El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

lunes, 10 de enero de 2011

Avance tecnológico argentino

Argentina alcanzó un hito histórico en materia nuclear al finalizar el diseño y la fabricación del primer elemento combustible para un reactor tipo PWR, informó la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).La innovación constituye un paso más para concretar el proyecto del primer reactor propio, íntegramente diseñado y construido en el país, conocido como CAREM (Central Argentina de Elementos Modulares). Tanto los reactores de potencia Atucha I y II como Embalse utilizan actualmente elementos combustibles importados. Este logro de la técnica y la ciencia argentina permitirá que las próximas centrales nucleares cuenten con elementos combustibles nacionales. Esto ubica a la Argentina junto a Estados Unidos, Francia, España, Rusia, Alemania, Corea y Japón, dentro del grupo de potencias capaces de diseñar, desarrollar y fabricar ese elemento combustible para uso pacífico.

Los elementos combustibles que acaban de desarrollarse que alojan en su interior las pastillas de uranio- serán utilizados en el reactor CAREM, cuyo prototipo se instalará en la localidad de Lima, provincia de Buenos Aires. El núcleo del reactor CAREM tendrá 61 elementos combustibles. La novedad que tiene este diseño reside en el separador, una de las piezas que ya se ha patentado internacionalmente, que constituye un diseño exclusivo y tiene ciertas características que lo hacen innovador.
Hasta el momento, la Argentina sólo había diseñado elementos para reactores de investigación, por lo que el logro alcanzado por la CNEA en esta ocasión fortalecerá el protagonismo del país en el podio de los países que hacen punta en energía nuclear. El diseño y la ingeniería de este material fueron realizados por el grupo Diseño de Elementos Combustibles del Centro Atómico Bariloche.

Fuente: Terra.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece excelente que argentina no dependa de una nación del primer mundo para avanza tecnológicamente, pero la energía nuclear ,sinceramente la veo obsoleta.Hay fuentes de energía excelentes que se deberían poner mas a prueba!

saludos!

Anónimo dijo...

Muy buena noticia.
Que raro que no salió en el Clarin. Ah, los chicos de Magnetto seguro que se olvidaron, ocupados de tapar las cagadas de Macri...

Anónimo dijo...

Anónimo 2... jajajaja!

Me llena de orgullo todo lo que se está haciendo hoy por hoy en el país y espero con ansias el día que lancen El Tronador 2x. hacia el espacio, aunque como viene la cosa en general, creo que no habrá que esperar demasiado para poder verlo.

Y me alegro muchísimo haber encontrado un lugar que pueda leer sobre defensa sin tener que pasar por el monopolio de la oposición y de los hijos y familiares de represores que utilizan el tema como caballito de batalla para denostar al gobierno. (En cualquier foro o página que entras están esos tipos tirando mierda sin sentido o noción de la realidad)

Muchas gracias!!!
y un saludo nacional y popular.
Lukas05.

Anónimo dijo...

hola... esto me encanto...todo el blog esta bueno..

pd:
nadie sabe algo de ch 14 en que anda.... o murio?????

Anónimo dijo...

Esta bien que nuestra ciencia avance con nuevas tecnologias, pero no sean tan genuflexos y lame culos de este gobierno. Pues los logros no son de ellos, sino de la comunidad cientifica argentina.

Mark 5 dijo...

Si,los logros son de ellos, pero no te olvides que en este país país se instalaron gobiernos que echaron, persiguieron y mataron a nuestros científicos. La noche de los bastones largos es un ejemplo.Mas cerca cronológicamente el ministro de economía neoliberal, que tantos admiraban, Domingo Cavallo mandó "a lavar los platos" a todos los cientificos argentinos.

La Historia nos debe servir para no cometer los mismo errores.

Anónimo dijo...

Siempre lameculos y obsecuentes, que guerrila libertadora integraron.? La de la indemnización jugosa.? Sabes como murieron como perros tus camaradas?Donde estabas en Cancún,Palma de Mallorca o en La Costa Azul?Jugandola de mártir y progre,mientras los muchachos y chicas morían en manos de los esbirros de la dictadura.Si ellos se levantaran que les dirian? Funcionarios prebendarios y traidores,que se apropiaron de la historia y la tergiversaron.Cayeron los militares,también les va tocar a Uds.-