"Es de interés estrictamente nacional porque se trata de nuestra industria aeronáutica y aquí están todavía las raíces y los vestigios de la industria aeronáutica que supimos tener y que aspiramos a recuperar", dijo Díscoli a Télam tras el acto que encabezó en Córdoba la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El militar, formado también como ingeniero, destacó además las capacidades de mantenimiento de la planta gestionada desde los años '90 por la filial local de la estadounidense Lockheed, "porque aquí se intervienen una gran cantidad de aeronaves de la Fuerza Aérea y componentes y motores de casi todas las demás".
"En otras palabras, mantener y desarrollar estas capacidades es vital para nosotros, desde el punto de vista del soporte logístico, para mantener en vuelo a nuestras aeronaves", explicó.
"Uno, obviamente, es el de las inversiones, porque la industria aeronáutica requiere importantes inversiones que hoy en día exceden a un país por sí solo y requieren asociaciones", sostuvo.
En el mismo sentido, aludió al aspecto tecnológico y señaló que, "lamentablemente, nosotros nos hemos desactualizado a través del tiempo y por lo tanto, asociarse con quienes han mantenido un buen nivel, es necesario y hasta imprescindible".
El especialista estimó "más factible cooperar sobre proyectos futuros que sobre productos ya existentes, que representan una experiencia capitalizada por esos países".
"Por eso es más fácil integrarse sobre proyectos futuros, en los que cada uno puede hacer su pequeño o gran aporte de la experiencia adquirida y que pueda todavía conservar, sumar esfuerzos y lograr una sinergia que permita un desarrollo sólido de la industria aeronáutica regional", opinó.
Díscoli subrayó que "la Fuerza Aérea tiene muy claro que la industria aeronáutica no es ya una exclusividad propia, como pudo haber sido en el pasado, sino que es sin duda un proyecto y una política del Estado nacional".
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