El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

martes, 29 de diciembre de 2009

Rally Dakar 2010

DEFENSA COORDINARÁ LA LOGÍSTICA EN EL RALLY DAKAR ARGENTINA –CHILE 2010
El Ministerio de Defensa informa que la Fuerza de Tareas Conjunta Dakar, constituida por esta cartera, en el ámbito del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas (Estado Mayor Conjunto), de igual modo que en la edición anterior, aportará la logística necesaria para el traslado de personas involucradas en la organización del certamen deportivo, que se desarrollará desde el 1° de enero hasta el 17, atravesando seis provincias argentinas y cinco localidades chilenas.
Los medios aéreos dependientes del Ministerio de Defensa (dos aviones Hércules C-130 y dos Fokker F-28 de la Fuerza Aérea Argentina, y al menos tres helicópteros UH 1H “Huey II” del Ejército Argentino) intervendrán en la logística de traslado de personas (periodistas, técnicos y miembros de la empresa francesa organizadora del evento ASO SA), así como en las tareas de evacuación sanitaria para las que sean requeridos.
Los Hércules y los Fokker se encargarán especialmente del traslado diario de las más de 500 personas entre cabeceras de la competencia. Esta logística, coordinada por el Comando Operacional, forma parte de un complejo dispositivo en el que los medios aéreos cuentan con escasas horas, para permitir el montaje de los organizadores en cada lugar (dispositivos de televisión, etc).
Los helicópteros UH 1H “Huey II”, de origen norteamericano (utilizados en la guerra de Vietnam) fueron repotenciados a nuevo, por directiva de esta gestión, en los talleres del Ejército Argentino, con licencia de la empresa Bell. Estas aeronaves del Comando de aviación del Ejército dependerán de las directivas de la empresa organizadora para realizar las tareas de evacuación sanitaria de competidores accidentados (única responsable legal de la búsqueda y rescate de los automovilistas y motociclistas del rally).
“Gaucho” vehículo militar
La partida simbólica de la carrera será el 1º de enero desde la ciudad de Buenos Aires. En dicha ceremonia, la procesión por la Avenida “9 de Julio” estará encabezada por el vehículo militar “Gaucho”, desarrollo industrial conjunto entre los Ejército de Argentina y Brasil. Se trata de un vehículo todo terreno (4x4) de uso militar y civil. También se podrá ver un desfile del regimiento histórico de Patricios y un estruendoso saludo aéreo de aviones Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina.
La cartera de Defensa, además de las aeronaves detalladas, tiene empeñados en estas misiones a personal de ambas fuerzas: pilotos, ingenieros, mecánicos, meteorólogos, auxiliares de carga y asesores de tránsito aéreo, entre otros.
El rally Dakar, evento declarado de “interés nacional”, se realiza por segundo año en la Argentina en el marco de un acuerdo suscripto con la Secretaría de Turismo de la Nación, responsable de la coordinación de la carrera. La competición será cubierta por 180 canales de televisión y más de 300 periodistas de todo el mundo.
A diferencia de la primera edición, este año la carrera se realizará en 14 etapas, repartidas equitativamente a ambos lados de los Andes. El rally recorrerá rutas de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Rioja y Catamarca; luego cruzará a Chile, donde recorrerá las regiones de Copiapó, Antofagasta, Iquique, La Serena y Santiago de Chile y regresarán a la Argentina por la provincia de San Juan, Mendoza y La Pampa.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Para esta payasada si llaman a las FFAA, pero cuando le tienen que dar presupuesto para la defensa de la Nación, se lo niegan.

javier dijo...

Bueno por fín el Gaucho aparece en una exhibición que lo pueden conocer paises "del primer mundo" ( entre comillas). O sea lo que quiero decir es que el ejecutivo nacional, se va animar a mostrar el lindo bicho que estan fabricando para el ejercito. .Espero que no salga solamente uno, ya que una unidad, no quiere decir casi-casi nada, espero que salgan en filas y varios, con las distintas configuraciones, para verlos nosotros y conocer que están fabricandos, y que algunas unidades(puedan configurarse para uso civil). va a ser lindo. Menos mal que no volvieron a ubicar a Fiambalá dentro de la Pcia. de La Rioja. Saludos.-

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
INDUSTRIA MILITAR ARGENTIGA

DESEANDOOS UNAS FIESTAS ENTRAÑABLES DE NAVIDAD 2009 ESPERO OS AGRADE EL POST POETIZADO DE CREPUSCULO.

José
ramón...

Anónimo dijo...

Javier tambien sería bueno que los medios se hagan eco de esto porque no lo pasaron por ningún lado. Lo unico que muestran son pálidas y robos.

Y quien hubico a fiambala en la Rioja?

javier dijo...

Hola anómino, yo hace como seis años que no veo televisión, quizás más, te costará creerlo pero tengo mis razones. Un punto estoy totalmente de acuerdo con vos, sobre el primer párrafo (los tres primeros renglones de tu comentario; Y es una pregunta que me hago, y creo que no estoy capacitado para responderla sin dañar a terceros. Pero es una pregunta importantisima que deberia ser tratada por Señores Periodistas, Filósofos, Docentes de todas las categorías ya que se encuentran unos mas estudiosos que otros, pero con distintas capacidades, Sociólogos, etc, y lo que vos le quieras agregar. Lo que se transmite en un medio de comunicación (cualquiera séa el medio) es muy pero muy influyente para las personas deseosas de tomar información, pero hay intereses que nada tienen que ver con el hecho de informar. Es decir que se pueden observar intereses que se tapan con una finalidad NO DEL TODO ÉTICA.
Segunto la primera edición del Rally Dakar en Argentina, el Pueblo de Fiambalá que se encuentra dentro del Departamento Tinogasta que pertenece a la Pcia. De Catamarca, fué ubicado como perteneciente a la provincia de La Rioja, si mal no recuerdo en un comentario de un diario de tirada nacional. No recuerdo nombres por eso no los menciono. Este año no se observo este mismo error. Pero fué tema de comentario en las F.M. de mi provincia. Y el error creo que fué transcripto por el diario el Ancasti, el cuál además tiene muchisimos errores ortográficos mas que todo en la sección de "clasificados" Saludos.-
Pdta: "ubicar" "ubico"; no lleva "H". Todo nombre propio debe ser escrito con Mayúscula. Saludos es muy lindo el blog-

Anónimo dijo...

El rally es muy importante para el turismo de nuestro país.

Muy bueno el blog.