El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

sábado, 15 de octubre de 2011

Argentina Construirá Helicópteros

En el marco de los festejos por el 84º aniversario de la Fábrica de Aviones Fadea, el ministro de Defensa de la Nación, Alberto Puricelli, anunció que en un tiempo más, Córdoba producirá helicópteros. Se trata de un acuerdo rubricado con una empresa china para, en un primer momento, realizar en nuestra provincia el ensamble de piezas y posteriormente fabricarlas en la ciudad, llegando a una tercera etapa con el armado total del aparato.

Puricelli anunció un convenio con CATIC, una reconocida compañía estatal china abocada a la fabricación y desarrollo de helicópteros. Para el mes próximo está programada la visita de una delegación técnica de CATIC que impulsará la puesta en marcha del acuerdo, a iniciarse en enero próximo. "En el primer tramo de la colaboración, se ensamblarán aquí aeropartes fabricadas por CATIC en China y se dará lugar a la transferencia de tecnología; en el segundo, FAdeA comenzará a producir aeropartes y, en la tercer etapa, aspiramos a fabricar de manera íntegra los helicópteros", explicó Puricelli.

Fuente: La Mañana de Córdoba

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Les escribo para hacerles una consulta,los helicópteros son para uso civil y también militar o solo una de las dos opciones, los felicito esta muy buena la pagina, saludos.

Ariel dijo...

Es un MOU para comercialización en toda la región, así que indudablemente serán ofrecidos para ambos usos.