El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

lunes, 21 de marzo de 2011

Se suman voces...

Distintos países cuestionaron los ataques a Libia encabezados por Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos y reclamaron una salida diplomática a la crisis en ese país norteafricano. Putín ha reconocido que el régimen libio no cumple los criterios democráticos, pero opina que eso no justifica una intervención militar.“No cabe duda de que la resolución del Consejo de Seguridad es deficiente e imperfecta”. “Permite invadir un país soberano. Hace recordar un llamamiento medieval a las cruzadas”. El ministro argentino de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Héctor Timerman, criticó los ataques lanzados contra Libia este fin de semana por fuerzas militares de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia: "no se habían agotado los medios diplomáticos disponibles", señaló.
China comparó la operación militar contra Libia como la invasión a Irak y la guerra en Afganistán.
El líder supremo iraní, Mahamud Ahmadineyad, por su parte, arremetió contra la intervención militar en Libia, al considerar que las potencias occidentales pretenden “poner la mano sobre el petróleo”. Turquía ha cuestionado la formación de la alianza internacional que desde el sábado pasado ataca a las fuerzas leales a Gadafi
"Ecuador rechaza terminantemente la intervención militar, la mayoría (de los países) no dice nada por temor para pasar la lección, para quedar bien, para que los acepten. Ecuador ya superó esa etapa de servilismo", dijo el presidente Rafael Correa. El Presidente ruso, Dmitri Medvedev, manifestó que su país que aún mantiene relaciones diplomáticas con Libia, está dispuesto a servir de mediador para poner fin a los enfrentamientos. La mayoría de países latinoamericanos, excepto Chile, critican la ofensiva miltar internacional contra las tropas del líder libio Muhamar Gadafi.
Fuente: Prensa Latina

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Para que pones ese mamarracho de canciller, es vergonzoso tener un ministro con tan bajo nivel intelectual, Timerman no califica siquiera para dirigir una periodico de sociedad de fomento.

Clarinvidente dijo...

¡¡¡Es verdad!!!
¿Por qué no pone a funcionarios inteligentes como Carlos Saul,
de rápidos reflejos como De la Rua,
serios como Lilita Carrió,
o despiertos como...Macri.
¿Por qué? ¿Por qué?

Anónimo dijo...

Te fuiste al carajo con la respuesta, propone gente con capacidad, el ministerio del exterior, no es para cualquiera.

Clarinvidente dijo...

Oscar Camilión, te suena?

Anónimo dijo...

Andas mal de la memoria, pibe, ese fue ministro de defensa, en cancillería estaba el tartamudo Di Tella. Si vas hacer referencias de nombre, hacelo con personas como la gente. Ah! si pensaste en Balza, ese es otro que se vendio por un registro de automotores en mar del plata.

Clarinvidente dijo...

No, no ando mal de la memoria.
Oscar se desempeño como Ministro de Relaciones Exteriores durante la Dictadura.
¿Quien anda mal de la memoria? "pibe"!

Anónimo dijo...

Las estas pifiando de nuevo, en el último gobierno militar, el canciller era Costa Mendez. Lo mejor sería hablar del futuro, que bastante incierto es.

Clarinvidente dijo...

No la estoy "pifiando".
Por favor recaba información antes de descalificar.

"Si no quieres repetir el pasado, estúdialo."
Baruch Benedict Spinoza
(1632-1677) Filósofo holandés.