El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Argentina demandó a Ghana

La Argentina demandó a Ghana ante el Tribunal Internacional del Mar
El canciller Héctor Timerman confirmó que, vencido ayer el plazo de intimación que el Estado nacional le otorgó al gobierno ghanés para que libere la nave anclada desde hace más de un mes en el puerto de Tema, presentó el caso ante el tribunal con sede en Hamburgo y exigió "la indemnización y el desagravio" correspondientes. Sostuvo que "el derecho internacional está del lado del país" y denunció que Ghana "violó las normas del derecho internacional que consagra la inmunidad de los buques de guerra".
Durante una conferencia en Casa de Gobierno, Timerman precisó que, tras el pedido formal hecho por Argentina, el Tribunal Internacional del Derecho del Mar deberá realizar el procedimiento legal que continuará con la "celebración de audiencias orales, cuya fecha de realización será decidida por el mismo tribunal con la mayor urgencia", y estimó que podrían ser para "fines de este mes o la primera semana de diciembre".
En la denuncia también se pidió que "Ghana indemnice por los daños producidos y haga un desagravio público a los símbolos patrios que han agraviado al no reconocer el buque insignia argentino", y exigió el "reaprovisionamiento" de la nave, cuyos servicios esenciales le fueron cortados a principios de esta semana.
El 30 de octubre pasado, Argentina intimó a Ghana para que revierta su postura y le notificó que recurriría a una solución arbitral internacional en caso de que no respondiera en tiempo y forma. El plazo de respuesta venció ayer "sin que el embargo haya sido levantado", criticó el ministro de Relaciones Exteriores. Por este motivo, añadió, el Gobierno "quedó habilitado para presentar ante el Tribunal de Hamburgo" una presentación "de carácter sumario" que continuará con audiencias orales que, pidió, debieran comenzar "cuanto antes".
Fuente: Página/12

2 comentarios:

Anónimo dijo...

a la fragata la entregaron los militares a mi me parese raro que despues del anuncio de la reduccion de sueldo de altos mandos tanto de prefectura gendermeria y la armada haya ocurrido este intendo de embardo en un lugar donde no estaba en los planes anclar

Anónimo dijo...

Muchos pensamos lo mismo...