La ministra de Defensa, Nilda Garré, destacó los esfuerzos que se están realizando desde el área de Defensa para producir y mantener localmente insumos y tecnología para las Fuerzas Armadas.
Garré narró la experiencia vivida en Alemania, cuando sostuvo reuniones con los responsables de la empresa alemana Rheinmetall, con quienes intenta impulsar un centro regional de mantenimiento de tanques Leopard, y de vehículos blindados para la región.
"La empresa ha venido a la Argentina a visitar las instalaciones que tenemos en Boulogne, y las considera absolutamente adecuadas para un proyecto. Las conversaciones están bien encaminadas y esperamos llegar a un resultado concreto favorable", explicó la ministra.
Garré también hizo referencia a "la complementación de las industrias de Defensa entre los países de la región, uno de los objetivos del Consejo Sudamericano de Defensa que impulsó inicialmente Brasil, a los efectos de que podamos prescindir parcialmente del euro y del dólar que son muy difíciles de afrontar, más en las condiciones de la economía internacional actual".
La ministra se refirió al proyecto de construcción de aeronaves Pampa en la nueva Fábrica de Aviones de Córdoba. Garré destacó al Pampa como "un avión de calidad para entrenamiento avanzado a un precio competitivo, que puede ser muy útil en la región". Y luego explicó que actualmente se están completando las etapas de certificaciones, manuales de instrucciones, y la parte técnica indispensable "para ofrecer un producto como un avión a la venta seria y responsablemente. En estos momentos estamos en una modernización del avión, con lo cual vamos a tener un producto final mejor del modelo anterior".
También destacó los esfuerzos conjuntos entre la Fábrica Argentina de Aviones y la empresa brasileña Embraer en la producción de repuestos de los aviones de transporte C170 y C190, al indicar que se trata de un "proyecto de asociación estratégica muy importante entre las dos fábricas que está en pleno desarrollo".
Dichas declaraciones fueron hechas durante una entrevista para Radio Nacional de Córdoba, en la que finalmente la ministra se refirió, entre otros temas, al retroceso en la formación que ha sufrido la ingeniería naval y la aeronáutica. "La Argentina durante muchos años clausuró esas áreas industriales. Con la Universidad de Buenos Aires estamos haciendo un convenio de formación de técnicos, para tener más rápido recursos humanos y así afrontar las necesidades de la industria naval estratégica y de la aeronáutica. Tenemos que hacer todo lo que no se hizo, pero me parece que las posibilidades son muy significativas", concluyó Garré.
2 comentarios:
Muy buena noticia....felicitaciones al gobierno.
5 años después porsupuesto no paso nada, pero solo por culpa del gobierno , no crean que es de alguién más. La defensa Argentina a explotado
Publicar un comentario