La Ministra de Defensa, Nilda Garré, felicitó al Ejército por haber firmado con la empresa norteamericana Bell un “histórico convenio” de repotenciación, modernización y conversión de los helicópteros Bell UH-1H en Huey II, durante un acto celebrado hoy en el Edificio Libertador.
Garré señaló que este proyecto “muy querido por el Ejército, brinda una mejora sustancial a equipos que se utilizan para necesidades militares y son también muy requeridos para intervenir en acciones de emergencia y humanitarias”.
Garré señaló que este proyecto “muy querido por el Ejército, brinda una mejora sustancial a equipos que se utilizan para necesidades militares y son también muy requeridos para intervenir en acciones de emergencia y humanitarias”.
En el acto encabezado por Garré -al que asistieron el encargado de negocios de los Estados Unidos Thomas Nelly; el teniente general Luis Pozzi, jefe del Estado Mayor General del Ejército- se suscribió un convenio con la empresa Bell Helicopter Textron Inc., fabricante de famosos autogiros militares, lo que consagra el proceso de modernización y reconversión de la flota de helicópteros del Ejército Argentino.
La Bell certifica, a partir de este convenio, que las transformaciones modernizadoras realizadas en los talleres de la Aviación del Ejército, situados en Campo de Mayo, sostienen los estándares de calidad del fabricante y autoriza al Ejército a realizar operaciones similares a aeronaves de Uruguay y Paraguay.
Pozzi afirmó que el convenio constituye “un hecho histórico porque abre un nuevo horizonte tecnológico a la Fuerza”. El jefe de esa arma destacó el desempeño de los técnicos militares y civiles de la aviación de Ejército, quienes “a través de un trabajo colectivo que fue un aprendizaje”, realizaron los cambios que mejoran la estructura, tren de potencia y motor de los helicópteros militares. “Hoy – puntualizó Pozzi- nuestras aeronaves vuelan más rápido, más alto y a un costo más bajo”. El jefe del Estado Mayor del Ejército agradeció a la ministra de Defensa su apoyo para la tarea emprendida.
Proyecto Argentino HorneroDesde el año 2004 el Ejército emprendió un proceso de modernización y reconversión de su flota de helicópteros, lo que permitió transformar sustancialmente nueve de los mismos y extender, con amplias mejoras, su vida útil. (Proyecto Argentino Hornero).
Por su parte, Javier Ortiz, gerente de marketing de la Bell, que suscribió el convenio junto a Pozzi, afirmó que “este tipo de convenios no es común para nuestra compañía; de hecho es la primera vez que Bell lo ejecuta”.
Por su parte, Javier Ortiz, gerente de marketing de la Bell, que suscribió el convenio junto a Pozzi, afirmó que “este tipo de convenios no es común para nuestra compañía; de hecho es la primera vez que Bell lo ejecuta”.
El convenio tendrá una duración de ocho años y las eventuales diferencias en su interpretación se dirimirán en sede judicial argentina.
Estuvieron también en el acto por el Ministerio de Defensa, el secretario de Planeamiento, Oscar Cuattromo; el secretario de Relaciones Internacionales de la Defensa, Alfredo Forti; el sub-secretario de Logística, Gustavo Sibilla; el director general de Normalización y Certificación, Alejandro Prego y la directora general de Planificación Industrial, Mirta Iriondo.
Estuvieron también en el acto por el Ministerio de Defensa, el secretario de Planeamiento, Oscar Cuattromo; el secretario de Relaciones Internacionales de la Defensa, Alfredo Forti; el sub-secretario de Logística, Gustavo Sibilla; el director general de Normalización y Certificación, Alejandro Prego y la directora general de Planificación Industrial, Mirta Iriondo.
Por el Ejército lo hicieron asimismo el sub-jefe del Estado Mayor, general de división Eduardo Lugani; los generales de brigada, Hugo Bruera, Gustavo Lux, Álvaro Carlés y César Milani y el coronel Ricardo Cundom, quién signó el textocontractual en su carácter de la Aviación del Ejército. El empresario Cristiano Ratazzi suscribió el convenio por la empresa Modena, representante de la Bell en Argentina.
Primer Bell de Ejercito Argentino Modernizado en Argentina
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