) como un derivado del Mil Mi-8, uno de los modelos más populares en el mundo por su comparativo bajo costo y alta capacidad de carga útil.
Propósito
• transporte de hasta 37 soldados con equipamiento de combate completo.
• transporte de 26 personas en configuración de pasajeros;
• transporte de cargas con un peso de hasta 4000 kg en el compartimiento de carga;
• transporte de cargas con un peso de hasta 5000 kg en guinche exterior;
• búsqueda y rescate (SAR);
• lucha contra incendios;
• patrullaje terrestre y marítimo;
• transporte de hasta 12 heridos en camillas, acompañados por el personal médico;
• atención médica de emergencia en condiciones de campo;
• elevación, carga y descarga de cargas en vuelo.
Alcances:
*Alcance mínimo en configuración MEDEVAC: con combustible interno + tanques suplementarios, equipo de flotación de emergencia, balsa, equipo de supervivencia personal, tripulación completa (piloto, copiloto, mecánico y operador de carga y 2 pararrescates), 1 enfermero + 1 paciente en camilla, desde el continente hasta la Base Marambio y viceversa con apoyo en Jubany: 850 NM, más reserva de combustible para media hora a velocidad de crucero normal.
*Alcance en versión ferry con tripulación básica, sin carga, y con combustible interno + tanques suplementarios para permitir el cruce directo desde Ushuaia basta Base Marambio y viceversa con apoyo en Jubany: 850 NM, más reserva de combustible para media hora a velocidad de crucero normal. En este caso, también permitiría la travesía ida y vuelta en versión ferry, con tripulación básica, hasta Base San Martín (distante 350 NM de Marambio).
Esta capacidad permitirá a la Fuerza Aérea recuperar la capacidad de trasporte multipropósito de mediano porte con planos rotativos y cumplir diferentes misiones especialmente en el Continente Antártico


OPERADORES DE AMERICA LATINA
Este Helicóptero de gran éxito internacional del cual se encuentran operando más de 3000 aeronaves, entre las que podemos mencionar:
• Fuerza Aérea de Cuba
• Ejército Nacional de Colombia
• Ejército de Ecuador
• Fuerza Aérea, Armada y Policía Nacional de México
• Fuerza Aérea y Ejercito del Perú
• Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana de Venezuela
• Servicio de Vigilancia Aérea de Costa Rica
• Fuerza Aérea de Chile
• Fuerza Aérea de Nicaragua
• Fuerza Aérea del Brasil

Fuente: Ministerio de Defensa de la República Argentina

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin hicieron algo bien, espero que no se den cuenta, haber si se arrepienten.

Anónimo dijo...

Excelente..!!! Al fin la pegaron... una buena adquisición sin dudas.

Anónimo dijo...

Seguro que los gobiernos anteriores hicieron las cosas mejor,no?

Anónimo dijo...

MUY BUENA NOTICIA !!!

Anónimo dijo...

Aguante el "zurdaje" K !!!!!

Anónimo dijo...

Es muy importante esta compra, pues es todo un símbolo, de una nueva visión de encarar las compras del material requerido por las FFAA sin la presión organismos internacionales.
Y además... ya era hora de dejar de comprar material yankee obsoleto.

Anónimo dijo...

Excelente!
Consulta: ¿El noticiero del video que da la noticia es el noticiero del 13 o TN? No importa de todos modos seguro puedo leer la noticia en Clarin o la Nación.

Anónimo dijo...

El Ejercito nunca tuvo Chinnok, el de la foto tiene que ser de Fuerza Aérea.

Anónimo dijo...

Lo que nunca tuvo el ejército fue verguenza. Manga de putos y cagones!

Ariel dijo...

Anónimo del 11/10 a 21.30:
El EA tuvo dos Chinook CH-47C, que quedaron en Malvinas. La FAA tuvo los Boeing Vertol 308 (versión civil del CH-47C, más barata), que quedaron hangarados.
Constantino parece olvidar que la FAA ya "usa" (entre comillas, porque nunca se supo muy bien para que se compraron, ni tampoco andan mucho, por falta de mantenimiento) material ruso: los aviones SU-29 de acrobacia.

Anónimo dijo...

Si adquieren helicopteros, por que no los compran nuevos? siempre comprando los desperdicios del mundo, si quieren ahcer las cosas que las hagan en serio, dejen de robar toda la plata de los aeropuertos la FAA