Este artículo (del Dr. Pablo Castro) pretende ser el primero de una serie que relatará, con el mayor detalle posible, las tareas de “Reparación de Media Vida” (RMV) del submarino de
En el presente articulo, realizado a partir de entrevistas con los principales involucrados en la tarea y material técnico específico, se describen los pasos dados desde que el submarino zarpara de su base en Mar del Plata el 13 de agosto de 2007 hasta el momento en que fue cortado el 20 de enero de 2009 y, posteriormente, su maquinaria principal retirada en el Taller Naval Almirante Segundo Storni (ex-Astillero Ministro Manuel Domecq García). Se incluye una descripción detallada del procedimiento de corte del casco, etapa crítica de la operación que requirió un profundo estudio preliminar y exhaustiva preparación del personal y de la maquinaria.
Taller Naval Almirante Segundo Storni
Esta reparación de media vida no sólo constituye un paso fundamental en la recuperación de tecnologías y capacidades para mantener, reparar y en un futuro, volver a construir submarinos, sino que constituye un verdadero hito en la reactivación de la industria naval en
-Breve Reseña de
-Reparación de media vida
-Corte del casco
Autor: Dr. Pablo Castro
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