El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

martes, 20 de septiembre de 2011

Los Lápices siguen escribiendo

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, participó junto a su par de Educación, Alberto Sileoni, del acto por el 35° aniversario de la Noche de los Lápices, en el Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación.
Puricelli enfatizó que en Defensa “en el marco del proyecto nacional que dirige nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, estamos abocados a tener unas Fuerzas Armadas que nunca, ni en las más grandes equivocaciones, puedan repetir una atrocidad como la cometida en el pasado”. Y agregó: “Estamos trabajando con los hombres de armas para que, por sobre todas las cosas, antes que mejores soldados, sean mejores hombres”. Ante un auditorio integrado por estudiantes secundarios de distintos colegios, el ministro Puricelli instó a los jóvenes a que “terminen de construir ese país por el que tanto compañeros nuestros dejaron la vida”. En ese sentido, valoró “el compromiso militante que se está recuperando en nuestra juventud”. Estuvieron presentes distintos organismos de derechos humanos, entre ellos Madres de Plaza de Mayo y Abuelas de Plaza de Mayo.
Obelisco de Buenos Aires - Argentina
Se conoce como la Noche de los lápices al secuestro y posterior desaparición de alumnos que reclamaban, durante el 16 de septiembre de 1976, en La Plata, por el reestablecimiento del boleto estudiantil, en la dictadura militar. El operativo de secuestro de los adolescentes platenses, cuyas edades iban entre los 16 y 18 años, fue realizado por militares del Batallón 601 del Servicio de Inteligencia del Ejército y por agentes de la Policía bonaerense, dirigida en aquella época por el genocida Ramón Camps. Según la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP), la policía provincial preparó los secuestros como un escarmiento para aquellos estudiantes que habían participado de la campaña por el boleto estudiantil, considerada por la dictadura como "subversión en las escuelas".
Fuente: Ministerio de Defensa de la República Argentina
Foto: La Nación

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Listo muchachos, hasta cuando esto de recordar la dictadura. A mi se me murieron parientes pero ya lo supere, y no significa que los olvide. Hay que continuar...

Anónimo dijo...

¿Cuál es el tiempo que una madre olvida a un hijo?

Anónimo dijo...

Dale Ebe sigui robando, sos como los cocodrilos, vos robas a costa de tus hijos, y los cocodrilos se los comen, en fin, eres peor que un animal.

Anónimo dijo...

Los Lápices siguen escribiendo!!!

Ariel dijo...

Primero, los cocodrilos no se comen a sus hijos. Eso fue descartado de la enseñanza de biología más o menos desde el siglo XVII, si no antes. Trasladan a sus hijos en su boca, como protección hasta que crecen los suficiente. Lo que sí comen es piedras, como lastre. Fascinante el mundo animal.
Segundo, ¿"Ebe"?
Tercero, ¿"eres"?
Cuando menos, curioso. Un buen troll debería ser mucho más cuidadoso para ser tomado en consideración.