El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

viernes, 23 de septiembre de 2011

Nuevo Equipamiento para el Ejercito Argentino e Inteligencia en Combate

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, encabezó el acto de entrega de material para el equipamiento de las compañías de Inteligencia del Ejército.
Se entregó a todas las Unidades de Inteligencia material necesario para la preparación clásica de todo ejército en las tareas de averiguación de la disposición, número e intenciones de un adversario en el campo de batalla. El ministro sostuvo la necesidad de consolidar “un sistema de Defensa regional”, que será lo que permitirá “hacer efectivo el cumplimiento del resguardo de los grandes recursos naturales y económicos que posee nuestra América latina”.
Por último, Puricelli instó “a los hombres de Inteligencia en Combate a que en el cumplimiento de la misión hagan el mejor uso de estas nuevas capacidades y de estos nuevos recursos para ponerlos al servicio del único objetivo que tenemos: la defensa de la patria argentina”.
Respecto al material adquirido para la Inteligencia de Combate, se dotó a las Unidades de vehículos Jeep y Camiones Marrua de la fábrica Agrale, que proporcionarán capacidad de transporte de personal y de cargas en todo tipo de terreno con un medio robusto y ágil.
Estos han sido dotados de equipos de comunicaciones vehiculares de última generación que asegurarán la flexibilidad de su empleo.
Esa movilidad será complementada con la entrega, a todas las unidades, de cuatriciclos Polaris 4x4 y 6x6 carrozados de 500 y 800cc con su correspondiente trailer de carga, facilitando el empleo de las distintas fracciones de inteligencia en terrenos particularmente inhóspitos para otro tipo de vehículo.
También se entregaron decenas de camionetas utilitarias y ómnibus para transporte y traslado del personal; como así también vehículos anfibios y equipamiento de buceo. La sección de Inteligencia Paracaidista –creada el año pasado- fue dotada con un sistema de paracaídas de alta infiltración para cada uno de sus integrantes, así como también con su correspondiente Centro Integrador. La obtención de información se verá reforzada con la provisión de sensores de detección sísmicos, acústicos e infrarrojos, los que permitirán detectar los movimientos a pie o vehiculares que se produzcan en el campo de combate y que se complementarán con los datos aportados por los radares.
Los Centros Integradores de los Batallones y del Destacamento de Inteligencia de Combate fueron provistos de carpas multiusos estadounidenses, de manera de disponer de un lugar de trabajo adecuado para procesar la información reunida y satisfacer así las múltiple necesidades del comandante. En cuanto a los equipos individuales necesarios para cada efectivo, se entregaron chalecos, mochilas, visores nocturnos, radios VHF de última generación y anteojos de campaña, entre otros elementos.
El área de comunicaciones también se ha completado con la incorporación de equipos multibanda y de transmisión segura, con cargadores de baterías solares, además de equipamiento informático.
Para finalizar se adelantó que próximamente se inaugurará la Compañía de Inteligencia de señales con un sistema de obtención electrónica equipada con material tecnológico de última generación para la explotación del espectro electromagnético.

Fuente: Ministerio de Defensa de la República Argentina
Fotos: Julio Gutierrez

23 comentarios:

Day dijo...

Uh! Loco... que tira mierda!
Por que no seguis viendo TN y asi seguis votando a estadistas, como Menem-Duhalde, que hicieron tanto por las nuevas tecnologias y equipamiento, privatizando Fabricaciones Militares.

Gral. Valle dijo...

Si no compran...Porque no compran?
Si compran...Porque no lo fabrican acá?
Si lo fabrican acá... Lo mejor es lo de afuera?
Si compran afuera destruyen a las Fuerzas Armadas...

A estos gorilas no hay banana que les venga bien...

Habria que hacer un poco de historia y recordar como los mismos milicos entregaron las industrias militares en el ´55, en el ´76 y luego, los politicamente correctos y bien nacidos republicanos, terminaron de dilapidar lo poco que nos quedaba en los ´90.

Anónimo dijo...

La mitad de estos vehiculos parece material de alquiler para playas.
Que sera lo proximo que nos vendan? Un monopatin camuflado?

Ariel dijo...

Es realmente impresionante el excelente criterio del EA en el tortuoso camino del equipamiento con presupuesto limitado.
Se han priorizado las capacidades en el siguiente orden (en gran parte por aprovechamiento de la experiencia de Malvinas):
- Bienestar de la tropa: inversiones edilicias, sistemas de potabilización de agua, cocinas, equipamiento individual.
- Logística: camiones nuevos, reacondicinamiento integral de REOs y UNIMOGs, incorporación de cadenas de mantenimiento completas (desde neumáticos y baterías, hasta helicópteros y tanques).
- C4I: cambio total de paradigma. Hoy el EA puede establecer comms seguras y conocer exactamente dónde están las fuerzas propias y enemigas virtualmente en tiempo real en todo despliegue.
- Inteligencia táctica: parte de lo anterior, las nuevas unidades de Intel Táctica en las GUB y GUC (Destacamentos, Compañías y Secciones) sacan la Inteligencia del campo de los "servicios" y la llevan a cubrir las necesidades directas del campo de batalla. Todas esas unidades cuentan con material "state of the art" y son líderes a nivel regional.
- FFEE: Reg Asal Aer, 3 Compañías de Comandos y FFEE, y la multiplicación de Ca Caz en los diferentes ámbitos regionales sacan provecho de las ventajas de contar una fuerza totalmente profesional.

En definitiva, la poca plata que hay no va a medios de combate "impresionantes", si no a multiplicadores de fuerza, desde los hi-tech de las unidades de INTEL y C4I, hasta los de entrenamiento intensivo en lucha asimétrica, de las Ca Caz.
Ahora con la modernización del TAM debería empezar la siguiente etapa.
Ojalá las otras fuerzas hubieran sido tan criteriosas.

Ariel dijo...

Por cierto, ya está para bajarse la TEC2 Nro 2 del CITEDEF.

Anónimo dijo...

Ariel,

El link al PDF no functiona, como el atucha 2.
Cuanto va a haber que esperar para que lo arreglen? 2 anos?
No es extrano que un sitio de ingenieria no funcione?

Ariel dijo...

A mi me anda perfecto el link desde dos máquinas en locaciones diferentes y con distintos navegadores.
Atucha 2 no anda, que yo sepa. Se inaugura recién mañana y el núcleo entraría en estado crítico en 6 meses, si mal no recuerdo.
La agenda de puesta en funcionamiento debe andar por ahí.

Anónimo dijo...

day y general valle, les quiero aclarar que yo no soy ni peroncho ni gorilon, y no se vengan a hacer los copados con esto porque saben muy bien en el estado en que esta por ejemplo la fuerza aerea o el ejercito que usa el Tam que no le puede hacer frente a ningun tanque del mundo o el FAL un rifle de ya 60 años de antiguedad. nuestros vecinos tienen armamento ofensivo con tanques leopard y f16 en el caso de chile por ejemplo... asi que haganse un favor y bajense de la nube de pedo en la que estan

Anónimo dijo...

Si tanto admiras a los chilenosporque no te haces coger por pinocho y te cruzas para el otro lado a pergarles a pibes que pelean por tener los mismos derechos que tienen nuestros estudiantes acá.

Por otra parte para que mierda quieren los chilenos un F-16 si a los 2 metros se les acaba el país.

La nube de pedo de TN no te deja ver nada, por lo menos mirá las urnas...

Anónimo dijo...

y dale con la hipocresía de no soy peroncho o gorilon. acá o sos radical o sos peronista.si te da vergüenza negar tu partido político lo entiendo perfectamente, los pocos radicales en pie que quedan inteligentemente estan en sintonia con los k, por eso le va muy bien.Bueno: el primer paso fue mejorar el material humano, demostrados los desastres en malvinas,la gran inteligencia de nuestro ejercito argentino, su estrategia y planificación de una guerra (quedo claro que no es lo mismo matar curas o mujeres embarazadas que un soldado profesional britanico), tan cagones fueron que mandaron a los conscriptos, demostrando una ves mas la valentía de nuestro pueblo. ahora con organizacion y mas participacion de instituciones como citedef, universidades publicas y demas cientificos es otra cosa, la segunda etapa es la modernizacion de nuestros equipo ya avanzando bastante, me cago en los f15 de segunda mano yanki, anda comprarle un repuesto, los yankis te vende lo que no usa, sus porquerías, yo pretendo nuestras propias armas, por lo menos 80% nacional, no pelear con algo que el enemigo conoce o construyo. íbamos por buen camino hasta que se destruyo por completo nuestro ejercito, hoy esta en franca recuperación, despacio, haciéndonos los boludos y sin despertar sospecha para que no nos pongan obstáculos como siempre a ocurrido.(ejemplo misil condor u otros proyectos como saia 90 y demás yerbas)lo mas importante sera lanzar nuestros propios satélites, desde hoy en día desde ahí se pelean las guerras. el tronador 2 es un gran ejemplo. despues comprar armamentos es facil, cualquiera puede hacerlo, lo mejor es construir lo propio y hacer mejores cosas de lo que hay. de nada te sirve un buen avion con los excelentes misiles que existen hoy o lo uavs no tripulados.el viejo ejercito ya fue desmantelado. este es el nuevo ejercito, el ejercito del pueblo, recién nacido. el de San Martín y Bolivar.

fer dijo...

anonimo 11:24 te aclaro que yo no admiro a los chilenos, todo lo contrario, no entiendo la pelotudes que decis de mirar las urnas, hoy en dia para llegar al poder hay que tener la suficiente $$ para comprarle un colchon o un vinito a la clase baja (por no decir los negros que se reproducen y se alimentan con nuestros impuestos). Y al anonimo de las 11:32 te digo me parece perfecto que se reactive la industria nacional, pero tenes que admitir que lleva tiempo y no podes estar sin unidades en la fuerza aerea o con tanques patagon custodiando un espacio tan grande... y al resto con respecto a TN no miro television porque es un veneno mental si ustedes quieren vivir engañados haganlo es su problema flacos

Anónimo dijo...

Estimado Silvio. Te pido por favor que pongas los créditos de mis fotos. No hay problemas con que las subas (tengo más si querés) pero poneme los créditos. Te mando un saludo

Julio Gutiérrez

100% negro dijo...

Fer, cheto culo roto, si es tan facil ganar una elección.¿Por que el tiernito de Macri se bajo a intendente y el colombiano chetito chupa verga está dando lastima con los radicales?

fer dijo...

Anonimo 12:49 mira te explico porque parece que aca hay muchos que comentan que parece que les falta capacidad de rasocinio, no admiro a los chilenos es la segunda vez que lo aclaro, y no te tacho a vos de negro porque seas profe de educacion fisica todo lo contrario, pero tenes que entender que todos aca et saltan enseguida con el argumento de "mira las urnas, mira las urnas" ahora te pregunto y quiero que me respondas con total honestidad ¿Vos crees que todos los que van a votar sabhen porque lo hacen o que factores llevan a decidirse por un candidato y no otro? la respusta es bastante obvia hay mucha gente ignorante que vende su alma por un vinito los K los peronchos siempre lo entendieron muy bien a eso...

y para los que hablan del neoliberalismo de los 90 no se que menem era tan peronista como los que estan ahora asi que muchachos ponganse de acuerdo para puetarme y lean y analicen lo que digo no solo no entienden sino que se contradicen ¬_¬

Con respecto a la industria nacional y a TN, no entiendo cuando me escriben "eeeh loco anda a ver TN Daaaaaahhh" Como si los medios oficiales dijesen siempre la verdad º_º osea hoy en dia tenemos al segunda inflacion mas alta del mundo, y todos los dias se sacan millones de las reservas para mantener el precio del dolar, asi estamos llendo a otro default, otra forma de fionanciarse del estado es emitir bonos de deuda....

Asi que muchachos dejen la hipocresia y aunque sea estudien un poco mas y dejen de regalar votos

FER dijo...

Ariel bastante flojo tu comentario que solo refleja la falta de argumento y la hipocresía de los tipos como vos que me bardean aca, osea tu respuesta va en torno a mis errores gramaticales ¬_¬


T-R-I-S-T-Í-S-I-M-O

Ariel dijo...

Triste es ponerse en una posición superior y mandar a la gente "a estudiar" y no tener ni siquiera la capacidad de escribir correctamente.
Si te fijás, yo siempre aporto datos, cosa que no veo que vos hagas.
Cuando aportes datos sobre defensa concretos, te tomaré en consideración, aunque difícil que olvide tu posición despectiva hacia las personas.
Este negro de mierda sabe muy bien por qué vota y no necesita que nadie le explique de que va la cosa. Mucho menos una persona que no tiene el más mínimo respeto por gente que simplemente se atreve a pensar diferente.
Saludos y tal vez hablemos de nuevo si eventualmente decís algo interesante, aunque vas a tener que remontar una enorme cuesta con el asunto del respeto a los demás.

Anónimo dijo...

solo vos te comes que la tenes clara, que los negros van por el vinito es un prejuicio típico de tu clase, o ustedes no van por el caviar o el champang, ?, hablemos de cosas concretas y reales no de hipótesis o deseos propios. a pesar de hacer todo lo imposible para tirar para atrás, este gobierno a sabido sortear los obstáculos muy bien, no se trata de creerse lo de tn o lo del estado, tenemos criterio propio, no miramos a confesore para ver si llueve, salimos afuera y miramos el cielo. nunca vas a conocer una villa desde la ventanilla del coche de tu papi, los negros son mucho mas inteligentes de lo que supones, cosa que ustedes se terminan suicidando o empastillandose con clonazepan, los negros laburan y no heredan nada de los papis, las cosas le cuestan 100 veces mas que a ustedes que la tienen servida, y sil, votamos para tener los bolsillos llenos y que a todos nos valla bien, a diferencia de ustedes, que para que le valla bien tienden a explotar a los negros. pibe, estas desubicado en este lugar, acá lo que menos vas a encontrar es amistades y si te pensás que soy intolerante, no te olvides que sus intolerancia costo vidas, lo conocemos muy bien a ustedes

Silvio Canteros dijo...

Estimado Julio Gutiérrez

Bajo las fotos por convenio de TELAM y otras de internet.
Decime cuales son tus fotos y no solo les doy el merecido crédito sino que ademas las linkeo con tu sitio.
Llegado el caso si lo crees necesario las saco y listo.
Un abrazo. Silvio

fer dijo...

Queres hablar de cosas concretas y reales, te explico cuando hiba al secundario y estaba en tercer año (2006) te explico, la profesora de contabilidad organizo una colecta para llevar alimentos, ropa y demas a un barrio carenciado de alla de bariloche, cuando la acompañamos a llevar las cosas algunos nos agradecieron, pero nunca me voy a olvidar cuando uno se acerco y dijo: "no vengan despues de las 6 porque estamos tomaditos" ahora lo que te planteo es lo siguiente, imaginate que caiamos despues de las 18:00 ¿que nos hiban a hacer por estar tomaditos? ¿nos hiban a matar? encima que les llevamos las cosas hasta la puerta de sus casas nos amenazan. y otra cosa, puede que yo herede cosas de mis padres pero, la mayoria de la clase no trabajadora hereda del estado un monton de cosas como servicios pagos, casa, educacion etc. con plata que nos sacan a nosotros ESTOY HARTO DE REPETIRLO!!! vos podes tener o no tener, pero querer vivir dignamente eso lo decidis vos, aca en este blog digo una cosa y enseguida todos saltan a hacerse los "humildes" diciendo "te escribe alguien que vos consideras negro".

vos por ejemplo sabias que a la ciudad de BS AS le sale $500 millones llevar agua a las villas, vos sabias que una casa de una vila consume 4 veces mas energia que una casa normal porque no pagan el gas, y como el estado les abona la luz se ponen caloventores por donde encuentren un enchufe (y encima despues lo putean a macri, son pateticos). Pero lo que la mayoria no entiende de mi es que no estoy metiendo a todos en la misma bolsa hay gente laburadora que es honrada y honesta que no vive de un plan que no se lo da tu amada diosa k que le besas los pies, te lo da la gente que madruga para ir a laburar cara rota. Encima se dan el lujo de tener 20.0000 hijos por año ya que el estado los mantiene que despues queres salir a cenar afuera y te asaltan o te rayan el auto o te rompen el vidrio para alimentar a su manada.

Yo creo que la infinidad de recursos que se gastan en ustedes se deberia usar para rociar las villas con napalm y chau picho. aaah y por ultimo tenes razon que no voy a encontrar amistades aca jajaja porque la verdad no me interesa. Ya esta no comento mas me tienen podrido adios loosers (looser, palabra en ingles que significa perdedor, osea tipico flaco con chancleta que no sabe ni donde esta parado pero dice "viva el general")

fer dijo...

Aaaah pera y me olvide, hablas de que nuestra intolerancia costo vidas. Por que no mencionas las vidas que costo la inseguridad que generan los cacos como vos admitis que sos?? eeeh?!!!!

Ariel dijo...

Fer, última respuesta, porque sos realmente aburrido, aún para ser una sátira de cierta gente.
Primero, aprendé español, que vas empeorando ("hiba" es un non plus ultra - eso es latín, por si no conocés).
Después, si va a usar otro idioma, al menos ese tratá de usarlo bien: es "loser", del verbo "to lose". El verbo "to loose" significa otra cosa totalmente diferente.
Que la pases bonito en el terrible infierno en qué vivís.

Anónimo dijo...

algunos te agradecieron y otros te dijeron que iban a estar tomaditos después de las 18hs...?, te das cuenta que sos un imbécil mas tarado...?, que no le llega oxigeno a tu cerebro...?por eso sos como sos y pensás como pensás, diminutamente.loco me re conmueve la "ayuda" a los carenciados, se ganaron el cielo, (que lindo las colecta tipo + x -, donde se quedan con el 80% de las cosas...). esta claro de donde te viene la raíz de pensamiento, los anti-peronista existen por "culpa" de peron, por darles beneficios a los trabajadores y poder a los sindicatos, antes explotados como negros, donde la mierda como ustedes se hacían rico a costa de la explotación del laburante, el negro grasa como lo llamaban, y que lo hacían trabajar de sol a sol por dos mangos y sin descanso, eran sus esclavos perfectos, hasta que peron dispuso lo contrario. tanta bronca tuvieron que se la agarraron con el pueblo asesinándolos en la plaza tras el bombardeo del 55 mas los fusilamiento posteriores a todo con olor a peronista. desde ahí no se banca a los negros, negros que ustedes crean, porque si no fuera por los sindicatos las patronales no pagarían una mierda al trabajador argentino, aun así buscan todos los artilugios para cagarlo en lo que puedan, y se enojan y odian a todo peronismo por las leyes que les afectan a ellos y favorecen al laburante.los subsidios claro que se obtienen también de los impuestos que ahora pagamos todos, ya que antes solo los pagaban los mas giles que laburaban, el resto, los que si podían, entraban en deudas grandes y después pedían moratorias y reducción de deudas y pagos en comodisimas cuotas mas recursos de amparos y toda la mierda que solo ustedes conocen para no pagar un sope. pero no solo bancamos a los mas necesitados con nuestros impuestos, también bancamos fabricas, colegios privados, empresas, iglesias...etc,etc, también el salario de los que trabajan en blanco, también bancamos cuando te cases o cuando tengas hijos, por nacimiento o por escolaridad. ahora, me imagino por tu pensamiento que sos un típico nene de papa, que le pide la "papi card" para sus gastos personales y por eso tu ideología, ya que de otra forma no tendría sentido y te pintaría plenamente de un verdadero y autentico pelotudo, pero ahora con mayúscula....

Anónimo dijo...

puro blablabla........... el clásico discurso de un mantenido político de turno y de otro frustrado.dejen de mantener a los pobres con lo justo para que los voten .¿es lo mas facil no?.en las urnas se ganan no se compran. a odio la politica por esta misma rezon todos son la misma lacra.para cambiar esto necesitamos como minimo dos generaciones nueva con suerte para borrar la mentalidad de cualquie politico cual quiera sea el partido.me encantaria engrozar el tema pero odio los politicos, no hay uno que no se haya enriquesido diez veces mas de cuando no lo era igual que sus adicionanel hijos mujer parientes mano derecha e izquierda hasta el q no tiene ni derch ni izquierd vos estas con un politico y es tu oportunidad para chores es el unico pensamiento de todos los que ingresan total son 4o5o 10 años y me voy total se dja toda la mierda bajo la alfombra hasta que venga el otro. een el momento del q esta en turno todo es bonito mas si se adueñan de los canales publicos y todo lo de mas.bueno volviendo al tema que me interesa que es el estado de nuetras fuerzas armadas.dejen de mentir no estamos ni a la altuira del ejercito peruano ni que hablar de brazil chile venezuela colonbia etc ni que hablar de los otros continente. si no figemsen en el presupuesto que tienen los otro paises para la defensay no me vengan con esas foto tontas ni con la remodelacion de armamentos que hay de los 60 o 70 ojala no nos pase como libia afganistan irak que por tener riquesas naturales les paso los que les pàso por que lo de mas son puros cuentos. en fin argentina tiene en lo natural cosas que muchos quieren tener que sin darnos cuentas de a poco ya los tenemos a dentro. ojala lo lean y no quiero criticas sepan respetar pensamientos diferentes