El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

lunes, 24 de octubre de 2011

CFK

13 comentarios:

GUS dijo...

Ya me imagino en 2015 (o antes) los lectores de este blog la mayoria dira: "uuy nos mandamos la misma ca%&#da que con Menem, la votamos dos veces y ahora vendemos medias en la peatonal"

Anónimo dijo...

El mejor momento del gobierna de cristina transcurrio cuando tenia como mayoria a la oposicion. Ahora le soltaron la cadena...
Somos todos reenes de su pensamiento.
Esperemos que salga bien por que sino perdemos todos.

El tío Campora dijo...

Estimad GUS...
Con fundir las políticas económicas del liberalismo de los 90 con las políticas socio económicas del Kirchnerismo no solo es grave sino que también demuestra tu completo desconocimiento e ignoranci,a no solo de la política económica y social de nuestro país, sino también de su Historia.

GUS dijo...

Estimado tio campora...
Hoy en dia el gobierno saca millones practicamente todos los dias de nuestras reservas para mantener el precio del dolar, una cambio que ya no es competitivo para nada.
Eso pasa ya que los superavits gemelos ya no existen, con un deficit fiscal que debe rondar los 16.000 millones de pesos y un superavit comercial (a punto de desaparecer) de U$S 6000 sumandole la plata que ya se gasto de las retenciones y las AFJP. En mi opinion esa es la mejor forma de irse derecho a un default, cosa que paso en el gobierno de menem. Osea que el que no sabe historia aca parece que sos vos. Saludos

Anónimo dijo...

otra vez los hijitos de carrio andan suelto...

Ariel dijo...

"... la plata que ya se gasto de las retenciones y las AFJP."
¿Qué plata de las AFJP "ya se gastó" exactamente?
La "plata" depositada por los trabajadores en las AFJPs se transfirió al FGS: alrededor de 90.000 millones de pesos en bonos (casi todos del Estado), acciones y otras yerbas, con muy poca "plata" real. Hoy el FGS está valuado en cerca de 180.000 millones de pesos, el doble. Raro sistema es este en que la plata se "gasta" reproduciéndose...

Anónimo dijo...

Interesante tu dato Ariel.
comentame en que fecha se tomaron los 90000 y a que fecha estan los 180000.
solo para saber a cuanto cotizaba el dollar.
Por lo poco que entiendo el año pasado teniamos unas reservas de 52000, creo que hace 3 meses atras rondaban unos 50000 y hoy me entero que estan en 47000. Como va a comprar dolares si se quedan sin plata? La linea de peligro esta en los 25000, y sigue contando.

Ariel dijo...

92.945 millones al crearse el FGS, en diciembre de 2008, con el dólar a 3,47.
191.027 millones en agosto 2011, con el dólar a 4,2.
Si las AFJPs hubieran invertido igual de bien (que no lo hacían), de todos modos el 30% se hubiera ido en comisiones.
El FGS depende de la ANSES y no tiene nada que ver con las reservas del BC.

Anónimo dijo...

Ariel. Gracias por responder mi pregunta sobre las fgs, realmente no sabia al respecto y tenia mis sospechas. Con lo del bc, claro que no tiene que ver con las fgs, me habre expresado mal, pero era otra pregunta. Quizas y yo creo la mas importante del momento.

Mariano Veleda dijo...

Anonimo dijo "El mejor momento del gobierna de cristina transcurrio cuando tenia como mayoria a la oposicion"
je, ¿por ejemplo cuando nos dejaron sin presupuesto? ya de miopia pasa a ceguera!!!
Luego dice "Ahora le soltaron la cadena..."
jajaja!!! esto si es mortal!!! o sea, perdieron las elecciones a proposito!!! jajajajaaja!!!!!

Anónimo dijo...

que mal que interpretas las cosas mariano. El mejor momento de cristina fue cuando tenia la oposicion como mayoria por que fue cuando cristina tuvo que medirse en el presupuesto y tuvo que ser mas medida con sus palabras tratando de no confrontar tanto. La muerte de su marido mas estas actitudes le alludarn mucho en estas elecciones. Por lo de las cadenas me referia a que el pueblo con sus votos le dio el mayor poder para su nuevo gobierno ya que controla el congreso y 37 de las 72 bancas del senado aparte tiene 20 de las 24 provincias. literalmente puede lograr lo que quisiera. El pueblo le solto la cadena, no la oposicion. jajaj que obtuso.

El Gral. Valle dijo...

El Pueblo le soltó la Cadena?
Acá la única perra es la Oposición Cipaya

Anónimo dijo...

"medirse" en el presupuesto, "medirse" en sus palabras...

Cuando les caiga la ficha de lo que significa pararse frente a las corporaciones y gobernar en contra de todo, van a terminar aplaudiendo la supuesta "desmesura", "agresividad" o "confrontacion".

¿o ya nos olvidamos del "pliego de condiciones" que el establishmen le entrego a Nestor en su primer dia de presidencia y le ratifico a Cristina el dia de la muerte de su esposo?

Pliego de condiciones que ambos rechazaron, obviamente. Cosa que nunca les perdonaron ¿Que hubiera hecho alfonsinito ante una comitiva del stablishmen?