El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

martes, 29 de diciembre de 2009

Ultrapetrol inauguró un nuevo astillero

(Punta Alvear - Santa Fe - Argentina) Con moderna tecnología para producir en serie, se dedicará inicialmente a la construcción de barcazas fluviales, especialmente diseñadas para el tráfico de la Hidrovía Paraguay-Paraná, eje vertebral de integración del MERCOSUR. Será el primero en el país en producir con cadena de montaje y el único que privilegia la utilización de materiales de industria nacional.

En la localidad de Punta Alvear, Santa Fe, Argentina, Ultrapetrol S.A. inauguró dicho astillero que se ubica a la vanguardia mundial de la industria naval.
La inversión implicó un desembolso en su primera etapa de más de 55 millones de dólares. Se ha previsto fabricar en serie barcazas fluviales de 2.500 toneladas de capacidad, a razón de una barcaza por semana y hasta 2 unidades semanales. El astillero también estará en condiciones de encarar otro tipo de construcciones mayores, como remolcadores de empuje, buques de apoyo a las plataformas petroleras (PSV), barcos petroleros medianos y otras unidades necesarias para el equipamiento de la flota nacional. Se obtendrá también el beneficio de contar con una flota fluvial de bandera nacional adecuada al alto crecimiento de la demanda, recordando las ventajas del transporte por agua por su mayor eficiencia, alto ahorro energético, menor impacto ambiental y bajo costo de infraestructura de transporte. (ICC Balardo - Ultrapetrol)

Acerca de Ultrapetrol

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno por fin se avivaron que es más barato el flete fluvial, ahora le tocaría el turno al marítimo y luego al ferrocarril. Como el puerto de Mar del Plata, que teniendo las vias, no llega el tren al puerto.

Anónimo dijo...

No sólo el puerto de Mar del Plata, también pasa lo mismo con el puerto Bahía Blanca, Ensenada, Rosario, Villa Constitucón y Santa Fe...a todos estos también llegan vías de ferrocarril que están muertas.

Anónimo dijo...

ultrpetrol es una empresa muy importante,lastima que esta conducida por personas no estan capacitada,como el gerente Victor Montes ,gerente de mantenimiento Javier Gorgor,gerente de producion Claudio Vidal,Roberto Falcone RRHH.No tienen ningun interes en la parte humana de los trabajadores,lo hacen soldar bajo la lluvia y no le dan elementos de seguridad,no hay delegados y el gremio arregla directo con la empresa,hay demasiados acidentados y algunos graves,cuando se reincorpora los hechan,y los que defienden sus derechos le buscan causa y los hechan

Federico mujica dijo...

Hola soy empleado de ultrapetrol de punta alvear y la verdad que estoy agradesido porque al fin pude empesar mi casa haora solo espero pasar a planta.
Los saludo muy atentamente federico mujica