El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

viernes, 31 de diciembre de 2010

Destruir a la Argentina

Margaret Thatcher había pedido ayuda a sus aliados para “destruir” a la Argentina Documentos desclasificados revelados ayer muestran que, durante la guerra de Malvinas, la ex primera ministra británica apuntó a liquidar la economía del país con la colaboración de los Estados Unidos, Japón, Irlanda y Canadá.
Se sumaron nuevas revelaciones acerca del accionar de Gran Bretaña durante la guerra librada en 1982. Según una serie de documentos que acaban de ser desclasificados por los Archivos Nacionales del Reino Unido, la ex primera ministra Margaret Thatcher pidió ayuda a sus “aliados naturales” para “destruir” a la Argentina. El pedido iba dirigido a los Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda Según revelaron estos documentos, Thatcher, pidió toda la ayuda posible para “destruir” a las “tropas invasoras argentinas” y advirtió que las medidas económicas y financieras “tendrían un impacto particularmente poderoso” contra el régimen que encabezaba en aquel entonces el dictador Leopoldo Fortunato Galtieri.
La llamada “Dama de Hierro” instó, por ejemplo, a Charles Haughey, primer ministro de Irlanda a “golpear duramente” a la Argentina. Los documentos muestran que Thatcher solicitó personalmente a Haughey que interrumpiera el comercio internacional con la Argentina.
La ex primera ministra señaló, en aquella oportunidad, que se sentía forzada a buscar la ayuda de “amigos cercanos” ya que sospechaba que la Unión Soviética bloquearía cualquier sanción propuesta en el seno de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
“Ahora busco su ayuda personal para implementar la introducción urgente de medidas económicas y financieras contra la Argentina, tras una acción coordinada nacional contra nosotros”, había escrito Thatcher en una carta dirigida al entonces premier irlandés.
En la misiva, que llevaba el encabezado “personal y confidencial”, Thatcher afirmaba que la Argentina “había dejado en claro” que desafiaría la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU del 3 de abril de 1982 de retirar sus fuerzas de Malvinas. En ese documento reconocía además que las sanciones de la ONU golpearían tanto a la economía irlandesa como a la Argentina. “Sé que estas medidas afectarán sus intereses económicos” indicaba, pero insistía en que gracias a ella podría obligar al gobierno argentino a “entrar en razón” y a retirar “pacíficamente” sus tropas de las islas del Atlántico Sur.
Thatcher pedía a sus socios avanzar en una prohibición completa en el abastecimiento de armas, un embargo a todas o algunas importaciones de la Argentina, al tiempo que solicitaba a Irlanda que prohibiera las garantías de crédito y préstamos internacionales.
Margaret Thatcher junto al Pte. de EEUU Ronald Reagan
Entre sus planes para destruir económicamente a la Argentina, la ex primera ministra británica preveía también que los mercados monetarios internacionales “cesarían sus préstamos” al país debido a la crisis económica que generaría y apeló directamente a Haughey: “Le pido que no provea incentivo o ayuda alguna a la Argentina.”
Según pudo conocerse tras la desclasificación de estos documentos, Thatcher realizó pedidos similares a “aliados naturales” de Gran Bretaña, entre los que estaban incluidos, los Estados Unidos, Japón, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Estos archivos se hicieron públicos gracias a una ley que permite desclasificar documentos secretos guardados en los Archivos Nacionales a los 30 años de su emisión.
Fuente:Tiempo Argentino

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los ingleses no contaban con que, eran suficientes los gobiernos de Carlitos Saúl y su amigo Duhalde, para concretar el sueño de la dama de hierro...Destruir a la Argentina.

Anónimo dijo...

Tal cual; de lo demostrado, se sigue que los aliados la Thatcher son los que gobiernan desde 1983.
Saludos

Anónimo dijo...

bueno sea como sea esta la opción de cooperar con la rep. China..

llegará la hora en que estados undos/gran bretaña caigan y con ello su influencia sobre las "oligarquías norteamericanas"