El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

viernes, 18 de diciembre de 2009

Relaciones Bilaterales

El embajador argentino en los Estados Unidos Héctor Timerman sostuvo que el enviado de Barack Obama para la region, Arturo Valenzuela, "debería ser mas preciso" al aclarar sus anteriores dichos ya que al mencionar que `no necesariamente` quiso referirse a que habia inseguridad jurídica en Argentina, "confunde".
Timerman sostuvo en diálogo con Télam, que "esto es una intención del señor Valenzuela de retraer la relación a la que se tenía con Menem o De La Rua, Duhalde y no quiere reconocer que hay otra realidad en América Latina".
Remitiéndose a los ejemplos de la historia ente ambos países, el Embajador mencionó que existen "dos formas de relacionarse" de Estados Unidos con Argentina:

A) "Una es la actuación de (Spruille) Braden en el gobierno de (Domingo) Perón, la otra es la actuación de Ralph Dungan en la época de (Arturo) Illia o (Raúl) Alfonsín con el presidente (Ronald) Reagan, donde Estados Unidos siempre fue de una extrema dureza para exigir concesiones de estos gobiernos". "Con Perón, Illia, Alfonsín, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner hubo directamente presiones que van más allá de lo aceptado en las relaciones diplomáticas", señaló.

Los Presidentes Nestor Kirchner, Raúl Alfonsín y CFK

B) En cambio, "con Menem, De la Rua y Duhalde se planteó otra relación" siendo que "a esos gobiernos se le dieron aparentemente lindas palabras pero obtuvieron grandes e injustificados beneficios"

Los Presidentes F. de la Rúa, Luis Lacalle (uruguayo), C. Menem y George Bush (1999)

Fuente: Telám