El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

viernes, 18 de marzo de 2011

Prólogo del saqueo a Libia

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) continuará la planificación militar prevista para una posible operación en Libia luego de la resolución votada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) y pese a que el Gobierno libio decidió poner un alto al fuego inmediato en la nación norteafricana.
Estados Unidos, que cuenta con la supremacía militar en el Mediterráneo. Hillary Clinton, dijo que la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU para imponer una zona de exclusión aérea sobre Libia “es sólo un paso más” y "seguiremos trabajando para presionar a Gaddafi a que se marche" .
Por su parte, el primer ministro británico, David Cameron, señaló que su Inglaterra “desplegará aviones Tornado y Eurofighter". Italia ha rechazado la posibilidad de que sus aviones participen en las operaciones, pero sí permitirá que los aliados utilicen sus bases militares en el sur del país, informan varios medios italianos.

La base de Sigonella, ubicada en la isla de Sicilia y en la que actualmente forma parte de la logística la Sexta Flota de EE.UU. España podría desplegar sus F-18.
La Liga Árabe ha aplaudido la resolución de Naciones Unidas y ha matizado que esta no legitima ninguna invasión de Libia. Canadá y Noruega se unen a la operación enviando aviones CF-18, F-16.
Libia rechaza resolución de la ONU porque viola la soberanía del país.
Las muchas consideraciones "humanitarias" no deben ser utilizadas como camuflaje para disimular los propósitos intervencionistas con claro perfil hegemónico y de apropiación de recursos estratégicos. África del Norte, Oriente Medio, el Cáucaso y Asia Central son parte de un esquema de dominio elaborado en Washington, por y para Estados Unidos y sus aliados de la OTAN.
Fuentes: TeleSUR, EFE, Patria Grande, excelsior