El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

domingo, 7 de julio de 2013

Nuevos Lanzadores de cohetes LVC CP-30

Con el impulso del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner se desarrollaron los nuevos lanzavores VC CP-30. En la actualidad existen dos alternativas para operar con este sistema de cohetes: LVC CP-30, con capacidad de lanzamiento del cohete "Pampero" de 105mm, y el lanzador CP-30, con capacidad de lanzamiento de cohetes "Pampero" con sistema SABOT, de 127mm. La plataforma móvil del LVC CP-30 se encuentra instalada sobre camiones IVECO TRAKKER.
El personal de la Unidad de Artillería de Lanzadores Múltiples se capacitó para el uso de este sistema de armas con ingenieros y técnicos pertenecientes al Citedef.
Fuente: AviaciónArgentina.net
Queremos compartir una aclaración que nos acerca  el amigo Ariel Ledesma Becerra: "Es correcto señalar que el Pampero es un cohete de 105mm (alcance estimado de unos 12Km), y que con un sistema SABOT puede ser lanzado por los tubos de 127mm del CP-30. Con la munición de 127mm, al alcance sí llega a los 30Km (el "30" de la denominación oficial)".

3 comentarios:

Ariel dijo...

Ojo que la data que pusiste es confusa.
Lo correcto sería poner que el Pampero es un cohete de 105mm (alrededor de 12 km de alcance), que con un sistema SABOT puede ser lanzado por los tubos de 127mm del CP-30. Con la munición de 127mm, el alcance anda por los 30 km (el "30" de la denominación oficial).

Anónimo dijo...

Hay q mejorarlo bien igual no creo con el impulso de cristiana ni ministros de defensa q son de madera mismo juego diferentes fichas.falta mucho sí es por mi sistemas de defensa largo y medio alcance con transferencia de tecnología y aviones de combate tipo su-35 como el paquete q ofreció rusia a brasil y Chau por muchos años ahi sí estas cosas q son chicas pero necesarias a su ves el crédito se lo lleva cita fadae y científicos argentinos aplausos.

Anónimo dijo...

Aguante el Proyecto Nac & Pop!!!