El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

jueves, 2 de diciembre de 2010

Garré firmó convenio con el INVAP

La Ministra de Defensa, Nilda Garré, suscribió con el gerente general del INVAP, Héctor Otheguy, un convenio marco de 5 años de duración destinado a fortalecer el vínculo entre ambas instituciones y ejecutar proyectos de equipamiento, sistemas y tecnologías aplicadas a las operaciones y actividades de las Fuerzas Armadas. El documento firmado por ambos establece asimismo la suscripción de convenios específicos al fin de reglamentar los planes y programas de trabajo y los procedimientos para la concreción de los objetivos fijados. Cada uno de estos convenios constará de objeto, alcance técnico de la provisión, presupuesto de medios y gastos operacionales, plan de trabajo, etc. Desde la gestión actual se firmó con el INVAP (empresa propiedad de la provincia de Río Negro ubicada en la ciudad de Bariloche) un convenio que permitió construir radares 2D que fueron instalados en 11 aeropuertos de la República Argentina, equipamiento que fue transferido a la Administración de la Aviación Civil (ANAC), dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. Por su parte, Fabricaciones Militares (institución también dependiente del Ministerio de Planificación Federal) firmó con el INVAP un convenio para la realización de radares militares destinados a la vigilancia del espacio aéreo. La empresa argentina proveyó también de reactores nucleares a Australia y Holanda.

Fuente: Ministerio de Defensa de la República Argentina

11 comentarios:

Ariel dijo...

Hay un error en la gacetilla: el reactor para Holanda aún está sin definir. Suspendieron la licitación que había ganado INVAP y puede que hagan otra, o que lo asignen directamente a una empresa coreana.

Anónimo dijo...

En la página del ministerio también se refiere a Holanda, al igual que este blog. ¿El Ministerio miente? ¿De donde sacas tu información Ariel?

Ariel dijo...

A ver: si puse que hay un error no quiere decir que mienta. El que escribió la gacetilla, que es la misma del MinDef, simplemente debe haber leído que la licitación fue ganada el año pasado (que es verdad, se ganó junto con una empresa española que hace la obra civil), y asumió que ya se construyó (que es erróneo). Por problemas económicos, la construcción del reactor holandés Pallas fue suspendida y se está a la espera de definición.
¿De dónde saco la información? De muchos lados, incluyendo amigos que laburan en INVAP y CONEA. Pero pueden corroborar lo que digo simplemente yendo a la página de INVAP o la propia del Pallas, donde está la gacetilla de prensa, en inglés, donde explica todo el proceso licitatorio y los motivos de suspensión.
Si hay reactores experimentales o de radioisótopos construídos para Perú, Argelia y Egipto, además de Australia.

Anónimo dijo...

El radar que llevaron a la cumbre de Mar del Plata, tampoco funciono, es todo una mentira. Lo único que hace este gobierno es mentir y robar, son ineptos para gobernar un país, solo tiene habilidad par robar. Corruptos, es un calificativo muy liviano.

Ariel dijo...

¿Cuál de LOS radares que llevaron a Mar del Plata no funcionó?
¿Fuente?

Melanie dijo...

Lei sobre esto en una pagina de los mejores hoteles en madrid, y me quice informar mejor... sigo sin entender mucho. ALguien me puede explicar esto? ESTA CONFIRAMDO??

Silvio Canteros dijo...

Ariel gracias por tu aporte.
Este tipo de feed back en muy importante y enriquecedor para el blog.

Fernando dijo...

me parece perfecto que el gobierno crea en las empresas nacionales para desarrolar tecnologia ya sea militar o civil, con respecto a la gente que ni siquiera da la cara y se queja todo el tiempo, gracias a dios que los Kirchner gobiernan se le acabo el tiempo para lo que solo saben criticar anonimante y no plantean nada! yo apoyo este gobierno! FUERZAS CRISTINA!

Anónimo dijo...

Querido Fernando, no hace falta ver más que, los diarios o los noticieros de televisión, para darse cuenta en el caos que estamos viviendo por culpa de de los Kirchner.

Anónimo dijo...

Si Fuerza Cristina!!! hizo tanta fuerza que, se cago!!! en el pueblo, y con los más desprotegidos los usa de papel higiénico, para limpiarse el culo, no?

Anónimo dijo...

Vos sabes bien quienes se cagan en el pueblo: Los milicos vende patria, que mandaron a los chicos a la guerra de Malvinas, La entrega económoca de Martinez de Hoz y Domingo Cavallo; la privatizaciones de Menem-Duahalde, La ineptitud de Fernando de la Rua, y los payasitos de la tele, de Narvaez-Macri.