El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

jueves, 2 de diciembre de 2010

Sector de defensa Aeroespacial

El ministerio de Defensa informa que, con el objetivo de contribuir a las medidas de protección del espacio aéreo durante la “XX Reunión de Jefes de Estado de Iberoamerica”, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, dispuso a través del Decreto 1842/10 la “instalación y activación del espacio aéreo de la ciudad de Mar del Plata y áreas adyacentes”.La dirección del operativo estará a cargo del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, a través de su Comando Operacional, en el que se integrarán los miembros y recursos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.
Esta última ha desplegado un radar TPS43 de 200NM de alcance en la zona del Celpa (Mar Chiquita), junto con otro experimental fabricado por el INVAP que se encuentra a mil metros del primero. Se esta empleando la señal de ambos radares, junto con otro del Ejercito Argentino que se encuentra en Miramar.
En cuanto a los medios aéreos, en la mencionada localidad se encuentran desplegados los Pucara y en Tandil los A4-AR y los Mirage III. Todos dependientes del Centro de Información y Control ubicado en las instalaciones de la Base Aérea de Mar del Plata, ubicada en las proximidades del Aeropuerto Internacional de esa ciudad.
* Cabe mencionar que procedimientos de seguridad se ha realizado en otras oportunidades de igual importancia como, por ejemplo, la cumbre de los jefes de Estado del Mercosur, que se desarrollo en la ciudad de San Juan en julio y la reunión de los presidentes y cancilleres que forman la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en mayo en la localidad bonaerense de Los Cardales. El decreto 1842/10 aprueba las reglas de empeñamiento”, es decir, las directivas de las operaciones a desarrollar, y las declara “secreto militar”. Buenos Aires, 02 de diciembre de 2010.
Fuente: Ministerio de Defensa de la República Argentina

1 comentario:

fer dijo...

aaahh!!! aguante industria miltar argentina!!! puede que ahora no hayan tantas novedades para mostrar de nuestra industria pero yo creo que en un mediano plazo este blog va a ser muy solicitado :).