El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

viernes, 7 de enero de 2011

Ni inmigrantes, ni villeros.

Segun las declaraciones del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, hay que "frenar la inmigración descontrolada, el avance del narcotráfico y de la delincuencia" mediante la represion del Estado. El discurso xenófobo de Macri, que vincula a sectores de bajos recursos con la delincuencia y el narcotráfico, tiene sus adherentes como el ex presidente Eduardo Duhalde, y su teoría de "mano dura". Este punto de vista, de "pobres=narcotráfico", contrasta fuertemente con la siguiente noticia:
Ni inmigrantes, ni villeros:
Fueron detenidos tres argentinos en Barcelona. Son los hijos de los brigadieres Juliá y Miret, quienes llevaban 900 kilos de cocaína en un avión de su compañía, Medical Jet. Juliá fue el jefe de la Fuerza Aérea durante el menemismo, vinculado con el sistema de negocios de Yabrán. Miret fue secretario de Planeamiento durante la dictadura.
Jet Challenger 604
Gustavo Juliá, hijo del Brigadier José Antonio Juliá, fue investigado por la Oficina Anticorrupción, que lo denunció a la Justicia en julio de 2003 por violación a la ética pública. Había sido incorporado durante el interinato de Eduardo Duhalde a la estructura del PAMI, como gerente económico-financiero. Y como tal firmaba los pagos a su propia empresa por los servicios de vuelos sanitarios que básicamente consistían en trasladar a Barrionuevo hasta Catamarca casi a diario. Incluso, Barrionuevo siguió utilizando el mismo avión hasta 2007, en su segunda campaña como candidato a gobernador. La empresa Medical Jet, que ahora quedó bajo la lupa de la Justicia española, ya era investigada en Argentina por posibles conexiones con el narcotráfico.
Duhalde y Barrionuevo junto al colombiano De Narvaez
El 1º de enero, los hermanos Juliá y Miret despegaron de Ezeiza en un vuelo irregular privado rumbo a Cabo Verde, en el Jet Challenger 604, de la empresa Medical Jet. La empresa, MJ estaba contratada por el PAMI para vuelos sanitarios ya en la época de Alderete. También Federal Aviation, otra compañía gemela de Medical Jet, y con sede en la misma dirección, Hipólito Yrigoyen 785. El PAMI utilizaba para vuelos sanitarios hasta 1996. El rubro de PAMI subió a 4,7 millones de pesos. El titular de la unidad de traslados en ese período era César López Elorraga, yerno de Alderete y piloto de Medical Jet.

Gastón Miret es hijo del brigadier José Miret, que tuvo un importante peso específico en las decisiones de todo el período dictatorial. Designado desde el ’76 entre los cargos referenciales y dependientes directos del dictador Videla, llegó a secretario de Planeamiento y desarrolló un rol trascendente en las negociaciones por la guerra de las Malvinas. José Miret también apareció vinculado al general golpista paraguayo Lino Oviedo, quien prófugo en Argentina vivió en una mansión que le alquilaba Miret a seis mil dólares mensuales de aquella época, y que fue motivo de investigación por parte de la DEA, que seguía el rastro de Oviedo.
El brigadier José Antonio Juliá comandó la Fuerza Aérea Argentina entre el 11 de julio de 1989 y el 15 de julio de 1993. Se hizo famoso luego de que su antecesor, el brigadier Ernesto Crespo, lo acusara de ser responsable de la fortuna de Yabrán, a quien Juliá siempre negó haber conocido. Las sospechas surgieron cuando trascendió que como jefe de la fuerza había firmado contrataciones directas con Villalonga Furlong, empresa vinculada con el entonces desconocido empresario. fue investigado por su relación con empresas de Alfredo Yabrán y por enriquecimiento ilícito. Fundó Medical Jet SA luego de su pase a retiro y se benefició con los contratos del PAMI.En su página oficial de Internet, Medical Jet y Federal Aviation (aparecen asociadas en la misma web) ofrecen los servicios de un Learjet, un Piper Navajo, un Fairchild Metro III (que es un avión de mayor porte) y un helicóptero Bell 222. El Challenger 604 fue adquirido luego.

Fuente: Página/12 (Modificado)

18 comentarios:

fer dijo...

te digo una cosa. lo que dice macri no esta mal el lo que dijo surge a prtir de las usurpaciones desenfrenadas de terrenos, no solo en la provincia de Bs. As, sino tambien a lo largo de todo nuestro pais. En los discursos de macri el llamaba a modificar las leyes de inmigracion nacional ya que son muy perimisivas, hoy en dia ingresar a nuestro pais a vivir es parcticamente una pavada por eso tamos llenos de bolivianos, chilenos, paraguayos y demas que a la larga solo tienen trabajos mediocres y 20 mil hijos que hay que mantenerlos con fondos del estado. Cada dia llegan a BS As entre 100 y 200 personas nuevas y eso hay que remediarlo. Yo soy de Bariloche y aca vienen chilenos a lo loco, se instalan, "trabajan" una temporada y despues se mantienen aca ¿como? con los fondos que le da la municipalidad, con las viviendas que salen de nuestros impuestos, y despues la gente dice de donde sale la delincuencia???? de las politicas inmigratorias tan permicivas que tenemos. sigan mandando pobres paise de sudamerica que Argentina pais generoso se los mantiene.

PD. yo no soy menemista ni dualdista ni nada soy un Argentino pidiendo un cambio

Anónimo dijo...

Está bien lo que dice FER, pero tenés razón en criticar al sonso de Macri que no entiende el problema villero (o no le importa,como al resto de los oligarcas de los partidos políticos, los únicos oligarcas verdaderos que ha habido nunca en la Argentina) y lo asocia con la droga, creando una "entente" falsa entre víctimas y victimarios.
La droga es un fenómeno en el cual están involucrados políticos, policías y, casi con seguridad, grupos ideológicos de izquierda y masónicos, como le indicó cínicamenteChou En Lai a Nixon en 1970: "¿Terminar la guerra? ¡No! Tengo cautivos a 500.000 jóvenes norteamericanos consumiendo drogas todos los días a menos de 1.000 kms. de Pekín. Es nuestra venganza por la Guerra del Opio y la esperanza de destruirlos..."
A ver si aprendemos algo de Historia seriamente. Usté por lo menos la intuye perfectamente y por eso lo felicito.
Con mis cordiales saludos.

Anónimo dijo...

Ahora la culpa de la droga en los Estados Undidos es de China!
Porque no se hacen cargo, que los drogones son los ricachones maracas que viven en los EEUU y los chetos putos de Bo. Norte. Chetos PUTOS!!!!!!!

La JP Evita dijo...

Che! las fotitos la sacaron del "Tunel del Tiempo" o del "Tren Fantasma".
Que caritas...son de terror...

Anónimo dijo...

que mierda que es este blog

Gus dijo...

El bolg no tiene nada que ver con lo que vos tenés adentro.
Además nadie te obliga a mirarlo, si no te gusta, todo bien, pero no desprecies el trabajo ajeno.

Brian Jones dijo...

jaja este vago trabaja para cristina?..cuanto t pagan?...20 millones como Sebastian Wainraich...jajaj...q mierda q son!

JP dijo...

Brian Jones, a parte de tener nombre de puto, pensas igual que todos los que leen clarin.
No pueden entender que hay gente que apoya este modelo nacional y popular. O todos los que fueron a la Plaza a despedir a Nestor tambien estan pagos.
Tu razonamiento es muy pobre.

Piruu 007 dijo...

nose q habra visto brian pero porfavor no descalifiqn a los demas debatamos eso es lo q necesitamos pero les cuento q si preguntan a los pibes de mi barrio ofrecian 50 mangos un chori bondi gratis para ir a despedir al sr. kirchner...este tipo de movientos siempre exitio eh? en todos los partidos...ahaha ademas por mi parte no leo clarin tampoco la nacion ni tiempo argentino ni pagina 12 muchos diarios con diferentes constrastes algunos ultra oficialistas i otro archi megas opositores...creo q en este ultimo tiempo no existe si qiera un diario q sea objetivo..the harold times puede asemejarse un poco pero hasta ahi...lo q pasa es q es una mierda saber q t qieren vender algo q no es ciertoo mira tn te dice una noticia en contra del gobierno i mira la tv publica te dice todo lo contrario a favor del gobierno yo soi del q pensaba q si era nestor el q se presentaba lo votaba..pero ahora q por esas cosas q no entendemos de la vida se fue...creo q necesitamos un cambio...no soi mui aderente de cristina aunq diga q lleva el mismo proyecto creo q se deberian formular una seria reestructuracion por parte del oficialismo para ver como seguir de aqui en mas porq lo unico q ha dejado la salida de nestor es un hueco q ni cristina ni los q oi representan el partido i este proyecto juntos podran llenar. Cordiales saludos amigos!.

Brian Jones dijo...

y vs no pones tu nombre porq de seguro q debes ser un negro manejado jajaj q lastima me das este proyecto q dicen defender ustedes va dar como resultado o dio como resultado mas droga i muerte PARA TODOS!ajaj pobre infeliz con $2 vas a cortar ruta negro inculto

La JP dijo...

Si un cambio.
Duhalde, Macri, Lilita y los viejos cornudos del campo!
Que cambio!

La JP dijo...

Y si, Brian es nombre de puto.

Piru 007 dijo...

eh amigo de la juventud peronista si no me equivoco...lo q estas diciendo con tu comentario es que despues de cristina no hai nada mas?..dentro del mismo partido?..q mal no?...donde esta el resurgir de ustedes...donde sta su representant si no en cristina?...entonces termina cristina i se termina el peronismo?...no t entiendo!...Adios amigos y cordiales saludos!

La JP Evita dijo...

Hoy el peronismo es Cristina.
Los demas son Gorilas que la van de peronistas como: el puto de Duhalde(Demócrata Cristiano/Menemista), o Macri (Pro) o De Narvaez (Pro, Pri, PJ o cual quier otro colectivo que igual lo acerca)
La Gloriosa JP esta con Cristina los demas son ALCAhuetes de Clarín, y pro-Consenso de Washington.

Brian Jones dijo...

jajaj segui engañandote leyendo pagina 12 y tiempo argentino alcahuete corta calles!

Anónimo dijo...

Es verdad! Brian en nombre de puto!

jajajja dijo...

jajjaja i vs anonimo debes ser el verdadero puto anda a haceele petes a los de 678 puto resentido

GERENTE DE TIEMPO ARGENTINO dijo...

jajaja q pelotudos q son todos yo soi uno d los gerentes de tiempo argentino i somos financiados por el estado va por el estado igual q pagina 12 seriamos muy pelotudos si no los defendiesemos o dijeramos algo pa favorecer su gestion i lavar el cerebro a la opion publica!...OPEN THE EYES!