El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

lunes, 14 de diciembre de 2009

Fondo del Bicentenario

Cristina Fernández anunció que se destinará el 37 por ciento de la reserva acumuladas por el Banco Central este año que pasan al Tesoro para crear el "Fondo del Bicentenario para el desendeudamiento y la estabilidad".
La Presidenta afirmó que la creación del fondo es una medida "que apuntala la política" inaugurada en 2003 que tiene como objetivo el "desendeudamiento" y dar "certeza y previsibilidad para la economía".

La jefa de Estado recordó la crisis económica que se disparó en la Argentina en 2001 y causó "desconfianza y descreimiento" para las inversiones externas, cuando se "anunció el default".

La Presidenta destacó que a partir de 2003 "comenzó algo más que una modificación de políticas, un nacimiento de un modelo cultural y un proceso de reindustrialización" del país.

Además, la mandataria recordó que "el modelo basado en la ficción de que un peso era igual a un dólar", es el que "los argentinos pagamos cara la ficción".

Y ,agregó que el 2009 cerrará con "un superávit de 15.727 millones de dólares", un número mayor a los 11.200 registrados el año pasado. "Luego de haber pagado 10 mil millones al FMI, hemos más que sextuplicado como nunca en la historia de argentina las reservas del banco que es patrimonio de todos los argentinos", "Estamos haciendo una utilización absolutamente racional de las reservas. No sólo utilizamos una parte de las reservas excedentes sino que además aseguramos el pago de nuestras deudas, dando una fuerte señal al mercado", dijo la mandataria.

Asimismo, Cristina Fernández recordó que durante el 2009 "tuvimos que escuchar que el dólar se iba a ir por las nubes, que el mercado dudaba de nuestra capacidad de pago" y afirmó que la medida es una "fuerte señal al mercado de que no vamos a aceptar cualquier tasa de interés en el mercado de capitales".

Por su parte, el ministro de Economía, Amado Boudou, anunció y explico que la presidenta Cristina Fernández aprobó la creación del Fondo de Bicentenario para la Estabilidad, que permitirá generar "máximas certezas" para el 2010 y afirmó que "el crecimiento no es un viento de cola".

Fuente: presidencia.gov.ar

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cavallo, Carlos Saul, De La Rua Murphi, Duhalde, y los todos boludos de la UCR se pueden ir bien a la cajeta de Maria Julia!

Anónimo dijo...

K=Montoneros

Anónimo dijo...

Como nos podemos olvidar de semejante crisis y pretender que los que la provocaron vuelvan a tomar el gobierno nuevamente.
Soy un defensor de este gobierno por convicción y porque tengo memoria...