El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

viernes, 21 de enero de 2011

CFK en Oriente Medio

El primer logro de la gira de CFK por Medio Oriente implica un acuerdo firmado que privilegia a nuestro país en las inversiones de Kuwait, sobre un fondo de 200 mil millones de dólares que evaluará financiar propuestas de empresarios argentinos. El emir Sabah Al Ahmad Al Jaber Al Sabah también invitó a la Argentina a participar de la reconstrucción de Kuwait tras la Guerra del Golfo. Cristina Kirchner agradeció al emir el respaldo kuwaití en los foros internacionales al reclamo argentino por las Islas Malvinas. Al Sabah insistió en colocar a la Argentina del lado de “los aliados” de Kuwait. “Nosotros siempre la tenemos en nuestra mente a la Argentina porque nuestro plan es a largo plazo”, le aseguró el monarca a la Presidenta.

CFK encontró en Qatar la mejor predisposición para llevar recursos al país. “Estamos listos para invertir ya en la Argentina, en distintas áreas”, le dijo ayer el emir Hamad Bin Califa Al Thani en el encuentro que mantuvieron en su palacio y consideró a la Argentina “lugar estratégico” para sus inversiones y ayer mismo por la tarde recibió 30 proyectos de empresarios argentinos para que sean evaluados. La Presidenta le anticipó al emir que en cuanto vuelva a Buenos Aires firmará el decreto para abrir una embajada argentina en Doha.

En Turquía CFK se entrevistó con primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, tras la cancelación de su viaje a la Argentina por la desacertada decisión del jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, de evitar la inauguración de un busto de Mustafá Kemal Ataturkla, "El Padre de los Turcos".Luego de delinear estratégicas comunes dentro del G-20 entre ambos mandatarios. La presidenta argentina exhortó a los empresarios turcos a que "no vean a la argentina como una vaca". El viaje de la presidenta CFK logró que la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y el organismo similar de Turquía, la TAEK, firmaran un acuerdo de cooperación nuclear, en el marco de su visita oficial a ese país. Cabe recordar que Argentina y Turquía firmaron un acuerdo de cooperación en 1988, que luego no avanzó porque nuestro país abandonó su plan nuclear en la década de los noventa. Según las fuentes consultadas, a la TAEK le interesa contar con radioisótopos nacionales y el reactor nuclear argentino (CAREM).

Fuente: Clarín; Pagina/12 y TELAM (modificado)

No hay comentarios: