El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

martes, 6 de noviembre de 2012

Nueva etapa en el proyecto del primer avión entrenamiento básico de la UNASUR


El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, encabezó hoy la tercera etapa de las reuniones llevadas a cabo por delegaciones de los países de la región que trabajan en el proyecto “del primer objetivo de desarrollo tecnológico que pretende alcanzar el Consejo de Defensa del Sur de la Unión de Naciones Suramericanas: el avión de entrenamiento primario-básico UNASUR 1”
“Es un objetivo importante porque viene a satisfacer la necesidad de muchas de nuestras naciones de contar con una herramienta adecuada para la formación y el adiestramiento de nuestros pilotos”, destacó el ministro al inicio de la ceremonia que se desarrolló en el Círculo de la Fuerza Aérea Argentina, ubicado en el centro de la ciudad de Buenos Aires.
Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Acción 2012 que se acordó en noviembre del año pasado en la reunión extraordinaria del Consejo de Defensa Suramericano en Lima, Perú. Allí se estableció el desarrollo de trabajos conjuntos para fortalecer la industria y la tecnología de la Defensa regional.
Además, Puricelli enfatizó que el avión será una obra “de diseño, desarrollo y producción conjunto” de los países de la región. Y agregó: “Esto implica también una señal de nuestra América del Sur en el sentido de que podemos, desde el punto de vista tecnológico, encontrar soluciones entre nosotros”.
En ese sentido, el ministro dijo que “es importante tener autonomía y capacidades tecnológicas para hacer sustentable a la Defensa”. “En América del Sur nos podemos abastecer en todos los campos”, concluyó al hacer referencia a los avances en materia de aviación.
Luego de la alocución del titular de Defensa, se expusieron los principales puntos del proyecto y el cronograma de trabajo que se llevará a cabo hasta el próximo jueves, día que finalizarán las reuniones. El ministro estuvo acompañado por el secretario de Planeamiento, Mauro Vega; el presidente de la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín”, Raúl Argañaraz; y el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino, entre otros funcionarios civiles y militares.

Fuente: Ministerio de defensa de la república Argentina