El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

jueves, 14 de abril de 2011

La Misión Humanitaria de la OTAN

A quién y qué se está protegiendo en Libia, preguntó David Wilson, experto de la organización StWC, al fustigar las frases lacónicas del canciller británico, William Hague, cuando habló de la supuesta misión humanitaria de la OTAN en el país magrebí "para proteger a los civiles y a las zonas habitadas por civiles". La alianza militar liderada por Estados Unidos ha lanzado bombas y misiles contra varias ciudades libias, según ha revelado este domingo la organización británica "Stop the War Coalition" (StWC, por sus siglas en inglés). Según un informe reciente de la StWC, durante las primeras 24 horas de la invasión occidental contra Libia, las tropas de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia han arrojado cientos de bombas y misiles de crucero -que contienen uranio empobrecido- contra el país africano, informa Press TV.
El informe agregó que los aviones estadounidenses han lanzado 54 bombas de 2.000 libras contra las principales ciudades de Libia. El uso de las armas con puntas dotadas de uranio empobrecido, provoca graves problemas de salud a largo plazo, entre ellos: lesiones renales, cáncer, trastornos de la piel y defectos genéticos. En este sentido, muchos expertos califican a las municiones de uranio empobrecido como "bombas sucias", perfectas para asesinar a miles de personas. Mientras tanto las fuerzas occidentales afirman que su operación en Libia tiene como objetivo proteger a la población civil de este país. Fuente: Press TV; ANSA

3 comentarios:

Anónimo dijo...

uhh!! , si eh visto el tipo de munición esa ,en vez una con punta de acero (anti-blindaje) que es mas pesada ,la con punta de uranio es mas efectiva!,y ahora se prueba que armas comunes (que puede portar un soldado) tire con esa munición ,que me parece enfermo! ,donde te toque te quema los órganos ,es horrible !!.Me parece un asco que las prueben a este tipo de proyectil.

Anónimo dijo...

Ahí problemas de desinformación! ,de lo que pasa en libia!

Anónimo dijo...

No es que hay problemas de información. Sino que, se manipula la información...