El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

lunes, 2 de agosto de 2010

Un nuevo país

La titular de Madres de Plaza de Mayo explica su convenio con el Ejército, que ayudará a trasladar casas autoportantes para zonas de emergencias, en una entrevista a Página/12. Además, apura un convenio con los ministerios de Desarrollo Social y de Defensa para la construcción de casas “portantes” para situaciones de catástrofes y emergencias, donde también participarán los Ingenieros del Ejército.–Cuando construimos las casas, incluso, si dicen que no lo inauguremos todavía porque el intendente no puede venir, yo me cago en el intendente, si las casas están hechas y en condiciones, la gente tiene frío y que las habite.
–Ahora ampliaron el proyecto de construir casas también para zonas de emergencia. ¿Cómo es eso?
Son casas autoportantes. Vimos lo que pasó en Misiones o Salta, que la gente perdió todo por inundaciones y no tiene casas, se tardan en construir o se construyen algunas de maderas. En Santa Fe hay gente que todavía está viviendo en carpas después de la inundación que cubrió casi toda la ciudad. Lo importante es que ante una situación así la gente tenga su casa enseguida. Reutemann se quedó con la plata y no le hizo nada a la gente.
Por eso nuestros ingenieros desarrollaron esta casa, con una construcción muy sólida, que parece una pirámide: cuando la terminás la podés dar vuelta pero no se desarma. Casas chicas de 60 metros cubiertos, equipadas. A Desarrollo Social le pareció un proyecto interesante, que podría comprar una cantidad, no sé cuántas. Pero no había cómo transportarla, hablé con Nilda Garré porque el Ejército tiene cómo hacerlo.
Ministra de Defensa de Argentina, Nilda Garré (izquierda), junto a la presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y el sacerdote Roy Bourgeois.
Grua P&H T-200 del Ejército Argentino
–¿Cómo fue el trabajo en conjunto con los ingenieros del Ejército?
–Bien, hubo una sola reunión y en la otra hicimos una prueba, llevamos la grúa y los camiones donde está la casa. Salió todo perfecto. También se probó en territorios difíciles y salió todo bien. Todas esas cosas están, ahora falta que se haga el convenio.
–La discusión entre las Madres tampoco debió ser fácil.
–Lo discutimos, pero primó que a nosotras nos interesa el pueblo. A veces me dicen: “Mirá con qué intendente te metiste”. El intendente puede ser una porquería, pero si yo puedo construir casas para erradicar esa villa que está ahí y que la gente viva mejor, a mí no me interesa el intendente sino la gente. No voy a ir a cortar la cinta con el intendente, a mí me interesa que la gente tenga casas. –¿Pero hubo debate?
–Sí, por supuesto, pero esto empezó antes. Un día, Nilda me invitó a que fuera a Defensa por una graduación y ahí lo discutimos mucho por el lugar de la reunión. Al final me dijeron andá, y yo dije que no tenía problemas. Ahí había otras mujeres, algunas militares pero la mayoría civiles, sociólogas, abogadas, que habían trabajado mucho en los cambios de los planes de estudio para las Fuerzas Armadas. Pero yo era la única que me senté con el pañuelo blanco, aunque había también funcionarios, el pañuelo resalta en un lugar así.
Mercedes-Benz 2626 AK con grua Kram
Garré hablo muy bien de las Madres, me dio un ramo de flores y cuando me iba se acercaron una seis mujeres que tenían cargos militares, con galones, y me dicen: “Señora, queremos hablar con usted”. Y yo me doy media vuelta, así como soy yo y les digo: “¿Qué pasa?”. Me dicen: “Señora, nosotras le queremos pedir perdón por lo que pasó”. Yo me quedé paralizada, no sabía si seguir, si saludarlas, darles la mano. Fue un momento para mí muy, muy, fuerte. Al final ellas me dieron un beso. Repito, podemos trabajar juntos en cosas que le sirvan al pueblo pero ni ellos van a ser Madres de Plaza de Mayo ni yo militarista.
Fuente : pagina/12

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa de señora no tiene nada, de hija de puta le sobra para hacer dulce, de mierda por supuesto.

Anónimo dijo...

Hebe es un ejemplo de madre y de lucha por los Derechos Humanos.
Vos anónimo facho mediocre y fracasado ¿Qué hiciste de bueno en tu vida para mejorar la calidad de vida de otros argentinos?
Sumo mi firma para que las Madres de Plaza de Mayo logren el Premio Nobel de la Paz que tanto merecen.
No creo que vos en tu triste mediocridad diaria llegues a postularte para tal premio.

Anónimo dijo...

Si Hebe es un ejemplo de la maldad, es lo más maléfico y dañino para la sociedad argentina, destila venganza, hablando para que lo entiendas, porque veo que sos un pelotudo, es una hija de puta, el premio que se merece es que la encierren en un manicomio, junto a los boludos como vos.

Anónimo dijo...

Veo que no tenes altura para defender tus anacróncas ideas fascistas.
Si Hebe destila venganza, lo hace tratando de ser una solución para muchos otros compatriotas.
Vos, inútil, solo destilas mediocridad.

Anónimo dijo...

Todos aquellos que viciferan la medicridad, son los medocres, creer en la capacidad de bondad de esa mujer, ya lo demuestra.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

La lucha de las Madres de Plaza de Mayo es reconocida en todo el mundo. Y a vos... quién te conoce?