El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

lunes, 31 de mayo de 2010

CFK en el Centro Atómico de Ezeiza

El Centro Atómico de Ezeiza produce Molibdeno. El Molibdeno es un elemento químico de número atómico 42 que se encuentra en el grupo 6 de la tabla periódica de los elementos y se simboliza como Mo. Es es un metal plateado, tiene el sexto punto de fusión más alto de cualquier elemento. El molibdeno no se produce como el metal libre en la naturaleza, sino en varios estados de oxidación en los minerales.Aplicaciones:
-Aproximadamente las dos terceras partes del molibdeno consumido se emplean en aleaciones que se usan en la construcción y en piezas de aviones y automóviles.
-Se emplea en distintos pigmentos (con un color anaranjado), para pinturas, tintes, plásticos y compuestos de caucho.
-Se usa como catalizador en la industria petrolera.
-El 99Mo se emplea en la industria de isótopos nucleares.

Fuente: Wikipedia

4 comentarios:

Unknown dijo...

o compañero, llego a su blog, que alegría encontrarme con este espacio! bueno, me tendrá seguido por acá, y pásese por acá y digame:

http://elblogdelfusilado.blogspot.com/2010/06/autonomia-para-la-defensa.html

le mando un abrazo

Utz Schmidl dijo...

Es muy reconfortante escuchar esto, así como me alegra la decisión de usar el Carem para propulsar uno o varios submarinos.
Pero digo yo, ¿es mucho pedir,por ejemplo, que se radarice el país?, ¿o que la armada tenga una fuerza de submarinos convencinales operativa?, ¿o que la fuerza aérea tenga una escuadrilla de caza con aparatos que estén al día, que puedan volar, y con pilotos con horas de vuelo?. No creo que dentro del presupuesto nacional se trate de tanto dinero, realmente.

Anónimo dijo...

Lo que usted pide ya se esta haciendo. por lo menos en cuanto a la radarizacion y los submarinos.
tambien se anuncio que se esta evaluando el reemplazo de los Mirage III.

Utz Schmidl dijo...

Anónimo,

pues de ser así me alegro. Pero hoy los Mirages III, auténticas piezas de museo están en tierra. Se hablá por ahí de Mirage 2000 usados de Jordania o de Brasil (y tengamos en cuenta que Brasil evalúa adquirir Rafales, o sea, una generación posterior). Pero que yo sepa, concreto, no hay nada. Y como más probable, se mencionan viejos Kfir israelíes repotenciados. Y la Fuerza Aérea Argentina hoy, no tiene capacidad de combate.